Suele ocurrir que bastante gente entra al Foro creando temas nuevos solo para incordiar, o crear polémica sobre temas ya vistos y trilladísmos, o sobre los que ya está bastante clara la postura del foro en general.
Otras veces hay gente nueva que crea temas nuevos sobre temas ya tratados bien por impaciencia o falta de visualización global de los hilos que ya están abiertos.

Puede entenderse que cuando el foro estaba en sus inicios y la escasez de temas era evidente no importara tanto que aparecieran hilos nuevos. Pero ya parece que haya suficiente número de temas abiertos, y es raro que gente nueva pueda aportar algo interesante que en estos años no se hayan tratado.

Para evitar que de vez en cuando se nos cuele el Abderramán de turno creando el típico hilo sobre Al-Andalus y vuelta todos a rebatir etc, o gente que se cambia la cuenta y vuelve a molestar... o el típico hilo del escéptico-ateo diciendo que el no cree en Dios ni en el catolicismo etc (Nada más hay que ver en el Purgatorio la cantidad de temas empezados por mucha gente de la que nunca más se volvió a saber) :

-Propondría al Moderador que la gente nueva que entre al foro deba tener ya un mínimo de mensajes enviados, por ejemplo 30 o 50... (excepto en el de Presentaciones), para crear nuevos temas. Que deba haber un mínimo de mensajes que hayan servido para que el nuevo se entere de la idiosincrasia de este foro y de que realmente hay mutua compatibilidad.
Y que si no llega el nuevo a ese mínimo de mensajes, para abrir un tema nuevo deba tener el previo visto bueno del moderador.-

Creo que sería interesante para evitar sobresaltos y pérdidas de tiempo.