Re: El Principado de Asturias "honra" a los santos patrones.
Yo cuando sea mayor quiero ser como estas tías y tíos, ¡cómo se lo pasan! Me pregunto si serán tarados, porque para recibir apoyo y asesoramiento sobre lo que se lleva en la propia naturaleza, ya hay que estar en la higuera con estos mimbres. ¡Qué pena de presupuestos gastados en "in-educación y salvajístología, así nos luce el pelucón, España la primera del mundo en todo lo que no sea normal o decente.
Tengo una duda cuasi-existencial, ¿no será que se nos está sometiendo a un castigo continuado e insufrible porque después el premio va a ser mayúsculo? Desde luego, si conseguimos superar esta crisis moral, ética, patriótica y religiosa, vamos a salir con más espíritu que los Tercios de Flandes.
¿Generaciones Ni-Ni? ¡No! Generaciones Gi-Li.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores