Bien Veleta :
Cuando formamos Batzegada Sur acordamos que el escudo fuera : León, Castilla, las columnas de Hércules y Granada. A día de hoy, yo soy tajante y no pienso renunciar a la Tradición vexilológica de estas tierras, por muy desagradecidos e ignorantes que sean los de otros pagos, no podemos renunciar por eso hombre; lo que sí, en algunos pendones León aparece a la derecha y en otros a la izquierda. Los Reynos del Andaluzia la Castilla Novissima es algo que se puede apreciar en más de una crónica, ya que aquí cada cual utiliza la historia cuando más conviene. Que Andalucía sólo tiene de castellano la lengua, pues ya puestos en blaverismo ni eso, no aceptamos pancastellanismos....Y hablando en serio, es ignorar la multitud de gentes que aquí vinieron como si esto fuera su Far West, procedentes en su mayoría de Castilla, amén de otros reinos hispánicos, y de la Germanidad e Italia. No he dicho nunca que debamos ser burgaleses ni que cambiemos nuestro acento, sino de reconocer unas raíces comunes, cosa que nadie parece entender, y mira que yo no soy inteligente y no lo veo difícil....
Andalucía como término geográfico es milenario, otra cosa es el hecho político, donde también entra Almería...Y es que como te digo, las gentes del antiguo Reyno de Sevilla tenemos más en común en todo con Extremadura que con Granada, lo cual no quiere decir que no tengamos cosas comunes, somos pueblos de una misma Patria y los excesivos diferencialismos me parecen irreales.
Lo de la documentación...Estudio Historia y en eso hay más trampas....Sólo te puedo decir que no hay mayor documentación que viajar y empaparse de la tierra a través de la intrahistoria.
Paco se empeña en un brutal diferencialismo de los pueblos de Castilla La Vieja, pero realmente aún no aporta argumentos de peso; no sé cuál será su idea de España....Porque ya dijo que a castellanos y a andaluces nos separaba un abismo....Y se tachará a León de caudillista, feudalista, latifundista y etc.....
En fin Veleta, en general concuerdo contigo pero no creo que los andaluces debamos renunciar a nuestra propia tradición a pesar de los pesares.
Marcadores