Respuesta: El Carlismo es socialista????
Iniciado por
Daniel Liñares
Estoy leyendo el librito de los 70 "Que es el Carlismo" por Don Carlos de Borbon Parma y se deshace en alabanzas a la democracia y a favos del socialismo en contra de los "integristas"...No eniendo nada.Perdon por mi ignorancia supina pero es que ...soy argentino!
Sepan "enseñar al que no sabe" y "corregir al que yerra" y haran 2 obras de misericordia espiritual...
En Xto y Maria de Luján
Muchas Gracias totales! jeje
Daniel Liñares
Los compañeros foristas ya te lo han explicado muy bien. Además de ese personaje, hay un tal Josep-Carles Clemente supuesto o presunto investigador "carlo-huguista" al que se le supone haber sido "el negro" (es decir quien escribe eb nombre de otro a cambio de un salario), de algunos "ilustres" de los Borbón-Parma, ya sea Carlos-Hugo o su hermanita Teresa. Estos individuos autentifican ese refrán que dice: ¿Quien quiere enemigos con semejantes amigos? Estos han hecho más daño al carlismo que las tres guerras del XIX.
P.D. Carlismo igual a socialismo es más falso que llevar a Clinton a los altares. Es un "pastiche" que se han inventado estos individuos.
Última edición por Valmadian; 10/04/2009 a las 21:40
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores