Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Está pasando

  1. #1
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Está pasando

    El capitán Milans del Bosch agredió al presidente del Cabildo de Fuerteventura (El País, edición impresa)


    Lunes, 20/4/2009
    España

    El mando militar abre una investigación sobre el incidente
    Mesa Noda replicó al hijo del el general golpista que él no tenía que darle lecciones de españolidad
    El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Gerardo Mesa Noda, fue agredido ayer, por la espalda, por el capitán de Caballería, adscrito al Tercio Don Juan de Austria de la Legión, Juan Milans del Bosch y Portolés, hijo del ex teniente general del mismo apellido condenado por los sucesos del 23-F. La agresión se produjo en el transcurso de los actos conmemorativos del 5781 aniversario de la incorporación de la isla de Fuerteventura a la Corona de Castilla. Fuentes del Cuartel General del Ejército informaron ayer a este periódico que el mando militar ha ordenado la apertura de una investigación sobre los hechos.

    El teniente coronel al mando del tercio expresó al presidente del Cabildo de Fuerteventura su pesar por la agresión de Milans

    Aunque ayer no se había adoptado ninguna medida disciplinaria contra el capitán agresor, las fuentes consultadas no descartaban la posibilidad de que en las próximas horas, a la vista de los resultados de la investigación, el hijo de Milans del Bosch pueda ser sancionado. No obstante, el capitán citado ya informó ayer a sus superiores sobre lo ocurrido y, de acuerdo con su versión, se limitó a pedir al presidente del Cabildo que adoptara una actitud de mayor respeto al paso de la bandera de España. Por su parte, el oficial de guardia del Tercio Don Juan de Austria manifestó ayer a este periódico que no estaba autorizado a decir si el capitán había sido arrestado o no tras el incidente.
    La agresión se produjo cuando las autoridades civiles y militares estaban presenciando el desfile de fuerzas de la Legión, junto al pendón de la conquista, en la plaza de la localidad histórica de Betancuria, la más antigua de la isla. Al pasar la bandera ante las autoridades, Milans del Bosch, abandonando su formación, se acercó por la espalda al presidente del cabildo y, al mismo tiempo que le dio un fuerte golpe en el hombro izquierdo, le dijo: "Rinda honores a la bandera".

    Al oír esta frase, y tras reaccionar con gran serenidad, el presidente del Cabildo le preguntó que quién era él y por qué actuaba de ese modo, contestándole el militar: "Soy un español". Tras decirle Gerardo Mesa que él era tan español como el que más, el presidente del Cabildo se dirigió a un teniente coronel de la Legión para explicarle que un oficial del tercio le había agredido. En ese momento, el agresor se cuadró ante el teniente coronel diciendo: "Soy el capitán Milans del Bosch".

    Pasa a la página 11

    El teniente coronel al mando del tercio expresó al presidente del Cabildo de Fuerteventura su pesar por la agresión de Milans

    Viene de la primera página
    Posteriormente a estos incidentes, un grupo de jefes y oficiales, encabezados por el propio teniente coronel, estuvo hablando con el presidente del Cabildo Insular, manifestándole que no se sentían solidarios con la actuación del capitán Milans del Bosch.

    Según un comunicado oficial que ayer hizo público la secretaría del Cabildo Insular, "esta agresión, que no es la única de que ha sido objeto el presidente del Cabildo, reviste caracteres de gravedad, pues proviene de un miembro de la legión, el capitán Milans del Bosch, conocido por sus insultos al rey don Juan Carlos".

    Para hoy está prevista una reunión insular de Asamblea Majorera, grupo político mayoritario en la isla, al que pertenece Gerardo Mesa, con el propósito de tratar exclusivamente este tema. Asimismo, se va a convocar un pleno extraordinario del cabildo insular para condenar la agresión, que ha producido indignación en la clase política canaria.

    Es curioso el hecho de que esta agresión se produce, según manifestó a este periódico un portavoz de Asamblea Majorera, en un momento en que se están dando numerosos pasos importantes para lograr una armonía entre las fuerzas del Tercio de la legión y la población civil de Fuerteventura.

    El presidente del Cabildo declaró a Efe que nadie le tiene que dar lecciones de españolidad, "y mucho menos el capitán Juan Milans del Bosch". Afirmó que había recibido "un fuerte golpe en el hombro izquierdo, que casi me hizo perder el equilibrio". "No repelí la agresión", agregó, "y me limité a preguntarle que quién era él para pedirme cuentas, a lo que respondió que era español, y más que yo, por lo que le repliqué que me sentía tan español como el que más".

    "Seguidamente comuniqué el hecho al teniente coronel de la Legión, que se encontraba en la fila de autoridades, y éste lamentó la agresión, según me dijo, pidiéndome que tuviera en cuenta que la acción no había sido protagonizada por la Legión, sino por un miembro de ella".

    "No estoy autorizado para decir si el capitán Milans del Bosch está arrestado o no", afirmó a este periódico el oficial de servicio del tercio Juan de Austria de la Legión, cuando le preguntamos en torno a la situación del militar agresor. Tampoco se encontraba en las dependencias militares el tenerife coronel Moñita, que sustituye por ausencia al jefe del Tercio, el coronel Gil Sánchez. Asimismo, no se ha podido localizar ni en su domicilio ni en la residencia de oficiales de Puerto del Rosario al capitán Milans del Bosch.

    En la capitanía general de Canarias el oficial de servicio manifestó que hacía poco tiempo que había tenido conocimiento del hecho por medio de una llamada de una agencia, informativa, pero que en esos momentos no se encontraba trabajando en las oficinas debido al horario de verano que se disfruta en esta época.

    Gerardo Mesa Noda ha tenido numerosos problemas con oficiales y jefes legionarios, como con secuencia de sus pronunciamientos favorables a la salida del Tercio de la legión de Fuerteventura y a su disolución. Un general le retiró el saludo en un acto oficial, un teniente coronel le envió una carta en la que le decía que su presencia le causaba náuseas y el mismo teniente coronel, en un acto de despedida del anterior vicealmirarte, celebrado a bordo de un buque de la Armada, dijo públicamente que se retiraba porque Mesa Noda "profana el recinto".

    Llamó "cerdo e inútil" al Rey

    El capitán de Caballería Juan Milans del Bosch y Portoles, hijo del ex teniente general Jaime Milans, ya protagonizó un sonado incidente el 19 de de mayo de 1981, cuando insultó gravemente al Rey llamándole "cerdo e inutil". El incidente se registró cuando el capitán estaba en el Club de Campo de Madrid en compañía de varios familiares, entre ellos el coronel José Joaquín Milans, tío del oficial. Los insultos fueron escuchados por el capitán Salvador Aymerich, quien se dirigió a Milans para afearle sus palabras, por lo que se enzarzaron en una fuerte discusión que concluyó en una comisaría de policía, donde Aymerich puso una denuncia contra Milans.

    El consejo de guerra correspondiente se celebró el 28. de octubre de 198 1, y Milans fue condenado a un mes de prisión. El Gobierno dio instrucciones al fiscal del Estado para que recurriera contra la decisión del consejo de guerra, de la que también disintió el entonces capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Guillermo Quintana. En un nuevo consejo de guerra, celebrado el 26 de enero de 1982, el capitán Milans fue condenado a dos meses y un día de prisión, si bien se benefició de la suspensión de condena, al ser juzgado por un delito previsto en el Codigo Penal. La pena impuesta, por ser tan leve, originó entonces fuertes críticas.
    Poco después de su condena, el 9 de marzo de 1982, y mientras se celebraba el juicio contra los condenados del 23-F, el Diario Oficial del Ejército publicó una orden por la que se concedía al capitán Juan Milans la medalla de Caballero Mutilado, por un accidente que había tenido años atrás mientras montaba a caballo.

    El 11 de junio, el capitán, quien estaba destinado en la División Acorazada cuando se produjo el incidente, fue destinado a la misma unidad, concretamente a la Agrupación Logística número 1.
    Cuatro días después, sin embargo, fue destinado nuevamente al Tercio don Juan de Austria, tercero de la Legión, donde todavía está.

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Está pasando

    ...seguro que la "agresión" fue una palmada en el hombro. Solo le habría faltado tirarse al suelo con las manos en la cara al estilo del jugador de fútbol.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Está pasando

    Mis respetos para con este Capitán.
    Su falta, comportarse como un hombre.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  4. #4
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Está pasando

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Mis respetos para con este Capitán.
    Su falta, comportarse como un hombre.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Bueno, en realidad el "carpeta" anda ya un tanto crecidito en empleo, de este suceso que nos trae sarmiento hace más de 25 años.
    Memento mori.

  5. #5
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    No está pasando

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    Bueno, en realidad el "carpeta" anda ya un tanto crecidito en empleo, de este suceso que nos trae sarmiento hace más de 25 años.
    Efectivamente. Serví en el Tercio III cuando quedaba cercana memoria del Capitán Juan Miláns del Bosch y del incidente sobre el cual El País, como casi siempre, mentía en la vieja noticia que se reproduce, cual si fuera nueva, al principio de este hilo.

    Beber de la blogosfera facha tiene esos riesgos.

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No está pasando

    Vaya, habrá que moverlo al foro de prehistoria. Internet tiene estas cosas.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Está pasando

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ya decía yo que no me cuadraban las cosas. En cualquier caso un aplauso por el antiguo Capitán de Caballaría Miláns del Bosch.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Las Casas, visto de costado
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/02/2022, 16:37
  2. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 22:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 13:39
  4. Claves Para Entender El Error Progresista
    Por Ulibarri en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2006, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •