Voy a ser muy crítico con Pío Moa, critica que tuve ocasión de manifestarle publicamente en una presentación de libros a la que fuimos invitados unos jóvenes carlistas.
1. De esos polvos vienen estos lodos: El falso consenso constitucional del 78 se hizo contra España y sus instituciones más tradicionales. Se hizo contra la Iglesia (con la colaboración traidora de muchos clérigos). Se hizo contra el Ejército (con la colaboración traidora de muchos militares, pero quiero aprovechar para ensalzar la memoria de los que se opusieron, especialmente el Capitán de Navio, requeté en la Cruzada y carlista hasta las cachas don Camilo Menéndez Vives). Y se hizo contra la inmensa mayoría de los españoles que no alcanzaban a ver los problemas que tenia el franquismo, pero que estaban al margen de los manejos partidistas y participaban de un modo de vida tradicionalmente español.
2. De ese debilidad viene la fuerza del terrorismo. Si al terrorismo se le hubiese atacado de raíz desde el principio ya se le habria exterminado. Pero el apoyo que desde Europa recibía el terrorismo y la imposición que desde Europa se nos hacía en los medios contra el terrorismo (proscripción de la pena de muerte, apoyo a la legalización de los partidos nacionalistas antiespañoles, etc...) debilitó los metodos de lucha.
Por eso a Pío Moa, cuya evolución doctrinal es digna de encomio y se nota que es sincera cuando hablas con él, y sobre a muchos advenedizos que ahora se echan las manos a la cabeza con la actual situación de España les pido memoria histórica y valor para señalar a los enemigos del exterior. Y gallardía para concluir que la Constitución y los Estatutos no son la solución, sino el problema. Sólo la Tradición (que Franco traicionó y no quiso restaurar dando lugar a una repugnante imposición alfonsina que carecia de apoyo popular) es la Esperanza para las Españas.
Marcadores