Ayer domingo 28 de Enero Aus Migratories volvió con su habitual rutina de recorrer los montes catalanes. La intención de la semana era realizar un pico de alta montaña por la zona del Berguedà, pero la despreocupación de todo el grupo en general por mirar la ruta nos hizo encontrarnos el domingo a las 9.00 de la mañana sin saber cómo llegar. Así que, puesto que el temporal nos lo ponía difícil por las extensas zonas afectadas en toda catalunya, fuimos prácticos y escogimos una sencilla y fácil excursión.
Decidimos ir al parque natural del Pont del Diable en la provincia de Tarragona. Recorrimos todo el parque durante unas 6 horas aproximadamente, charlando, riendo y comiendo varias veces…..debíamos acabar con toda la comida que llevábamos para hacer una ruta de alta montaña!
Bonitos parajes, un bosque frondoso, verde, cazadores, y dos sorpresas que nos gustaron mucho: una casa abandonada, con pozo incluido, y un monumento dedicado a la contemplación y meditación con la siguiente inscripción:
“Erigieron esta Cruz dos santos amores: el amor a Dios y el amor a la patria. Mientras se conserven estos ideales en nuestro pueblo, España, figurará como nación independiente, en la historia de la humanidad.”
Mariano Puig i Valls
Caída ya la tarde, hicimos la habitual parada para tomar un refrigerio y volvimos a casa.