Como dijo Santa Juana de Arco: "los Soldados batallarán, y Dios dará la victoria"
Quisiera hacerles una pregunta a ustedes. Voy a repetir la misma pregunta, que en foros anteriores, para que no solamente unos pocos me respondan, sino que ojalá, todos. Ustedes, veo que aman a cristo, a su iglesia, sus tradiciones, a España y sus valores cristianos. Veo que aman, todas estas cosas, de todo corazón y sinceramente.
Ustedes, cuando predican el evangelio, y a cambio reciben insultos, ¿sienten frustración?. Cuando ven que el mundo está enfermo, ¿sienten frustración?. Cuando ustedes ven, que atacan a su iglesia por todos lados, y dicen cosas feas de ellas, ¿sienten frustración?. Cuando ustedes, defienden los valores cristianos, y nadie les hace caso, ¿se sienten deprimidos?. Cuando ven que los valores de la España católica, se derrumban a causa del gobierno de los socialistas, y cuando ellos también aprueban, el matrimonio de homosexuales, ¿sienten frustración o se desesperan?.
Lamento repetir, las preguntas que hice en otro foro. Quiero que sepan, que aunque no comparta sus posiciones, los comprendo y los respeto, cuando defienden sus valores cristianos. Espero respuesta.
Saludos.
Aliocha.
Como dijo Santa Juana de Arco: "los Soldados batallarán, y Dios dará la victoria"
Hay momentos en los que uno siente desfallecer, cuando todo parece que se opone a cuanto uno ama y venera. Sí. No es para desesperarse, pero ocurre. Vivir en una "sociedad" que ha perdido las normas acarrea con seguridad la desorientación.
Pero, quien tiene fe en Cristo sabe que las puertas del infierno no prevalecerán. Las estructuras humanas sucumbirán -el mal "socialista", pepero o con la etiqueta que se quiera vender en el gran bazar de las mentiras- no será eterno.
Y en la línea de Cruzado Furioso, quisiera dejar una consigna por si le sirve al personal:
"Haz todo como si dependiera de ti, pero sabiendo que todo depende de Dios"
¡ÁNIMO LOS CORAZONES!
Usted lo dijo, somos cristianos. Cristo acaba de resucitar. En cada rincón de la pasión de Cristo está presente lo que es el mundo; en una farsa de juicio, en una injusta sentencia, en un abuso de poder, en un duro suplicio, en continuo fraude y continua traición (no olvidemos la traición de Judas; el sueño de los apóstoles en el Getsemaní o la negación de Pedro).
Pero Él mismo nos lo enseñó, no es el discípulo más que el Maestro; él que quiera seguirme coja su cruz. Nos conformamos con "la gracia de la lucha" que decía San Pablo y con cumplir con nuestro deber de cristianos y de españoles; lo demás, vendrá según Dios quiera. Nos conformamos también en SU promesa, al final triunfará. Contemplamos el ejemplo de los mártires, santos, guerreros y soldados que ha dado España en esta Santa Causa.
Vamos a ver Aliocha, ¿quiénes crees que te han respondido en esos otros hilos, excepto Naúfrago? Además, de las respuestas directas a tus preguntas, todo el Portal está pleno de respuestas más o menos indirectas a tus preguntas. Es muy fácil verlas aquí, allá y acuyá, y no es preciso estar abriendo hilos nuevos para repetir lo mismo. El que haya muchos foreros que no te contesten puede ser porque les apetezcan otros temas, porque sólo lean, porque no les interese lo que no haces más que preguntar..., en fin que ellos sabrán sus motivaciones
Pareces muy empeñado en que los católicos tengamos que estar "frustrados", "deprimidos", "desesperados" Desde luego, cuando empleas estos vocablos demuestras no saber qué es la Fé cristiana.
"Frustrarse: malograrse, fracasar...etc. ¿Es que la Verdad de Cristo ha fracasado? y eso aparte de ignorantes y de malintencionados ¿quién se lo imagina? ¿después de 2000 años y con unos 1.000 millones de fieles crees que el cristianismo ha fracasado? ¿Porqué no nos cuentas de algo similar en la Historia de la Humanidad, sea lo que sea?
Depresión: abatimiento, melancolía, desaliento, desánimo. ¿Es que tú observas alguno de esos estados de ánimo entre los foreros? Como no eres creyente, según nos has afirmado a las claras, no asistes a las concentraciones de la Juventud del mundo con el Papa, por ejemplo, o no vas a misa los domingos y fiestas de guardar, no los ves. ¿Tú crees que esos jóvenes están deprimidos? Como no eres creyente, según afirmas, desconoces por completo lo que siente cualquier católico después de confesar y recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Desde luego, es muy difícil de explicar, pero la sensación es única.
Desesperación: nace de la pesadumbre, del dolor, del amargo sentimiento que ocasionan la injusticia, la persecución y la mala fortuna. Yo pienso que los que están desesperados son los enemigos de Cristo que ven que no pueden con Él. La desesperación implica impotencia, rabia, eso es lo que rezuman los enemigos de la Iglesia. A algunos hasta les salen espumarajos por la boca por sus blasfemias y sus infamias.
En la película "Forrest Gump", el protagonista cuando está sentado en la parada del autobús junto a una señora mayor, le dice más o menos esta frase: "Sólo los tontos dicen tonterías".
Pues siguiendo ese mismo razonamiento, "sólo los frustrados, los depresivos y los desesperados, destilan todas sus miserias". Y esas situaciones se dan entre los que no tienen esperanza alguna, porque ¿qué esperanza, qué alegría, qué ilusión pueden tener quiénes creen que con la muerte todo acaba? Esos son los frustrados porque no son inmortales, los depresivos que caen en la depresión a causa de su frustración, pues la primera situación lleva a la segunda, y los desesperados, pues saben que nada hay en su materialismo, desde cualquier planteamiento filosófico o científico, que les pueda liberar de ese destino seguro. Qué pena dejar sus orgías, sus placeres, sus dineros, sus enormes esfuerzos por querer aparentar lo que no son y la ridiculez que eso conlleva... en ocasiones he empleado estas palabras que vienen a continuación: "todos vinimos al mundo en pelotas, y en pelotas nos vamos de él". Palabras algo groseras, lo reconozco, pero muy reales. Nuestro equipaje para el otro mundo es muy amplio y muy liviano cuando es el adecuado, y muy, muy pesado cuando proviene de esas otras causas.
Gracias Sr Valmadian, por sus respuestas. Yo abrí este hilo, porque de repente se me ocurrió, hacerles esta pregunta a ustedes. Como el foro tertulia, es un foro general, que más dá.
Aliocha.
¡Hombre! y ya estimado joven amigo. La costumbre en las webs serias es no abrir hilos con el mismo tema y bajo los mismos presupuestos. Normalmente los administradores, que suelen ser muy prudentes y comprensivos, no dicen nada en principio, pero si no se reconduce el asunto pues suelen dar un toque de atención, que sabiéndolo es mejor evitar.
Yo no entiendo demasiado de ordenadores, lo mío Aliocha, es "la escribanía y la cervantina" ( sí, ya sé que están anticuadas, como yo), pero tengo entendido que la capacidad para los hilos y los mensajes está limitada. No sé cómo, ni hasta dónde, pero creo haber entendido en alguna ocasión que hay esa limitación. Entonces, como con el agua la cual hay que reservar, no vamos a derrochar ese espacio innecesariamente. Por lo demás, siempre es un placer charlar y responder a tus preguntas, aunque también me gustaría saber algo más de tus opiniones, a ver si poco a poco te podemos ir convenciendo.
Valmadian se ha ganado que me descubra ante vuestra merced.
Creo que dijo Santa Teresa de Jesús aquello de "un santo triste es un triste santo".
La Victoria es de nuestro Dios
RES PUBLICA OMNIUM HISPANIARUM ET INDIARUM
Una pregunta para ustedes. Ustedes ¿están seguros que "aman a sus enemigos"?. ¿Están seguros, que dan la "otra mejilla"?. ¿Están seguros, que perdonan "setenta veces siete"?. ¿Creen que estos mandamientos, se adaptan a la naturaleza humana?. ¿Cumplen estos mandamientos, cuando sienten que el mundo los está persiguiendo?. Espero respuesta.
Saludos.
Aliocha.
Dado que las preguntas, en plural siempre, siguen dirigidas a los "tradicionalistas", esta creo yo es la mejor respuesta:
¡Mártires de la Tradición!
Mártires porque lucharon y murieron sin ninguna mira de interés. Lo dieron todo por la Religión, la Patria y la Dinastía Legítima.
Mártires nuestros Reyes, legítimos de origen y de ejercicio, cuyos restos todavía cubren tierras extrañas.
Mártir es el Rey Carlos V de Borbón que supo levantar la Bandera, defender sus legítimos derechos frente a la usurpación liberal y las Legiones extranjeras, anuncio de las Brigadas Internacionales.
Mártires los heroicos generales Zumalacárregui y Ollo, que murieron cara al enemigo, o los fusilados en León como Balanzategui, en la ciudadela de Pamplona como D. Santos Ladrón, o el Puy de Estella por el traidor Maroto.
Mártires los voluntarios de las cuatro guerras, cuya entrega, desinterés y heroísmo sólo conoce Dios.
Mártires las madres que ofrendaban con orgullo los hijos para soldados de la Causa, mártires las esposas, las novias.
Mártires quienes sufrieron destierro, deportación, persecución en cárceles o checas, o fueron asesinados en Paracuellos, en los barcos de Bilbao.
Porque nada material buscaron, un premio humano a su generosidad hubiese sido indigno. Y como sería injusto que su sacrificio quedara sin premio, piadosamente creemos que Dios, para quien no hay héroes anónimos, les habrá resarcido de la muerte, de la ingratitud, con la máxima recompensa que es ÉL mismo. Y Dios, que con su mano omnipotente conduce recta la Historia hacia la implantación del Reino de Cristo, a pesar de los renglones torcidos con que los hombres pretendan desviarla de su ineludible destino, hará que el sacrificio de los mártires de la Tradición no resulte estéril. Sólo así se explica el misterio, histórica y humanamente incomprensible, de la pervivencia durante más de siglo y medio del siempre derrotado, pero jamás vencido, Carlismo.
Por más que no entiendan los que más obligación tendrían de comprenderlo, todavía quedamos quienes así lo creemos y sentimos. Para nosotros, el ejemplo de los Mártires de la Tradición, los Mártires de España, es exigencia de emulación irrenunciable. Carlismo Otra Vez. pp 94-95
Escrito hace ya 20 años, en 1988, hay que modificar algún dato y decir que el Carlismo tiene ya 172 años de venerable edad. Muchos años para las personas, entre 8 y 9 generaciones han pasado ya, pero joven para ser parte esencial de la Tradición, ésta nunca, jamás pasa.
Pues en todo este tiempo, nunca los Carlistas de la Tradición han tenido fama de odiar, de guardar rencor, de no poner la otra mejilla, entre los mártires los hubo que perdonaron a sus verdugos, mientras eran torturados y a punto de ser asesinados.
MARTIR: Persona que padece el martirio en defensa de la Fé y de sus convicciones. Aunque hoy tiene acepciones, el sentido original se aplicaba a los cristianos primitivos que sufrieron las persecuciones del paganismo en Roma.
MARTIRIO: conjunto de tormentos y torturas aplicados al mártir para provocar que reniegue de la Fé.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores