Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hipocresía en la sociedad

  1. #1
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Hipocresía en la sociedad

    Redacción | Publicado el 10 Noviembre, 2008 |
    Insensibilidad e indiferencia de la población.
    Las sociedades occidentales rechazan sin excepción las bajas en cualquier conflicto armado, confundiendo muchas veces el pacifismo con la paz. Estamos orgullosos de ser un modelo del progreso y el desarrollo de la humanidad. Pero no aceptamos que para seguir siendo los bastiones de la libertad y la democracia se precisan sacrificios. Por ello cuando suceden hechos como el de Afganistán preferimos pasar página cuanto antes y esconder la cabeza como el avestruz. Poco recuerdan los españoles a los 6 soldados muertos en Líbano, ninguna campaña se ha organizado para saber del accidente del helicóptero Cougar y en cuanto al accidente del Yak-42, sólo interesa en la medida en que sirve para hacer política partidista.
    Pero son esos soldados, españoles y del resto de naciones de Occidente, los que nos separan de la barbarie que vemos a diario en los telediarios. Sólo muy recientemente se ha reconocido a las víctimas del terrorismo la deuda que la sociedad tiene con ellas y lo mal que fueron tratadas en el pasado, cuando tuvieron que aguantar prácticamente solas el dolor y el sufrimiento. Con nuestros militares pasa otro tanto de lo mismo, han sido despreciados, objeto de burla, arrinconados y estigmatizados porque representan unos valores –honor, patriotismo, sacrificio- que han sido declarados “carcas” por una sociedad hedonista que sólo piensa en pasarlo bien sin más responsabilidades. De nuevo tenemos que oír “que ya sabían a lo que iban” o el “para eso los pagan” de la boca de los mismos babosos que ninguneaban a las víctimas de ETA, para quitar importancia a sus muertes. ¿Cuántos muertos harán falta esta vez para que les reconozcamos su mérito?
    Impostura del gobierno socialista.
    Decía la viuda del cabo muerto en el atentado, que en el Ministerio de Defensa les presentaban las cosas en Afganistán de un color menos negro del que en realidad es. “Cuando le ofrecieron la misión se la pintaron más bonita de lo que era”. Y es que la idea que se transmite desde el gobierno socialista y sus terminales mediáticas, es que nuestros soldados no van a Afganistán a una guerra, ya saben, van en plan ONG, a las guerras sólo va Aznar. «Me voy a ayudar a esa gente», repetía una y otra vez el cabo asesinado, según hemos oído a su esposa. Y razón tenía nuestro heroico militar. Pero lo que no quieren contar y ocultan es que para ayudar a la gente en Afganistán hay que mantener a ralla a los talibanes, y eso sólo se consigue luchando, matando y corriendo el riesgo de ser matado. En la guerra, que es lo que hay en Afganistán –podremos discutir si es de baja intensidad- se mata y se muere. Esa es la cruda realidad, de la que el pacifismo bovino de esta sociedad de nuevos ricos no quiere oír ni hablar. Pero la paz de verdad, no el pacifismo de “Salsa Rosa” a lo Chacón, se consigue venciendo cuanto antes, ahorrando así sufrimientos a la población civil y el riesgo de más bajas. Y para vencer cuanto antes en Afganistán, resulta que lo que hay que hacer es poner más soldados y medios en combate y, sí, por políticamente incorrecto que sea, matar. Matar y seguir matando hasta terminar con los talibanes. Así lo entiende, por cierto, el flamante Barack Obama, dispuesto a concentrar en Afganistán los esfuerzos antiterroristas y atacar unilateralmente blancos insurgentes dentro de Pakistán si su gobierno no lo hace.
    Así que si no estamos dispuestos a hacer lo que hay que hacer, es mejor que nos retiremos de Afganistán cuanto antes, pero después no lloriqueemos cuando no contemos nada en el concierto internacional y no nos inviten a tomar el te con pastitas en la Casa Blanca.
    Medios insuficientes e inadecuados.
    Es lo que tiene el discurso progre basado en el falso silogismo de que los presupuestos militares restan recursos a otras áreas, -ya saben más libros y menos tanques etc., etc.- que provoca que nuestros soldados carezcan de los medios necesarios para proyectar nuestra presencia internacional con las debidas garantías para su integridad física. El atentado del Líbano (6 muertos) nos pillo sin inhibidores, y puso de manifiesto el insuficiente blindaje de los medios de transporte de nuestros soldados para ese tipo de mesiones, carencia que el atentado de Afganistán evidencia que no se ha solucionado. ¿Qué clase de blindados son esos que no aguantan una explosión de un coche bomba? En el ámbito de la falta de dotación adecuada para unas operaciones que se desarrollan en unos escenarios bélicos de probada peligrosidad, algunos sectores militares cuestionan si sería más efectivo enviar vehículos blindados «Pizarro», de mayor tamaño y blindaje, en lugar de los BMR, con un blindaje de tipo bajo y de menor tamaño. Pero eso implica más dinero y más tropas, algo que este gobierno no quiere poner. En vez de ello, es la sangre de nuestros compatriotas la que se pone para que España no quede mal en el concierto internacional.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    En afganistán hay guerra y no es de baja intensidad. Cuando se dividió el país entre los países de la OTAN a nosotros nos toco Herat, provincia aparentemente pacífica. Eso es lo que era hasta 2007, momento en el que hay un resurgimiento talibán que aprovechan los señores de la guerra para hacer de las suyas. Nuestros soldados están en medio de ese cotarro. Muchos de los atentados contra nuestros soldados no fueron causados por los Talibanes sino por grupos más o menos afines a ellos o por entidades particulares.
    Última edición por mazadelizana; 01/03/2009 a las 17:11

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hipocresía en la sociedad.

    Ruego a Donoso que si puede cambie el título de este hilo a: Hipocresía en la sociedad.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Respuesta: hipocresía en la .

    A Zapatero no le importan lo más mínimo las FFAA, sino es para ridiculizarlas y convertirlas en una parodia de sí mismas. Mientras este perverso fulano ocupe el puesto que no le corresponde seguirá todo igual o peor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: hipocresía en la .

    Lo único que le importa a ZP es la UME que consume muchos recursos humanos y materiales y no hace nada durante la mayor parte del año. Todos los Tenientes Generales que la han dirigido son ahora peces gordos del gobierno en el ministerio de Defensea. Un ejemplo es el Teniente General Coll, fue el primero en dirigir dicha unidad y ahora es jefe del estado mayor de la defensa o algo por el estilo.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  5. #5
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: hipocresía en la .

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por no mencionar que los soldados españoles destacados en Afganistan tienen una munición bastante limitado y los altos mandos (algunos) ya se han quejado al gobierno,pidiendo que se envíen más armamento para las tropas ,pero como no cabía de esperar el gobierno de Zp ha hecho oídos sordos.

    Con respecto a la UME,que es una unidad que solo obedece al presidente del gobierno,cuenta con muy buenos vehículos que harían más falta en otras unidades,porque yo he visto en el acuartelamiento de la Brilat en Asturias,camiones muy viejos y los mecánicos haciendo lo que no está escrito para que esos camiones funcionasen,mientras hay camiones nuevos que están inoperativos durante meses o se dejan oxidar a la intemperie.

    ¡Por España Siempre!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •