Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada

Tema: El Carlismo es socialista????

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Carlismo es socialista????

    Cita Iniciado por Daniel Liñares Ver mensaje
    Estoy leyendo el librito de los 70 "Que es el Carlismo" por Don Carlos de Borbon Parma y se deshace en alabanzas a la democracia y a favos del socialismo en contra de los "integristas"...No eniendo nada.Perdon por mi ignorancia supina pero es que ...soy argentino!
    Sepan "enseñar al que no sabe" y "corregir al que yerra" y haran 2 obras de misericordia espiritual...
    En Xto y Maria de Luján
    Muchas Gracias totales! jeje
    Daniel Liñares
    Los compañeros foristas ya te lo han explicado muy bien. Además de ese personaje, hay un tal Josep-Carles Clemente supuesto o presunto investigador "carlo-huguista" al que se le supone haber sido "el negro" (es decir quien escribe eb nombre de otro a cambio de un salario), de algunos "ilustres" de los Borbón-Parma, ya sea Carlos-Hugo o su hermanita Teresa. Estos individuos autentifican ese refrán que dice: ¿Quien quiere enemigos con semejantes amigos? Estos han hecho más daño al carlismo que las tres guerras del XIX.

    P.D. Carlismo igual a socialismo es más falso que llevar a Clinton a los altares. Es un "pastiche" que se han inventado estos individuos.
    Última edición por Valmadian; 10/04/2009 a las 20:40
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El Carlismo es socialista????

    Depende de lo que entendamos por socialismo: si entendemos por socialismo el autogestionario de Carlos Hugo y sus ekarras seguidores de Tito, rotundamente no, pero si por socialismo entendemos un socialismo católico sui generis, extraído de la Doctrina Social de la Iglesia, corporativista, sindicalista, heredero de los gremios, manifestado en doctrinas como el distributismo chestertoniano etc... Entonces podría decirse que sí, Jaime III se definía de hecho como un "socialista sincero, en el sentido exacto de la palabra"
    Rodrigo dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •