Don Sixto Enrique de Borbón se convirtió en Regente a todos los efectos a la muerte de su padre el Rey Don Javier, en 1977. Regente porque la pérdida de derechos por parte de su hermano Carlos Hugo no afectaba a los hijos que éste ya tenía, Carlos Javier y Jaime.
Es probable que éstos hayan incurrido ya en causa de ilegitimidad. Pero el trono de las Españas es muy alto, y la Causa demasiado importante, para improvisar y andar con precipitaciones.
Si Don Sixto Enrique muriese sin descendencia --el Duque de Aranjuez es soltero--, y quedase sentado que sus sobrinos por Carlos Hugo han perdido sus derechos, en principio le sucedería su sobrino por su hermana la Infanta Doña Francisca, el Príncipe Carlos Enrique de Lobkowicz.
No hay más que una Comunión, que es el Carlismo, la Causa de las Españas. Hay un grupo que pretende la exclusividad del uso de ese nombre, aunque en su mayor parte son recién llegados y rebeldes contra la autoridad dinástica. Pero no hay que darle más importancia. Como decía en mensaje anterior en este mismo hilo, ya se aclarará todo, Dios mediante.
Lo dudo. Como le contestaba más arriba, el mal llamado Partido Carlista, además de ser un grupúsculo insignificante, ya no tiene nada que ver con Carlos Hugo. Y Juan Carlos ha sido el gran protector del nacionalismo vasco (o más bien antivasco) desde que le proclamaron "rey" sucesor de Franco y "rey" constitucional. Sin J.C., el separatismo probablemente habría sido eliminado.
Marcadores