En este orden de cosas, parece ser que las directrices de algunas sectas -como los Testigos de Jehová- van por esos derroteros. Hoy mismo me encontré con una hoja volandera de estos que convoca a una asamblea para junio. El lema que han escogido es "MANTÉNGANSE ALERTA".
De todos es sabido que los testigos de Jehová son una secta. Secta fundada por un estafador profesional que, para ser estafador total era también miembro de la masonería. Su discurso es siempre cambiante, y se amolda al sentir de la opinión pública y al sentimiento de los tiempos, de ese modo es como contemporizan para vender sus libros y revistas (pues, en el fondo, en eso consiste el gran negocio de los Testigos de Jehová: en una inmensa imprenta concebida para vender en los cinco continentes, gracias a sus agentes comerciales a domicilio -sus incautos miembros). De todos modos, si los testigos de Jehová están hablando del "fin del mundo" es que algo tiene que haber en el ambiente -¿será la crisis económica?- para que se hayan puesto a vocear el mensaje milenarista.
No obstante, para ser realistas, sin caer en el milenarismo ni dejarse camelar por agoreros y otros sectarios, creo que el mensaje de Hyeronimus sintetiza bien lo que para el cristiano es el "fin de los tiempos". Pongo en negrita lo que considero la clave para entender todo esto.
Marcadores