Grandísima entrada. Se necesitan todo este tipo de revisiones históricas que nos indican de dónde vienen los liberales y quiénes son sus principales representantes hoy.
Es una entrada de la página del carlista "las libertades" sobre un grupo de liberales, anarcoliberales etc que se llaman "el club de los viernes" y que por lo que he visto en twitter, tienen bastante actividad y se han extendido por toda España. Un poco de mala leche, pero no es para menos, estoy de acuerdo al 100%:
El tonto que fue viernes
septiembre 11, 2015Ya que al «Club de los Viernes» le gusta tanto lo anglosajón, empezamos con una propuesta inglesa, pero ésta buena; es decir, de signo contrario al suyo.Antes de la guerra, cuentan, era costumbre de los masones de poca monta (había unos pocos de mucha, pero ésos no salen en nuestra historia de hoy) reunirse los viernes a comer jamón. En su ánimo sacrílego, mientras esperaban tiempos mejores en que las llamas devorasen los templos cristianos, se contentaban en violar así la abstinencia y la ley de la Iglesia, escarneciendo privadamente la pasión y muerte del Redentor.
No creemos que sea ése el propósito de los promotores ovetenses del «Club de los Viernes», nueva ocurrencia del sector tonticulto de la derecha local. Al fin y al cabo, entre sus responsables se encuentran sedicentes «católicos». Pero se empeñan en reunirse los viernes a cenar: y nos cuentan que distan de ser unánimemente piscívoros o vegetarianos. Así que obtienen parecido resultado al de aquellos languidecientes masones de antaño. No sólo en cuanto a la abstinencia.
La ignorancia religiosa de los que entre ellos aún se piensan católicos (o de los que oportunistamente se arriman a ellos, como el representante en Oviedo del micropartido «Vox») va pareja con la ignorancia política, filosófica e histórica que exhiben. El deslumbramiento por modelos extranjeros que ha caracterizado siempre a los liberales (y los del «Club de los Viernes» repiten, conjugan y declinan el término «liberal» cada otras dos palabras) se concreta en éstos de aquí en una desmedida afición anglosajonizante y judaizante.
El «Club de los Viernes» se intenta implantar en una ciudad como Oviedo, donde a principios del siglo XIX el liberalismo apareció por primera vez, entonces sin máscara: imponiendo el terror, el encarcelamiento masivo, el pillaje y el asesinato, en nombre de «la Libertad». Pero la paleta derecha ovetense no tiene memoria.
De las tenidas masónicas, o más bien de las reuniones «discretas» de las asociaciones de inspiración masónica «light» —tan anglosajonas ellas, el Rotaryy el Lions Club—, a los de los Viernes se les ha contagiado no sólo lo de «club», sino también el secretismo: «El Club se reunirá un viernes de cada dos a propuesta de cualquiera de sus miembros, que convocará al resto por email, proponiendo así mismo el lugar en el que se celebrará la reunión. Tras cada reunión se redactará nota de prensa para los medios de comunicación a fin de hacer accesible al público y dar difusión a las conclusiones y a los principios inspiradores del Club», dice su página web. O sea: nos reunimos en secreto, violamos la abstinencia de los viernes, y nos hacemos publicidad luego.
Un «Club de los Viernes» que en su página de Facebook dice ser un«Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado». Ese calco del inglés de las civil liberties viene acompañado de multitud de citas de autores extranjeros, casi todos anticatólicos y a menudo abiertamente anticristianos, como la sociópata judía que se hacía llamar Ayn Rand. Pero, ¿qué puede esperarse de unos ovetenses tan ocurrentes que encabezan la página de su «Manifiesto» citando a dos insignes masones, John Locke (ellos escriben «Jonh»; y es que casi todos los anglosajonizantes manejan un inglés muy elemental) y Benjamin Franklin, ambos, por cierto, violentamente anticatólicos? Aparte de que el capitalismo (el liberalismo económico) tiene el mismo respeto por el derecho de propiedad que «La Auxiliar de Recaudación S.L.» de Gabino de Lorenzo & Cía. (por poner un ejemplo).
Un «Manifiesto», como era de esperar con tales maestros, que so máscara de libertad va punto por punto contra la doctrina social de la Iglesia, contra la constitución histórica de España, contra la constitución natural de la sociedad, contra la recta razón.
Claro que en su página web también proponen definitorios enlaces a otras: desde a los ultraliberales furiosos del «Instituto Juan de Mariana» (el Juan de Mariana histórico los habría denunciado a la Inquisición) hasta a chiquilicuatres agringados como «Students for Liberty España» (sic) o «Think Tank Civismo» (también sic). Ignaro desprecio de lo propio y admiración abyecta de lo ajeno.
Así que la paleta derecha ovetense se pretende ahora redneck con ínfulas degentlemen (en el sentido calvinista de este término).
El liberalismo es pecado. Comer carne los viernes, también. De tontos es decir —y pensar— en (mal) inglés lo que puede decirse —y pensarse— en español. Y la tontería da mucha risa, además de un poco de pena.
.................
https://laslibertades.com/2015/09/11...e-fue-viernes/
Por cierto, a los del Juan de Mariana siempre les llamo el Juan de "Marrana". Es un chiste fácil, pero ustedes ya me entienden.
Grandísima entrada. Se necesitan todo este tipo de revisiones históricas que nos indican de dónde vienen los liberales y quiénes son sus principales representantes hoy.
Hoy he leído una cosa acerca del tema de Juan de Mariana y el liberalismo (concretamente, sobre la "revolución francesa") que me ha dejado un poco patidifuso, y me ha hecho acordarme de este hilo.
Es la entrada de la wiki sobre la alegoría de la república jacobina
( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mari...gen_del_nombre ), que dice así:
El nombre derivaría del jesuitaespañolJuan de Mariana (1536-1624), filósofo del derecho natural moderno, que recorrió Europa difundiendo su pensamiento, entre otros lugares estuvo en París como profesor (1569-1574). Su pensamiento y su nombre reapareció durante la Revolución Francesa en sentido peyorativo ya que los partidarios del Antiguo régimen —aristócratas contrarrevolucionarios— llamaban marianos a los revolucionarios representantes del pueblo, aludiendo a la influencia del pensamiento de Juan de Mariana.
Más allá de la teoría del tiranicidio, no veo ningún motivo para que se inspirasen en él (o mejor dicho, para que se lo apropiasen, porque dicha teoría poco tenía que ver con la barbarie de la guillotina, en la que se encontraban un 60% de campesinos entre las víctimas). Además, leí también (cambiando un poco de tema) que de Maistre era masón. Supongo que sería de los últimos que quedaban de la masonería operativa cristiana.
¿Alguien podría arrojar un poco de luz al respecto?
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
De Maistre no nació hasta 1753, o sea que la Masonería operativa cristiana ya hacía mucho tiempo que había desaparecido hacía tiempo; es muy probable que cuando en 1717 se creó la Masonería anticristiana ya estuviera más que muerta y sólo les sirviera de inspiración en cuanto a simbología y demás. Veo difícil que Joseph de Maistre fuera masón cuando precisamente se oponía a la ideología masónica.
Tienes razón Hyeronimus, ahí he patinado. Para esas fechas la masonería especulativa había fagocitarlo e infiltrado la operativa desde hacía mucho tiempo. De hecho, no tendría mucho sentido ahora que lo pienso eso que he dicho de que de Maistre perteneciese a la operativa, pues esta se componía de miembros del gremio de arquitectos de catedrales, cosa que de Maistre no era. Ya hacía mucho que todos eran masones aceptados.
El caso es que a mí tampoco me cuadra que de Maistre fuese masón cuando su pensamiento era todo lo opuesto a la masonería, pero en la wiki inglesa pone que de Maistre fue miembro de la logia de Rito Masónico Escocés en Chambéry de 1774 a 1790 (curiosamente la abandona un año después de que comenzase la revolución francesa, ¿se habría dado cuenta de lo que realmente se tramaba allí?). No sé si se trata de una mentira de la masonería o si realmente de Maistre perteneció a ésta. Según esta página ( https://eduardocallaey.blogspot.com....nedita-al.html ), de Maistre consideraba que las ideas revolucionarias se habían infiltrado en las logias, sirviéndose de ellas, y que estas iban en contra del iluminismo.
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Los masones han intentado apropiarse de muchos personajes históricos afirmando que eran de su secta. El secreto les prohíbe decir que fulano o zutano es masón en tanto que viva. Pero después de muerto ya no hay prohibición que valga, y tratan de darse bombo diciendo que tal o cual personaje o prócer era uno de ellos, lo cual no siempre es cierto. En unos casos sí y en otros no. Hasta han llegado a decir que Gaudí, que era carlista y está en proceso de canonización, que era masón.
En efecto, De Maistre perteneció, antes de la Revolución, a la masonería (entonces había logias en las que sólo se admitía a católicos y no de otras religiones). Escribió un libro que fue "Memoria al Duque de Brunswick" donde expone lo que para él es la masonería, y su visión del "Catolicismo Trascendente".
Creo que después abondonó la Masonería (como sería lógico). El libro:
LA FRANCMASONERIA. Memoria dirigida por Joseph de Maistre al Duque de Brunswick. ( NUEVO ) de DE MAISTRE, Joseph: Ed. Marsay. Col. Biblioteca de Masoneria. 9788495539076 1ª Edición. - OLINTO LIBROS
Última edición por DOBLE AGUILA; 15/10/2016 a las 04:22
En efecto, acabo de comprobar que el conde De Maistre abandonó la masonería después de la condena papal. Fue iniciado en la Logia de "Los Tres Morteros" en 1773 en Chambéry con 20 años.
Ya Ricardo de la Cierva apuntó a ello en alguna ocasión.
Última edición por DOBLE AGUILA; 15/10/2016 a las 04:21
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores