Re: Grecia
Iniciado por
Donoso
Ese listado, sin fuente de datos, circula desde hace días entre las buenas gentes de derechas. Pero si fuera cierto, lo único que hace es probar el desastre de la gestión de lo gobiernos moderados y responsables avalados durante años por la UE, FMI y demás instituciones de la confianza de las gentes de ley y orden
Hay otros muchos datos añadidos y que circulan por toda la Prensa, nacional y extranjera, por ejemplo, datos admitidos hasta por los bien pensantes revolucionarios que creen que todo va a cambiar por votar a populistas o por hacer referéndums con 6 millones de "noes" que afectan a 500 millones de "eurociudadanos", como son los relativos a que Grecia tenga 1600 carros de combate, o sea, más que Francia y Alemania juntas. Bueno, pues una cuestión son los datos ciertos, documentados, y otros los que circulan por todas partes y que surgiendo de los medios de comunicación, sirven a los intereses de las líneas editoriales de éstos.
Esas buenas gentes de derechas, que son tanta agresividad reclaman que
los griegos me devuelvan los no se cuántos euros que me deben, luego no tienen ni un minuto de tiempo para reclamar el dinero que les deben Bankia, Catalunya Banc y demás rescates bancarios a fondo perdido, y que suman muchas veces el dinero de Grecia, cuyos directivos disfrutan jubilaciones de oro tras años de gestiones desastrosas que dejan la de Grecia en un detalle. Eso no perturba al
buen español que reclama lo suyo.
Eso de que no se reclama tampoco es que haya muchos datos. Afortunadamente son muchos los que tienen procesos abiertos, pero el problema está en realidad en que si para hacer las imposiciones bastó con firmar aquí, allá y acuyá, para reclamar hay que hacerlo vía judicial. O sea, que es algo muy diferente. Y aunque hay toda una legión de golfos viviendo a costa de un desastre -no para ellos, eso está bien claro a la vista de lo que hay y en qué se ha quedado todo-, tras otro en la gestión de esas entidades bancarias, lo de Grecia es "más de lo mismo". Y sobre lo de devolvernos, es el gobierno el que habla de lo que se nos debe. Pero no vayamos a caer en la trampa de minusvalorar ni la deuda, ni la cuantía, tal como hacen los de PODEMOS. Ellos afirman que de los 26 mil millones "sólo" son reales 6.000 ( 6.000.000.000 € = 1.000.000.000.000 Ptas) que es una bagatela, porque los otros 20.000 millones ( 20.000.000.000 € = 3.327.000.000.000 de Ptas) son "avales". ¿Y si el deudor no paga lo que debe a quién le toca pagar? A mi ya me han quitado demasiado, de-ma-sia-do, y es literal, no metafórico, como para que ahora me vayan a quitar más porque hay una gente que no quiere pagar. Tomaduras de pelo aparte.
Por otro lado, los griegos tampoco piden gran cosa. Sólo que les extiendan las mismas condiciones que les dieron sus
moderados y responsables predecesores, con alguna quita y algún periodo de gracia.
Un sector, no todos los griegos. Y eso de que no piden gran cosa vamos a dejarlo, lo que piden es que, por activa o por pasiva, lo paguen los demás. Por supuesto, tienen lo que les dieron sus "moderados y responsables gobernantes", elegidos libre y democráticamente, porque ese es el juego ¿no?, o sea, que son tan "moderados y responsables" como los electos. Y la "quita" ¿a cuánto asciende? Y es que vuelvo a lo mismo, lo que no paguen ellos nos lo van a hacer pagar a otros, aunque esa "quita" haya que repartirla entre todos los "eurociudadanos". Además, toda negociación requiere de contraprestaciones, es algo que estamos hartos de ver hasta en las películas.
Ni siquiera piden lo que tendrían que pedir que es se declare la deuda ilegítima y que reviente el sistema usurario con el que se somete a los países. Ni siquiera esa.
Lo de la "deuda ilegítima", expresión tan revolucionaria, tiene guasa. Y es que cuando se endeudaron no plantearon que el sistema es pura usura, vamos, que no dudaron en decir si muchas veces a sucesivos aportes de dinero sin pensar si los intereses son abusivos. Y el Sistema no va a reventar, porque los propios países son parte esencial del Sistema. Que yo no sepa de Economía es una cosa, pero algo muy distinto que no sepa de Relaciones Internacionales, algo que puedo demostrar documentalmente, aunque no se trate de ninguna ciencia exacta. Con el final de la IIGM llegó la crisis de los Estados nacionales, eso del honor, la historia, la potencia naval o terrestre medidas en unidades o en divisiones, el prestigio y la brillantez de los uniformes y de las banderas, se acabó, pasó al museo de la historia del mundo occidental. De pronto, la política se trocó en economía, las fronteras desaparecían con las multinacionales, y es entonces cuando los Estados tuvieron que reciclarse o desaparecer. Políticas de bloques, grandes estructuras pluriestatales, NOM, etc., etc., son el producto o el resultado de la desaparición de los Estados anteriores, de esos que recurrían a la patria para movilizar a sus gentes. De manera que hoy el asunto de Grecia no es una cuestión de soberanía inexistente, sino de las cuentas pendientes que tiene con el FMI y el BCE y a las que debe hacer frente como "buen socio".
Por supuesto, hay un lenguaje de la calle, que en España es de izquierda radical, pero hueco como un tambor porque sólo funciona a base de consignas. Eso sí, en Francia coincide con la "ultraderecha" y ya en nuestro país también, y es que de pronto en los medios de comunicación han empezado a acordarse de DN, ¡qué cosa más sorprendente! cuando nadie se acordaba de que existía. Pero está sirviendo para que los medios liberales metan el miedo a los "cocos útiles", porque si PODEMOS preocupa, la llamada "extrema DERECHA" es una incógnita y no vaya a ser que los inconformistas con aquéllos, se vayan a ir con éstos otros.
Y me queda una cuestión para la que no tengo respuesta: ¿y qué pintamos los carlistas en todo este embrollo revolucionario?
Última edición por Valmadian; 07/07/2015 a las 03:02
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores