Acá otra gran paradoja de la política que sufre Hispanoamérica, promulgarnos el socialismo de Marx como la continuación del bolivarianismo, con el fin de vendernos una teoría revolucionaria a seguir para conseguir la llamada liberación de los pueblos mediante un gobierno revolucionario, o dicho de otra forma, para lograr una muchedumbre que aclame a un gobierno que dice ser el salvador de la patria, y así no querer darse cuenta que el país, pese a toda esa propaganda, “va para atrás y no para adelante”.

Como reconocen muchos intelectuales Hispanoamericanos, uno de los pecados de las repúblicas nacidas de los Reynos y sus virreinatos, que les acompaña hasta hoy, es su deseo de ser antiespañoles.

Como escribió el Venezolano Don Carlos Rangel, para los Hispanoamericanos acceder a la vida independiente significó una profunda crisis moral, intelectual y espiritual, un rechazo de sí mismos, tal como los había forjado España, y un referirse, para definir una nueva identidad, por una parte a un pasado mítico, precolombino, buensalvajista; y por otra parte a ideas y prácticas políticas completamente esotéricas y que no estaban ni remotamente preparados para manejar.

A este odio por su “propia sangre” se ha unido un amor enloquecido por pensadores y gobernantes, sobre todo de origen anglosajón, que les pagan con el desprecio. Hugo Chávez calificó de genocidio el descubrimiento y colonización de América por España, presumía de ser el continuador de la obra de Simón Bolívar y se jactaba de haber fundado el socialismo del siglo XXI. Paradójicamente, el fundador del socialismo a secas, Carlos Marx, detestaba al libertador venezolano.

En realidad, Carlos Marx se refirió a Simón Bolívar como el "canalla más cobarde, brutal y miserable", afirmó que Bolívar era un mito de la fantasía popular: "La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar".
1380711_441455339307842_790558037_n.jpg

Para saber más.

http://www.taringa.net/posts/info/16487937/Marx-versus-Bolivar.html

http://www.taringa.net/posts/info/986722/Karl-Marx-opina-sobre-Simon-Bolivar.html



Comentarios de Hermanos Hispanoamericanos:



Nelson El-Shaarawy Garcia Bolívar era una rata al servicio de la pérfida Albión. Cada 20 de julio aquí en Colombia para mi es motivo de asco.
Nelson El-Shaarawy Garcia Es cierto. Aunque tenemos derecho a saber la verdad, no queremos la verdad. Causaría mucho dolor el saber que la emancipación del imperio es una farsa. Bolívar es una divinidad tanto para los criollos encumbrados en el poder como para la oposición izquierdosa que se identifica con el prócer... el padre de las guerrillas.

Martin Antonio Bolívar y Marx dos Cerdos! Aunque Me produce ligeramente un poco más asco Bolívar que Marx. Marx era un judío así que el “destruir a los gentiles” lo tenía en la sangre. Pero Bolívar.... A pesar de ser Hispano. Destrozo la Hispanidad con la masonería y la traición! Mientras España luchaba contra Napoleón Bolívar, O’Higgins y San Martin atacan con un puñal por la Espalda! Si la. Corona era Corrupta. ¡No era Excusa Válida para Destruir nuestra Identidad y Enemistar al Pueblo con sus Hermanos Españoles!



Fuente: Somos hijos de España-Hispanofilia 9 de octubre de 2013



Saludos en Xto Rex et Maria Regina
Pro Deo Patria et Rex
No se ama lo que no se conoce