Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Algunas cosas del fútbol

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Algunas cosas del fútbol

    ALGUNAS COSAS DEL FÚTBOL




    Fui hace poco a ver el Sevilla contra el AEK de Atenas. Dos carnets que me prestó mi cuñado, que eran de su hermana y cuñado respectivamente. Y allí que me planté con mi padre, en el coche de mi cuñado y con mi hermana. No hacía un calor demasiado asfixiante, no, no se llegaba a los 40 grados de Sevilla; y se notaba mucha diferencia con el microclima de la costa onubense, como siempre. Aun así, hacía mucha humedad, como de costumbre, así que mi sevillista camiseta parecía abrazarme a base de tanta y molesta transpiración. Llegamos a la parte alta de Gol Sur, en la curva que hace esquina con Preferencia. Llegamos con tiempo y no tuvimos problemas para aparcar por Nervión, esto es algo totalmente inusual en Híspalis. Las calles estaban atestadas por mareas rojiblancas que entonaban cánticos y refrescaban sus gaznates. No pude encontrar la bandera aspada y rojiblanca que se ha sacado con motivo de la – 2ª - UEFA conquistada en Glasgow, pero bueno, otra vez será. El club ha presentado tres equipaciones nuevas, una con motivo de la final de la Supercopa de Europa y otras dos para la “ Champions “ ( No entiendo por qué este torneo se llama así, pues no juegan sólo los campeones. Más bien debiera llamarse “ Liga europea “ o algo así, pero bueno....) y la gente ha tardado muy poco en comprárselas para bien lucirlas.



    Entramos en el estadio y allí nos sentimos en plena camaradería, con gente de Los Palacios y Sanlúcar la Mayor, gentes catetas y sabias ( Realmente lo primero es sinónimo de lo segundo ). Ya estaban los hinchas del AEK situados mayoritariamente ( Una minoría quedóse en Preferencia ) en la esquina que enlaza el Voladizo de Fondo con el Gol Sur. Allí luciendo su escudo, que no es otro que el de los romaioi ( Esto es, el Imperio Bizantino ), aunque se dejaba escapar una Union Jack, una suerte de triste moda en el mundo de las gradas.....Cantaban sin parar, y no pocos, con la camiseta quitada, saltando como monos, sin descanso.


    Poco antes de comenzar el partido, con la cancha casi repleta, escuchóse una especie de pitada general. Mi señor padre me preguntaba que por qué, y entonces avisté el Gol Norte, donde el grupo filoterrorista que mangonea los Biris, amén de sacar alguna putikurriña, había sacado una pancartita que rezaba: “ No más marketing españolista “, avecindada con otra que lucía la bandera roja y gualda tachada con la leyenda “ Stop “. Se ve que a estos muchachillos la aculturación gringa les supera, pues son incapaces de no ladrar un anglicismo innecesario por cada tres o cuatro palabras del castellano. Por supuesto, la mayoría del sevillismo les hizo saber su desacuerdo a base de silbidos. Una pena que esta escoria se haya adueñado de la norteña grada del Sánchez-Pizjuán, aunque para bien nuestro no expresan el sentir mayoritario de los sevillistas; entre los cuales, al igual que los béticos, predomina el españolismo, como no podía ser de otra manera. ¿ Es que se puede ser otra cosa siendo español....? Los rojillos siguen sin perdonar que las banderas hispánicas se conserven desde el “ Antiguo Régimen “....Por otra parte, los Biris sacaron una bandera idéntica a la del Flandes del siglo XVI, roja, blanca y gualda; así como la bandera húngara monárquica, la de los Arpad. Pobrecillos, en su museo de trapos, la ignorancia les juega malas pasadas. Ya han pedido en reiteradas ocasiones el boicot a las camisetas que el Sevilla luce con bandera roja y gualda. Lo suyo sería ya que pidieran el boicot al escudo, pues en él figuran ( Y seguramente ni lo saben ) los santos obispos hispanogodos Isidro y Leandro y San Fernando III de León, el monarca que reconquistó el Reino para la Cristiandad Hispánica. Es el escudo de Sevilla, aunque ellos preferirían una media luna y una estrella comunista, pues ni con la conjunción pagano-islámica de Blas Infante se conformarán....



    El partido acabó 2-0 para el Sevilla, goles de Luis Fabiano y Kanoute. Me gustó cómo peleó la pelota Luis Fabiano, me gustó la garra y la calidad de Diego Capel, pero lo que más me impresionó, al igual que a muchísimos sevillones, fue la calidad de Fazio, un chavalito argentino que se ha crecido en muy poco tiempo, abanderando el año pasado el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda. Muchos periodistas han hecho el ridículo, mostrando un verdolaguismo propio de los Supporters Gol Sur; mas Serra Ferrer, que es una difícil mezcla entre el señor Millagui y el Risitas guardó la compostura más o menos. Rivaldo ya no es el que era; aunque dio algún detallito; pues quien tuvo, retuvo. El AEK no mostró graves peligros, más bien fueron algunos fallos puntuales del Sevilla lo que le hicieron crear el poquillo peligro.


    Muchos son los años que el Sevilla F.C. ha estado en Primera, pocos en Segunda, pero esta sufrida y leal afición tenía hambre de títulos. Y ahora acabamos de ganar la Supercopa de España, dando un soberano baño al Real Madrid; para lo cual, Schuster se queja del árbitro. ¿ Se puede tener algo de vergüenza estando en el Madrid y quejándose de los árbitros ? Pues eso es lo que hace Schuster, como Robinho, Míchel Salgado o la Guti. Al menos Del Bosque siempre suele mantener la compostura en estos aspectos. Y muchos madridistas mantienen una correcta postura al respecto, también. Del Nido sigue con sus cosas y Lopera presume de Carranza; pero ésa es ya otra historia....El caso es que al menos, en su debut, el negrito neogranadino Aquivaldo Mosquera se ve como un as en el remate de cabeza, y no entiendo especialmente por qué la prensa se ceba con él. Me volvió a encantar Fazio, Renato confirmándose en la media punta, Kanoute arrollando, Jesús Navas haciendo autopases de ensueño y volviendo loco a medio Madrid, Poulsen que parece estar más centrado como central que como medio centro, Duda que es una máquina por la banda y cuando no le da por locuras la lía a base de bien….Aunque vi algo fondón a Kerzhakov, vaya pase que dio el tío, así como Dani Alves volvió a desarrollar su imponente talento. Palop fue el que estuvo más fallón quizá, aunque Casillas también tuvo lo suyo. Ahora el mono blanco lo quiere, ahora....Tendrá que compartir equipo con cracks irrefutables como Fernando Torres o Pablo....Bueno, y Dragutinovic, que cada día está mejor, está el tío como el vino, que mejora con el tiempo. Con todo y con eso, no dejo de echar de menos a Aitor Ocio, ese vascongado que tan bien ha conectado con el sevillismo.



    Ningún club español se ha atrevido a lucir la bandera roja y gualda en la camiseta. Ahora el Atlético de Madrid también acoge esta iniciativa, lo cual me parece muy bien. El Sevilla lo viene haciendo desde hace tiempo. Aunque en la final de la Copa ante el Getafe, el equipillo del blasfemo de Comisiones Obreras – Mancillando el muy cristiano escudo de su club y ciudad, centro geográfico de la Península Iberocelta -, llevó el escudo del domador. Hombre, dicen que Don Perfecto no existe. Y ya llevar las Aspas de San Andrés sería la bomba; aunque en una bandera sí que está, reitero. Bandera roja y gualda que en el fútbol quien más la ha defendido ha sido la afición hispalense, y nos lo pagan llevándose a la selección de Sevilla. Para muchos periodistas ( Más que para muchos aficionados normales, todo hay que decirlo; pues dentro del Bernabéu buena parte de su público ha dado muestras sobradas de señorío ), España comienza en el Calderón y termina en el Bernabéu. Eso sí, en un España-Ecuador disputado en Madrid, había más quiteños que españoles. Eso en Sevilla sonaría impensable, el jugador número 12 que nos decían. Eso por no hablar del pésimo criterio de los malos entrenadores que llevan a la selección, con el influjo de esa prensa omnipresente, teniendo inquina a los de siempre y llevando incomprensibles tuercebotas como por impuesto; algo parecido al caso de Oleguer en el Barça....Lo de siempre.



    Disfruta uno con el buen fútbol. No obstante, no pienso gastarme dinero en él, aunque reconozco que la hinchada como acto lúdico es de los mejores inventos que existen. Este verano hemos vivido otro esperpéntico caso con Daniel Alves, donde el futbolista es utilizado como objeto de especulación y él se siente a gusto. Todos quieren incumplir el contrato que firman so pretexto de “ mejorar “. Y es que desde las sociedades anónimas, el balompié ha perdido el poquito encanto que le quedaba. Uno no lo puede remediar, es de un equipo desde chico y en mi caso coincido con la inmensa mayoría de mi familia, así como nos recreamos en nuestro antibeticismo y antimadridismo ( “ El buen sevillista tiene que ser antimadridista “ – D. Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz ) y le gusta este cachondeo. Cachondeo que se extiende, gracias a una prensa insoportable, partidista, manipuladora; también contra el Atlético de Madrid. No me gusta que los equipos se conviertan en la ONU, por eso, a pesar de los pesares, sigo admirando al Bilbao, y quisiera que el Sevilla fuera lo que ha sido siempre, el mejor equipo de las Andalucías, con los mejores jugadores sureños, con muy buenos del resto de España y como puente para los mejores de Hispanoamérica. También me pasa que cada vez siento menos apego por eso que llaman “ selección española “ y por la prensa de Madrid supuestamente españolista. Me siguen sacando de quicio las cosas de los Biris. No entiendo que en Sevilla todo el mundo lleve la bandera de su equipo en el balcón y casi nadie sea capaz de movilizarse por la Religión y la Patria. Y sin embargo estoy disfrutando más que un mastín en la matanza del cerdo. Supongo que fútbol es fútbol, máxima filosófica que nos adelantara Vujadin Boskov. Algunos disfrutamos y otros, que hace poquito tanto ladraban, ahora callan.



    Veo la primera jornada de liga, un Sevilla-Getafe. 2 expulsiones se lleva el Getafe a las que poco hay que objetar, y encima en la segunda parte el árbitro se come un penal a Luis Fabiano. La cosa está en que, de lo poquito que conozco de la liga inglesa, allí el fútbol es tan expeditivo como acá y sin embargo no se busca charranear tanto. No hay tantas protestas, no hay tantos piscinazos. En ese sentido son más limpios; quizá sólo en eso. Y lo peor ha sido el caso de Antonio Puerta. Una lesión congénita de corazón ha estado a punto de llevarse al otro barrio a este genio de la escuela sevillana, que Dios le guarde. Y que si no puede jugar más al fútbol, que viva muchos años y que le quiten lo bailado, que aún recuerdo aquel golazo que le metió al Schalke 04. Por eso, Del Nido muchas veces debería callarse; porque como él bien sabe preside una sociedad anónima y tanto jugadores como directivos juegan a especular, lo que está haciendo con Alves es demagogia; Alves hace lo que ha intentado hacer Kanoute u otros tantos de este mundo que ya de deporte tiene bien poco; pero todavía hay mucho “ forofo cursi “ que no se entera de qué va la película. Si eres socio, sólo tienes derecho a que te regalen una banderita, como no poseas acciones, no eres nadie. Y ahora viene Del Nido con cuentos para quedar bien….Y encima utilizando el momento de Puerta. Qué bajuno hay que ser.



    Y todo esto, algunas de las cositas del fútbol que en sevillista expreso.





    DESCANSE EN LA PAZ DE DIOS ANTONIO PUERTA




    La verdad es que he tardado en escribir algo al respecto. Y bien, es que sencillamente sigo sin saber qué decir. Ha sido un palo muy duro para los sevillistas. Y para aficionados al fútbol de todas las Españas, incluidos nuestros vecinos béticos por supuesto. El chavalito criado en Nervión que iba desde chico con su abuelo al Sánchez-Pizjuán, uno de los mejores laterales zurdos de España....El gol al Schalke 04 que nos metió en nuestra primera final de la UEFA; o cuando debutó con la selección a pesar de la inquina que se le tiene al Sevilla F.C. desde la prensa de Madrid y la propia Federación que nos vetó que fuéramos el Jugador Número 12....O el partido contra el AEK de Atenas, la previa de Champions a la que fui con mi padre. Y aquella jugada que hizo cuando ganamos la Supercopa de Europa al Barça.....Cuando lo vi por la tele ante el Getafe creí que sería un simple mareo. Luego todos nos asustamos, pero confiábamos en su recuperación. No ha sido así, y la causa sólo sabe el Altísimo; y su Esperanza de Triana del alma. Ahora estará con los grandes del sevillismo en el Reino de los Cielos, por supuesto con D. Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz. Mi más sentido pésame a su familia.



    ANTONIO PUERTA: EL SEVILLISMO NO TE OLVIDARÁ JAMÁS, LA ZURDA DE DIAMANTES.... DESCANSA EN LA PAZ DE DIOS.

  2. #2
    Avatar de Maran
    Maran está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Excelente escrito, Ordoñez.

    Es una pena...y una plaga. Cada vez se pueden ver en más estadios banderas separatistas acompañadas de simbolos con connotaciones marxistas como la estrella roja. Es más, en la pasada final de la Copa del Rey entre Sevilla y Getafe, un grupo de aficionados sevillistas mostraban orgullosos en el Fondo Sur del Estadio Santiago Bernabeu la bandera de la Alemania Comunista.

    Imagino que no sera el sentir general de la aficion sevillista. Me llevaria una gran desilusión, ya que el Sevilla FC siempre ha despertado mis simpatias y ultimamente ando con la mosca detras de la oreja.


    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Sí bueno, esos son mayormente de Biris, que son contrarios al sentir mayoritario de la hinchada sevillista. Sacan de todo tipo de símbolos, hasta banderas de Flandes o Arpad Húngaras están sacando, o hasta Union Jacks....Pobrecitos....

  4. #4
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    No se que pintan todas esas banderas en un partido de futbol, pero tampoco veo muy lógico que haya banderas españolas en un partido entre dos equipos nacionales. Uno va al fútbol para ver el espectáculo o para animar a su equipo. Si se quiere mostrar banderas nacionales que se pongan en el balcon o en la fachada de la casa.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Pues mira, también es verdad. Aunque a mí me parece siempre lógico ver banderas españolas, y más en estos tiempos, porque sacar una bandera española sólo parece ofensivo en España....¿ Por qué no se quejan los red skins de Biris que todos los equipos italianos lleven la tricolor masónica en la camiseta y sí se quejan de " marketing españolista " ? Pues por lo mismo de siempre.


    También ten en cuenta que las camisetas del Sevilla donde sale la bandera roja y gualda es en las que juega en " Champions ".

  6. #6
    Avatar de Maran
    Maran está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Pues creeme Rodrigo, y más con las ultimas declaraciones de Laporta -"Me siento un patriota catalan"-, que me apeteceria ver, y mucho, en el proximo partido del Barça fuera de Cataluña unas gradas repletas de banderas rojigualdas.Y no me gusta mezclar el deporte con la politica, pero es que el tipo este no pierde turno para hacer declaraciones como las escritas.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Yo creía que Laporta se decía nacionalista, no patriota. De todas formas el problema no es que Cataluña sea " nación " o no, el problema de estos necionalistas es que están falseando la Historia de Cataluña y el resto de las Españas y hasta la enseña de la Corona de Aragón. En la afición culé siempre ha habido gente españolista, como en la del Madrid hay de todo como en todos equipos. Lo que pasa que muchos a costa del fútbol hacen política liberal pura y dura. Cosa que no se hace si se porta la bandera roja y gualda o la Cruz de San Andrés; banderas que no pertenecen a ningún partiducho burgués ni a ningún baboso nacionalismo; aunque necionalistas españoles como tristemente hemos podido ver en este foro quedan y de qué manera, tan antiespañoles como Laporta, obvio.

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Maran, es que eso es precisamente lo que les va mejor a ellos: que les sigamos el juego. Mientras más banderas rojigualdas muestren los otros, más banderas estrelladas mostraran los separatistas. Eso les motiva. Para algunos el barça es el ejercito de Cataluña y no se que tonterías más que dicen.
    A mi particularmente no me interesa el fútbol en demasía, pero pienso que no tiene sentido mostrar banderas nacionales para animar a un equipo, p.e. el Real Madrid, cuando juega contra el Betis, y por tanto tampoco tiene sentido hacerlo cuando juega contra el Barcelona o el Bilbao.

    De todas formas habría que hacer algo para evitar que el fútbol y equipos como el Barcelona se conviertan en plataformas de propaganda separatista... Pero mostrar más banderas rojigualdas en los estadios -sobre todo en los estadios de regiones no contaminadas por el separatismo- no es la solución

    Ordoñez, yo me considero nacionalista español y no soy antiespañol, precisamente porque soy nacionalista español.
    Le hemos concedido equivocamente el copyright de la palabra nacionalista a los separatistas.
    Si tú Ordoñez, te consideras catolicista y piensas que España no es una nación sino 50 como Llamazares, muy bien, pero no insultes a todos los nacionalistas españoles que creemos que España es una sola nación, porque no todos somos anticatalanes ni antigallegos ni antivascos.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Eso es lo que dice DN, nacionalismo español....¿ Qué es el nacionalismo ? Pues doctrinas falsas nacidas del " romanticismo alemán ", nada que ver con el concepto de " nación " ni coñas marineras. ¿ Por qué sí nacionalismo español pero no nacionalismo vasco, gallego o andaluz ? Yo no estoy con Llamaradas, pero tú sí pareces estarlo con el legado político que nos dejó Cánovas.....Yo no me considero catolicista, me considero católico, con todos mis pecados. ¿ Ustedes créeis en España y decís que un inglés tiene más en común con nosotros que un argentino ? Lo ves, cosas del nacionalismo.....¿ En qué se basa ese nacionalismo ? En pseudovalores abstractos, cuando no en defender cosas como el europeísmo que es sustancialmente enemigo de las Españas. Rodrigo, repito, esto no es un ataque personal, pero me apena y mucho que mucha chavalería esté cayendo en el juego dialéctico de cuatro partiditos que siempre fundan los mismos. Siempre hubo quien intentó adaptar el concepto de " nacionalismo " a la Tradición Hispano-Católica y no voy a restar sus méritos, pero es que sencillamente es imposible.

  10. #10
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Ningún nacionalista español diría que un inglés tiene más en común con nosotros que un argentino, pero quizás alguno dijera que un inglés tiene más en común con nosotros que un boliviano, sobre todo viendo a personas como Evo. Pero la cuestión no es quien tiene más en común con quien, la cuestión es hacer vivir España o hacerla morir. ¿Decir hoy en día que España son varias naciones facilita su unidad?
    Cualquier persona que piense razonablemente dirá que no. Si como has dicho en algún otro post la realidad española se forma en el año 589 de la era cristiana, en el tercer concilo toledano, cuando no existía ni siquiera la palabra catalán, ¿que sentido tiene que hoy, 500 años despues de SS.MM. católicas Isabel y Fernando, que concluyeron la reconquista e unificaron España (si bien no Portugal) digamos que España, hoy, no es una nación -con sus peculiaridades y culturas regionales, pero una nación- sino varias? Eso no ayuda nada, sino que fortalece las tesis separatistas.

    Otra cosa es que nos consideremos nacionalistas o no, yo me considero así porque pienso que no hay nación sin tradición y viceversa. Y los españoles podrían ser un gran pueblo si creyeran en si mismos y se mantuvieran unidos, si fueran conscientes de su religión, su tradición y su cultura. Sólo los pueblos que creen en si mismos sobreviven. España podría ser una, grande y libre.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    [LEFT]¿ Y qué sentido tiene cuando desde siempre en nuestra lengua nos referimos a " nación " o a " patria " desde el lugar de nacimiento o la región a toda España y ahora tengamos que enfrascarnos en una absurda dialéctica promovida por los liberales sobre si España es una nación y Cataluña no ? En el sentido que lo dicen ellos, ni una ni otra son nada.


    ¿ Personajes como Evo sólo hay en el Alto Perú ? ¿ Y aquí no hay personajes como Pujol, Maragall, Gayllardón o Chaves no ? Rodrigo, me parece que te gusta mirar demasiado para fuera cuando aquí de " mierda autóctona " tenemos de sobra.


    Está claro que como dices, el problema de España es que no tiene Fe. No fe en una " patria deificada " al " estilo fascista ", sino que ni conoce ni aprecia su cultura y su tradición y no reza. Entonces, a partir de ahí.....


    " Una, grande y libre...." ¿ Bajo qué principios, qué " forma de Estado ", etc. ? Pues es lo de siempre.


    Nación es comunidad de origen, referencia al nacimiento, como Patria agranda más el significado desde su origen helénico por nuestros padres. Lo demás, cuento liberal que ni nos va ni nos viene. El " nacionalismo español " liberal que ha gobernado durante casi 2 siglos ha hecho más daño que Sabino Arana, la ETA y demás ralea juntas; los que mangonearon en las Cortes de Cádiz y sus herederos nos han puesto la puntilla definitiva y nos han robado nuestra esencia hasta ser la mierda que somos hoy. Ese nacionalismo que preconizaba Cánovas llegando a querer prohibir la lengua catalana.....O los masones entregando Cuba a los gringos. Los que " malvendieron " las Indias son lo mismos que con los pantalones bajados entregaron el Sáhara. Y encima hay quien dice que España es una nación libre desde las Cortes de Cádiz, como el histérico de las mañanas, el Losantín, es que hay que ser.....


    En fin, es que todo nacionalismo se fundamenta en mitos y en veleidades hasta que acaba desquiciando al más pintado. El mito de los liberales " españoles " ya sabemos cuál es, y otros se pierden en el Rh negativo, el celtarrismo, Companys, los almohades y la madre que los parió a todos.



    Y todo esto, como no podía ser de otra manera, se ve también en el fútbol y en todos lados.
    Última edición por Ordóñez; 07/09/2007 a las 21:57

  12. #12
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Entonces dime que palabra podemos usar para referirnos a la comunidad española en su conjunto, que no sea aplicable a cada una de sus regiones o pueblos. ¿Que es pues España que no es Cataluña? ¿Cual es el ente geográfico y racial (popular si se quiere) sobre el que discutimos en este foro? ¿No se llama este foro Hispanismo? La NACIÓN con mayúsculas debe ser España... Si queremos llamar nación con minúsculas a Cataluña por etimología... adelante, pero eso solo crea confusión.

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Rodrigo, las palabras que hemos utilizado siempre. Piensa que la confusión no la hemos creado nosotros, sino los liberales.

  14. #14
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Reino deduzco, aunque eso tambien sería aplicable a alguna región... en fin..

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    No, siempre se ha hablado de reino, reinos, patria, nación, patria grande, patria chica.....Y sin complejos. Los complejos los han introducido ellos hace ya mucho y ahora le echan las culpas a los perros separatistas, que son igual que ellos.

  16. #16
    Avatar de ines
    ines está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    san felipe y santiago de montevideo
    Edad
    53
    Mensajes
    129
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Me estoy reintegrando al foro luego de varios dias de ausencia por motivos de fuerza mayor. Lo de Puerta me impactó porque era un chico con un futuro brillante y, lamentablemente, deja una criatura por nacer. Pido una oración por su alma y su eterno descanso.

    Aprovecho la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños "atrasado" a Ordoñez. Espero lo hayas pasado bien.

    Muchos saludos a mis amigos foreros desde la muy fiel y reconquistadora

  17. #17
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Talking Re: Algunas cosas del fútbol

    Cita Iniciado por ines Ver mensaje
    Aprovecho la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños "atrasado" a Ordoñez. Espero lo hayas pasado bien.

    Muchos saludos a mis amigos foreros desde la muy fiel y reconquistadora
    ¡¿Cómo me pude olvidar?!, ¡qué mal!

    Mis disculpas, Ordóñez, ¡Feliz cumpleaños!



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Algunas cosas del fútbol

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Obrigado menin@s

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •