Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde

  1. #1
    Avatar de e-pesimo
    e-pesimo está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Arrow Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde

    Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde el Gobierno de la Nación, jaleado por secesionistas, radicales y terroristas, con dejación del Estado de Derecho, modificaciones inconstitucionales encubiertas tendentes al cambio al régimen Confederal mediante la ruptura de la unidad de lengua, la ruptura de la unidad jurídica, la ruptura de los principios de igualdad y solidaridad, la ruptura y fragmentación de la Nación y su Soberanía en múltiples naciones soberanas...
    Todo... todo este conglomerado de acontecimientos que subvierten el orden constitucional del 78 y derruyen el espíritu de consenso de la Transición, tienen un punto “sine qua non” común, de sustentación y de partida, sin el cual no, NO HABRÍAN SIDO POSIBLES.

    Buenos días.
    • España, pan y circo.
    El Gobierno busca marbellas con las que tener entretenido al personal, mientras Rasputín Rubalcaba, el hombre que maneja todos los hilos de la conspiración en España negocie con ETA la salida de los presos de las cárceles y la legalización de Batasuna para que se presenten a las próximas elecciones municipales, que ya lo avanza El País, el Pravda del Nuevo Régimen, de la III República Confederal de España a la que nos conduce Rodríguez. Eso como primer paso, para luego abordar la parte más oscura y tenebrosa, el premio a ETA por dejar de matar después de los atentados del 11-M que llevaron a Rodríguez al poder, es decir, la autodeterminación del País Vasco y la consulta en todo el territorio de Euskal Herría para la anexión de Navarra, que esa es la trampa, porque si el referéndum se hace sólo en Navarra, sale que no, pero si se hace también en las tres provincias vascas, entonces ya veremos. ¿Verdad, Rubalcaba, que por ahí van los tiros de la claudicación? Tu sabes que sí, porque lo llevas negociando desde hace tiempo, casi desde que negabas la existencia de los GAL mientras compartías mesa y mantel con Rafael Vera.
    La ETA que no aparece en el sumario del 11-M del juez Juan del Olmo es, sin embargo, la ETA que estaba detrás de la organización de los atentados que costaron la vida a 191 personas. Nada se dice de la casualidad de que ETA robara un coche en la misma calle de Avilés donde Emilio Suárez Trashorras tenía su garaje, ni de cómo éste ex minero contó a la Policía y al CNI que los etarras de la llamada caravana de la muerte eran amigos de El Chino, ni de cómo Antonio Toro, otro de los procesados, le pasó a Trashorras sus contactos con ETA, ni de ese compinche de ambos que trajo armas para ETA desde Francia. Nada de esto se dice en el sumario. ¿Por qué? ¿Quizás porque no se quería que se dijera? En lugar de eso, se encausa nada menos que a una decena de ciudadanos españoles en unos atentados que supuestamente había cometido Al Qaeda. ¿Nos han tomado por lelos? ¿Nueve españoles y una pandilla de delincuentes comunes detrás de unos atentados que se llevaron por delante la vida de 191 personas y herido a cerca de 2.000? No. No fue así, por mucho que nos leamos el sumario y hagamos del mismo la Biblia en verso. Nada de lo que está ocurriendo tiene sentido al margen de lo que ocurrió el 11-M. Siento que parezca una obsesión, pero quiero saber lo que ocurrió de verdad, y el sumario del juez del Olmo no me saca de mis dudas. Como no me saca, sino que me produce una enorme desazón y mayor desconfianza, el hecho de que Rubalcaba esté ahora al frente de quienes tienen en sus manos la capacidad de coartar nuestra libertad. Rasputín Rubalcaba sabe de lo que hablo, porque no es la primera vez.
    http://www.elconfidencial.com/opinio...ce.asp?id=1296
    • El izado de banderas republicanas en Ayuntamientos supone la utilización partidista de las instituciones públicas para conmemorar no un periodo, sino una ideología, y la violación de la legalidad vigente.
    El izado de la bandera republicana en edificios oficiales sólo puede producir preocupación y rechazo, por lo que supone de utilización partidista y en un sentido patentemente contrario a la Constitución de las instituciones públicas.
    Los valores de la II República no son identificables con los del consenso que presidió la Transición a la Democracia y la elaboración de la Constitución de 1978. Es posible que el actual Gobierno los asuma como propios, pues así lo ha manifestado José Luis Rodríguez Zapatero, pero en una democracia no cabe confundir la ideología de quienes gobiernan, por definición temporalmente, con los principios y valores en que se asienta el régimen político constitucional.
    Las guerras de banderas que cada cierto tiempo azotan a nuestros Ayuntamientos, al igual que la resistencia de algunas Comunidades Autónomas a que la bandera de España presida sus edificios oficiales, no son simples anécdotas u ofensas gratuitas al sentimiento nacional español. En un Estado democrático de Derecho son una quiebra de la legalidad que, al permanecer impune, abre una brecha en la propia base del sistema constitucional.
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/49196.asp

    • Editorial: La irregular proclamación de la II República.
    El afán de separatistas, radicales y marxistas por imponer sus criterios a toda costa, ignorando, cuando no coaccionando, a media España hizo imposible una convivencia democrática y al final nos arrastró al trágico desenlace de la guerra civil.
    Sin embargo la II República se proclamó de forma ilegal y fuera de los debidos cauces democráticos, por mucho que se quiera otorgar carácter plebiscitario a los resultados de aquellas elecciones locales. Como bien apuntaba el ABC del 14 de abril de 1931: “Pedimos la legalidad” “Solo unas Cortes elegidas con arreglo a la vigente constitución, por sufragio universal, pueden modificar lo que deba ser modificado. Ahora los periódicos de izquierda gritan como energúmenos que se cumpla la voluntad nacional. Lo mismo hemos pedido y seguimos pidiendo nosotros: pero legalmente, jurídicamente: esto es, en las Cortes. Nos resignaríamos ante una República proclamada en el Parlamento después de unas elecciones garantizadas y seguiríamos defendiendo nuestros ideales de una monarquía constitucional y parlamentaria. Pero rechazamos todo hecho de fuerza, toda imposición irregular y arbitraria de un régimen.”
    http://www.minutodigital.com/noticias/edit140406.htm

    El Mundo
    • ETA envía cartas de extorsión con matasellos posterior a la tregua.
    • Un observatorio vasco, financiado por el Gobierno de Ibarretxe, tramita 4.000 quejas contra médicos, jueces y policías por no hablar en euskera. Tiene apoyo económico del Gobierno Vasco..
    • Editorial: Berlusconi no sabe perder.

    http://www.elmundo.es/

    Libertad Digital
    • Mientras Llamazares reivindica la III República, vulnerando la Ley al izar banderas no constitucionales en el mástil de un Ayuntamiento asturiano, el Portavoz de ERC en el Congreso exige desde Valencia la anexión de Levante a Cataluña.

    http://www.libertaddigital.com/notic...276276814.html
    • PSOE a IU se suman a los elogios de Zapatero a la II República con homenajes a la bandera tricolor.
    http://www.libertaddigital.com/notic...276276786.html
    • El Ministro Sevilla cree que el PP busca "enfrentar y confrontar" al pedir que se investigue más a fondo el 11-M.
    http://www.libertaddigital.com/notic...276276799.html

    La Razón
    • ETA mantiene el chantaje pese al alto en fuego.

    http://www.larazon.es/portada.htm

  2. #2
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde

    mediante la ruptura de la unidad de lengua
    ¿Desde cuando ha habido en Las Españas una unidad de lengua? Que yo sepa, en Las Españas, existen más lenguas además del Castellano... algunas, incluso, más antiguas.

    todo este conglomerado de acontecimientos que subvierten el orden constitucional del 78 y derruyen el espíritu de consenso de la Transición, tienen un punto “sine qua non” común, de sustentación y de partida, sin el cual no, NO HABRÍAN SIDO POSIBLES.
    De acuerdo en que la situación política de Las Españas es de todo menos buena. Pero de ahí, a hacer las alabanzas que haces de la Prosti... perdón, Constitución del 78 como si fuera la panacea, pues va un trecho...

  3. #3
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde

    Estamos sometidos desde hace casi 300 años a un regimen politico contrario a nuestro caracter. Todo lo que sean constituciones liberales seran un cancer para nosotros y nuestro pueblo.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  4. #4
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde

    mediante la ruptura de la unidad de lengua
    Y dale vueltas a la noria! Con esta manera hipermaterialista del pensar y sel sentir no vamos a niguna parte, e-pesimo (forma, precisamente, parte - y aun raiz - del problema).

    ¿No comprendes que "lo español" no tiene nada que ver con la lengua? ¿Tan díficil te resulta entender que los vascos, portugeses y catalanes, hablen el idioma que hablen - o mas bien, habría que decir, precisamente porque hablan vasco, portugués o catalán, son - lo sepan o no - españoles? ¿ No ves que el espíritu que nos une es infinatemente más fuerte que las lenguas y costumbres regionales, y que si todo español fuera consciente de esto el resto de los problemas se arreglarían por si solos?¿ Y si tu mismo eres incapaz de comprender- y sentir - eso que nos une como puedes exigir a los demás que se plieguen a esa unificacion burocratica que a falta de una autentica comunidad espiritual como base ("Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca") no es mas que un castillo de naipes y que, en verdad, poco interesa al español?

    saludos

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando de

    Además, el análisis está mal de raíz: el nuevo estatuto catalán, y el valenciano y todos los que les seguirán no sólo no son contrarios al orden constitucional del 78 sino que son sus más legitimos herederos legales y continuadores en espíritu. Seguimos condenando las consecuencias y adorando las premisas; eso no se puede sostener y pasará lo que pasa siempre en el sector de e-pesimo: la derecha tragará con todo el asunto de los estatutos pero con unos meses de retraso. Y aquí no habrá pasado nada.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hombre así es Donoso. Piensa que la archirregión andaluza pasa de nacionalidad histórica a realidad nacional....Y del Gernika pasaremos a otra cosa y así sucesivamente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 69
    Último mensaje: Hace 6 días, 18:03
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •