UNA DE MAFIOSOS
Si mis sufridos lectores lo recuerdan, escribí sobre esta temática hará como un año; creo recordar que en el verano pasado.
Bien, iniciadas estas vacaciones, este fin de semana, entre otras cosas, me he puesto a ver de nuevo las películas de " El Padrino ", dirigidas por Francis Ford Coppola ( De ascendencia itálica, como sabrán ). Hacía mucho que no las veía, y no sé ni por qué ni cómo me dio otra vez por verlas. Como película, poco tengo que objetar. Es muy buen cine. Yo no tengo carnet de cinéfilo, pero sé ver las cosas, igual que sé que Velázquez es un genio de la pintura y Picasso una bazofia insoportable, sin tener el carnet de entendido en pintura. A decir verdad, desconozco cuántos oscars ha de tener; pero ya esto no es un buen criterio, pues Almoñóvar o Almendrábar también gastan de eso, así que no sabe uno de que fiarse, puesto que Antonio Banderas ( Sí, el cofrade malagueño....) o Pe son estrellas mundiales....
Pero más que la calidad de la cinta, me vuelve a llamar poderosamente la atención una cosa: La enorme habilidad de los anglos para la propaganda y la mentira. Lo dijo David Irving, y siempre me acuerdo de eso. Los gringos, gracias al cine, han logrado, con la ayuda de buenísimos actores de origen itálico, sembrar su propaganda para denigrar a la comunidad italiana de su país sin nombre, con el tema de la mafia. Máxime cuando la mafia judía sigue siendo infinitamente más poderosa y lo fue siempre , mucho más que las mafias sicilianas o napolitanas. Podríamos hablar también del activismo de las mafias rusas. O hasta de si la propia anglosajonidad no es una mafia....Pero lo que no perdonan los gringos es que la comunidad italiana, mayormente católica, sea una de las más activas y prósperas de esa falsa nación.
Si ustedes se fijan, en la película " Uno de los nuestros ", el protagonista ( Ray Liotta ) resulta ser hijo de irlandés y siciliana.....Tradicionalmente, las dos comunidades más pujantes de la inmigración en Estados Unidos; eso sí, y católicas.....¿ Sólo casualidad, o es que yo soy un retorcido sin remedio ?
Por cierto, como la banda sonora de " El Padrino ", qué poquitas se han hecho. Junto a Ennio Morricone en " La Misión " o la saga del spaghetti western; lo mejor de lo mejor. Curiosamente, su amigo itálico Sergio Leone sí se atrevió a hacer una película sobre los gángsters judíos, " Érase una vez América ". Al menos, hasta en " El Padrino ", Vito Corleone se oponía al tráfico de drogas por ser poco ético.....Y eso sí, deja a la clase política y policial de la Gringada a la altura del betún.
Y no sé por qué, pero cada vez me siento más unido a nuestros correligionarios leales a las Dos Sicilias. Orgoglioso di essere meridionale, porca miseria di propaganda....!
Marcadores