Re: Agradecimiento público a un compañero forista
Kontrapoder, no me molesta que no hayas dicho nada. Este personajillo ya se baneó el solito al decir que éramos una secta. A mi que dijera que el Foro estaba dirigido por jesuítas o por el Opus, pues te puedes suponer me dejó frío. Pero lo que en su día me calentó fue la afirmación que había vertido en foros musulmanes de lo que he mencionado arriba y que aquí nos lo repasara en un gesto de clara chulería y provocación. Este tipejo nos ha tomado por el "pito del sereno" y, encima, se permite el lujo de insultarnos cada vez que le da la gana.
Ahora en el FSTM algunos han preguntado sobre Hispanismo.Org y viene este fulano a echarnos una nueva paletada de mierda encima. Lo que menos me suponía es que pudiera estar registrado en el FSTM, y es que hay que tener cara dura, ser un verdadero cretino y no entender de nada además. Al menos Ordoñez ya ha empezado a dar cuenta de él, lo mismo que Irmao_de_Çá. Generalmente los troslls se distinguen por sus incongruencias o sus provocaciones, ¿y éste qué es? Lo de la práctica del lenguaje y la dialéctica (¡menuda dialéctica parda la suya!) me parecen más bien una tapadera que, en cuanto le aprietas un poco, deja salir el vapor que lleva dentro.
Un saludo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores