Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Nos preocupamos por lo que realmente importa?

  1. #1
    Avatar de Princesa Maya
    Princesa Maya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Tegucigalpa, Honduras
    Edad
    33
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Angry ¿Nos preocupamos por lo que realmente importa?

    He estado analizando y viendo la importancia qeue la mayoria de las personas le da a algunos temas.. y mientras unos discuten de que hay que producir mas porque necesitamos levantar la economia, porque ya no se venden tantos autos como antes, el decaimiento del sistema economico.. el que en Europa no nazcan tantos niños y que se "acabaran los europeos" y lo exagerado que nacen en latinoamerica y otras partes del mundo.. ¿acaso no piensa esta gente que todo esto tiene un impacto en nuestro ecosistema? y qeu si este cambia toda forma de vida como la conocemos cambiara.. y ¿que hacemos por el ambiente?. que cada segundo que utilizamos nuestros aparatos electronicos (que e`spero no sea innecesariamente) contribuimos al calentamiento global.. y que por cada grado que aumente la temperatura del planeta se pierden demasiadas cosas invaluables.. en busqeuda de esta informacion he encontrado algo totalmente interesante en: http://www.elblogsalmon.com/2008/11/...a-y-al-planeta.

    aca lo adjunto:

    En 1928 cuando Mahatma Gandhi dijo “Dios nos libre de que algún día India siga el ejemplo de la industrialización occidental”, intuía que si el mundo se dejaba llevar por la explotación enajenada de los recursos naturales, la humanidad terminaría esclavizada y con un mundo desprovisto de los recursos naturales como si lo hubiera devorado un enjambre de langostas. Medio siglo antes de que surgiera el término “desarrollo sustentable”, Gandhi advertía de los peligros que enfrentaba una sociedad que podía dejar al mundo seco y destruído.
    Por resumir algunos hitos que se pueden destacar en este proceso, tenemos el surgimiento de las sociedades agrícolas hace quince mil años, el surgimiento de las religiones antropocéntricas hace cuatro mil años, el colonialismo hace 500 años, la modernidad ilustrada hace 300 años, la revolución industrial hace 150 años y más recientemente la globalización. A medida que la modernización llevó este proceso en un camino irreversible, comenzamos a ver los impactos negativos que se han acumulado sin que surjan propuestas de solución: el calentamiento global, la crisis de los combustibles fósiles, el crecimiento de la desigualdad económica, la nula respuesta a problemas básicos como el hambre y la salud.

    Todos estos hitos son conocidos. También los problemas. No se puede desconocer que el mundo ha vivido un proceso de brutal y salvaje regresionismo. Baste recordar que en 1992, en plena Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro, para velar por los temas medioambientales, Bush padre soltó esa inolvidable perla del lenguaje cuando dijo “Nuestro estilo de vida no es negociable”, negando las alternativas de un desarrollo sustentable que velara por la vida y la salud del planeta. Esa estrategia de insano egoísmo es la que ha llevado al mundo al borde del precipicio en el cual estamos ahora. Las cifras son cada día más elocuentes para quienes aún toman a broma la palabra crisis.
    El mercantil-fundamentalismo de la era neoliberal está llegando a su fin y es el momento en que alguien tenga la lucidez para iluminar el futuro de todas y todos. La próxima semana se realiza una cumbre sobre el calentamiento global en Poznan, Polonia, y aunque de Tokio a Paris el discurso es el mismo: “no es el momento de aplicar planes para detener el calentamiento global, pues no podemos hacer frente a la crisis financiera y reducir las emisiones al mismo tiempo”, lo cierto es que no hay alternativa: hay que hacerlo. Se puede y debe hacerse.
    Quizá la historia nos ha dado esta encrucijada para resurgir desde el abismo y mirar auténticamente lo que es la globalización y la economía mundial. En este sentido este puede ser el mejor momento para invertir de una vez todo lo que sea necesario en energías limpias, en el desarrollo sustentable tan largamente postergado, y de común acuerdo con todo el mundo. Si todos deberemos pagar las consecuencias del derroche de las eras de Bush padre e hijo, que sea en algo que beneficie a la humanidad y su futuro. Con eso ayudamos a reducir la insana dependencia del petróleo y aminoramos el daño ecológico del calentamiento global.
    Si en algún momento hiciéramos el esfuerzo de mirar, como los antiguos griegos, en términos holísticos, y recordar que oikonomía es el orden de la casa, entenderíamos que lo primero a cuidar es el planeta. Tal como expresa Guy McPherson en esa entrevista que pueden ver aquí (El fin del mundo tal como lo conocemos), al ritmo que vamos no hay planeta para más de 200 años. Es algo plenamente real que no tiene nada de apocalíptico. Por cada grado de aumento en la temperatura desaparece el 10% del area cultivable, el 8% del agua dulce. Uno de los datos relevantes del Global Trends 2025 es la gran falta de agua que habrá en el futuro. Y sin agua, no hay especie. Lo dice la biología.
    Por eso, lo que debe estar en el centro del debate en este momento de confusión general no es salvar a la economía (si no se hacen cambios radicales, volvemos a lo mismo). Lo que debe estar en el eje del pensamiento es cómo salvamos al planeta. Por eso que las políticas climáticas, las políticas energéticas y las políticas económicas deben ir orientadas a ello. Si en la próxima cumbre se logran acuerdos para salvar al planeta, la economía comenzará, por añadidura, una lenta pero sólida recuperación, con la diferencia de que esta vez será creativa, sustentable y con auténtico sentido humano

  2. #2
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Nos preocupamos por lo que realmente importa?

    Si, esto es lo que exactamente quieren los ricos de siempre, que nos centremos en "salvar" al planeta, cuando curiosamente son sus empresas ahora supuestamente sostenibles y renovables las que se encargaron de contaminar todo y ahora serán los campeones de la ecología, sino buscar un poco quién anda detrás de todo esto y las monstruosas subvenciones que reciben a costa de nuestros impuestos...

    Se ha de respetar la naturaleza, pero no tenemos que olvidar que Dios creó al hombre para reinar sobre ella, por lo que debemos aprovechar sus recursos para conseguir que todos los hombres de la tierra tengan un futuro prospero y lo más cómodo posible, o ¿les vamos a negar a los países menos desarrollados el progreso en favor del cambio climático? No creo que sea justo.

  3. #3
    Avatar de Princesa Maya
    Princesa Maya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Tegucigalpa, Honduras
    Edad
    33
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Nos preocupamos por lo que realmente importa?

    No es que me oponga a la produccion. creeme soy de un pais menos desarrollado y lo que mas quiero es que como tu dices todos los hombres tengan un futuro prospero. en cuanto a comodo.. pues espero que no se confunda con holgazaneria o vanidad.

    en cuanto al cuidado no es que este mal que se haga.. lo malo es creer que ellos lo hacen. ya que es algo bien dificil que una empresa retribuya todo lo que el ambiente le da, y que jueguen a ser socialmente responsables cuando en los paises menos desarrollados las transnacionales sacan miles de millones de dolares sin contar lo que no pagan en impuestos y despues construyen una escuela que les costo la milesima parte de su ganacia y andan alardeando que han "contribuido enormemente" al desarrollo de la comunidad y por tanto de la nacion.. jajajjaja y pensar que lo hacen mas por cuestiones de Marketing que por ayudar.. o sino hacen una campaña de no botar basura cuando en realidad en los paises pobres que tienen sus empresas este cuidado es infimo.
    a los paises pobres se les firmo una carta de sentencia a no desarrollarse cuando las potencias se empezaron a introducir en su economia en "pro" del mejoramiento. asi como el BM, FMI y OMC que con sus reglas y clausulas solo han empobrecido mas a estas naciones limitando a sus habitantes, poniendoles reglas que a las potencias no les ponen. y sacando pechocuando hacen un donativo. creo que aca deber hacerse como piensan algunos: a un pobre no solo le regalas.. le enseñas como usar esos recursos para que deje de serlo.

    el tema es que nos han educado como personas meramente consumistas y hasta nuestra produccion es de consumo. no es que esta mal producir pero asi como nos preocupamos por esto deberiamos preocuparnos por retribuir.. para que como en efecto se cumpla lo que tu dices (reitero) que los hombres incluso los que no han nacido como mis hijos y no se si los tuyos puedan disfrutar de lo que Dios nos ha dado que es para reinar, amar y respetar que sea para "la mas posible comodidad" no lo creo, mientras esta comodidad destruya no.
    ya que cuando Jesucrito vino a la Tierra no vivio de lo mas comodo posible y no se si en el paraiso que Dios tiene preparado viviremos con todas estas cosas que nos den toda esta comodidad como Mcburguers, Ipods... etc..
    esto si lo puedo considerar innecesario.. algunos vanidad.. y me rio cuando pienso en la cantidad de millones de estas hamburguesas que se consumen al dia muncialmente.. y mi pregunta es: ¿cuantas personas saben cuanto contribuyen a la contaminacion ingiriendo una de estas? mm creo que casi nadie.. ya que no creo que sabiendo que una vaca contamina lo mismo que un automovil y que se deforestan miles de areas verdes en los paises pobres para criarlas.. sientan la misma atraccion hacia ellas. aunque todos sabemos que son pesimas para nuestro organismo, un amigo mio se ha tomado la molestia de tomar una de las grandes y con servilletas absober la grasa hasta que no "quede nada", mi sorpresa es que la carne se encogio tanto que era mas grande la palma de mi mano y eso que soy una persona de pequeña estatura.

    asi que en estas cosas absurdas de `"produccion" es en las que no estoy de acuerdo.. hay que realizar una relacion "precio-beneficio" para saber en realidad cuanto nos cuesta todo lo que nos gusta ya que es sabido que estos bienes no son solamente valor monetario de contado.. sino cuanto estaremos pagando en el futuro por ellos.
    el caso es que querramos o no tenemos que cambiar nuestra manera de vivir.. o el ambiente la cambiara drasticamente por nosotros.
    por eso creo Von que sihay que informarnos y darnos cuenta cuanto impacto ambiental causa nuestra existencia y como podemos amortiguarlo.. es imposible dejar de vivir y consumir estamos de acuerdo pero no hacer nada al respecto por arreglar algunas cosas pues tampoco.
    Última edición por Princesa Maya; 08/12/2008 a las 05:48

  4. #4
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Nos preocupamos por lo que realmente importa?

    Una vaca puede contaminar como un automóvil, de acuerdo, ¿pero quiénes somos nostros para negar a los chinos o cualquier otro pueblo que coman vaca? ¿Mientras tenemos los estomagos llenos y la vida fácil aquí, debemos ser hipócritas y prohibir a los demás que se desarrollen como hicimos nostros? Sinceramente creo que hoy en día en China, Brasil, Rusia e India (por poner ejemplos) en su desarrollo están respetando más la naturaleza de lo que se hizo en la industrialización de occidente.

    Creo que a Cristo no le gustaría esto, que unos humanos impidan desarrollar a otros, escudandose en la naturaleza para que empresas de esos países jamás crezcan y facilitando así que las empresas de occidente sigan teniendo el monopolio de las ventas en los países pobres que no pueden desarrollarse debido al "cambio climático".

    Hacen falta leyes para quién contamine o malbarate la naturaleza pague, eso está claro, pero para mi es más importante el desarrollo humano, el fin del hambre y la pobreza que no el cambio climático, ¿nadie se acuerda de la patraña del agujero de la capa de ozono, y que ya teníamos que estar abrasandonos todos y más con las nuevas y brutales emisiones de CO2 de los países "emergentes"? Básicamente todas estas cosas resultan ser grandes negocios.

  5. #5
    Avatar de Princesa Maya
    Princesa Maya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Tegucigalpa, Honduras
    Edad
    33
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Nos preocupamos por lo que realmente importa?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Jjaja disculpa mi risa pero es que me encanta como redactas y hasta me parece inocente tu comentario.. (como cuando un niño hace una travesura y te ries con ternura).

    Bueno estimado Von Feuer para empezar no estoy diciendo que somos alguien para frenar el desarrollo de estos paises sino que tenemos que buscar otras formas de produccion, y si en efecto China ha aumentado su produccion increible! pero ¿como lo ha hecho? esto es gracias a que se dieron cuenta de que exportar vestidos y algunos productos de poco valor no ayudaba en su balanza comercial.. por lo tanto empezaron a producir y exportar tecnologia ahora es ¿como empezaron a producir esta tecnologia? ¿acaso alguna empresa extranjera lo hace por ellos? claro que no.. los chinos importaron mano de obra calificada pero no parar trabajar alli sino para que les enseñaran a ellos como hacerlo... cosa contraria sucede en Hispanoamerica.. pero hablare mas por mi pais.. aca las empresas extranjeras no te enseñan como hacer el trabajo, ellas lo hacen y despues te cobran o mas aun explotan nuestros recursos y vienen y se establecen.. le debemos mucho las "gracias" a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que les permiten quedarse con el 100% de las ganacias ya que no pagan impuestos y la Republica se queda sin ni un cinco y despues nos tienen que andar regalando dinero o tenemos que pedir prestado para cumplir con las necesidades del pais y claro estos prestamos y ayuda no son suficientes, y mas que se los roban! de alli que el pais este como esta.

    En Honduras todo lo que Puerto Cortes el pto. mas importante de Centroamerica (CA) recibe en mercancias el 49% son exportaciones y el 51% importaciones.. pero si ves nuestro deficit es 4 veces mayor...osea por cada dolar de exportacion mas o menos recibimos 5 de importacion.. pero el peso es casi el mismo entre estas..
    se debe a que nosotros exportamos: Camaron, cafe, banano, chocolates, oro en bruto, madera, madera transformada, ropa, aca se hacen los tableros de los carros BMW, ropa de la NBA y un sin fin de cosas.. que por cierto la mano de obra el costo de un obrero que hace estas cosas es mas o menos de 3,500 lempiras al mes.. y un euro equivale a 23.39 lempiras.. jaja mira la devaluacion de la moneda.. lo que exportamos es barato en comparacion con loque importamos como petroleo que se ha descubierot hay aqui en Honduras pero aun no se ha publicado si en cantidades comerciales.

    entonces (que ya me sali un poco del tema..) debemos de empezar a producir los paises menos desarrollados tecnologia?? ahhh pero si no podemos! me acabo de acordar! que en las clausulas de algunos tratados existen los "derechos de autor" y tenemos que comprar la tecnologia que obvio sale mas caro que producirla.. y como mi pais es agricola.. jaja a pues ya nos fregamos. pero si pudieramos producirla entonces que ¿todos los paises pobres produzcan tecnologia? ¿ y quien va a producir la comida? y eso del agujero en la capa de ozono creeme que es cierto.. en Ecuador ya no es recomendable en algunas zonas exponerse al sol debido a los rayos ultravioletas.. y pues si fuera mentira entonces que clausuren todos esos canales como Discovery Channel.. History y cualquiera que pase semejantes mentiras! ahhh y que se esten derritiendo los polos en los que antes habia agua desde tiempos inmemoriales que ha servido para el estudio de la historia.. pues se derritan e inunden buena parte de la tierra en los continentes y que la gente siga aprendiendo como manejar un Ipod y el nuevo juguetito en la "Cajita Feliz" mientras no saben lo facil que es reciclar papel y cualquiera puede hacerlo en su casa.
    Creeme Von Feuer es necesario cambiar nuestra manera de consumo. y asi (reitero) como nos preocupamos por la produccion deberiamos hacerlo por cuidar NUESTRO HOGAR que Jehova nos encargo.. y si desaparece por ende lo haremos nosotros, ¿quien no quiere que sus hijos hereden algo mejor de lo qeu uno mismo tuvo?

    y por cierto me llamo mucho la atencion el nombre que usas.. ¿eres de origen aleman?
    Gracias! sorry si mi tono es algo molesto.. no quiero molestarte sino que tal vez entiendas mi punto de vista.. si?? cuidate
    Última edición por Princesa Maya; 09/12/2008 a las 05:52

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿ Quién era realmente Salvador Allende ?
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/2020, 14:35
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. ¿Nos preparamos para la guerra?
    Por CRUZADO en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/11/2007, 17:27
  5. Video sobre lo que realmente paso en el pentágono
    Por Semper_Fidelis en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2006, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •