Moderador es igual que censurar...vivias mejor con Franco?
Hace tiempo desapareció del Foro la figura del moderador. ¿Motivo? no lo voy a cuestionar, supongo que los administradores así lo decidieron por lo que fuera y punto.
Nunca me he planteado los motivos por los cuales desapareció la figura del moderador, ni lo cuestiono ahora. Sencillamente es que las dificultades internas y externas del mantenimiento del Foro son muchas, por ello...
Por tanto, y como los administradores también tienen vida privada y asuntos de los que ocuparse....
Es decir, claro que resulta lógico que sea así. Pero es notorio que llevamos unos meses en los que se está produciendo un asalto continuo al Foro y bien, Donoso igualmente has dado la solución, mensajes privados de aviso y es suficiente. Así se hará en lo sucesivo, y es que lo de estar dando réplicas y contrarréplicas sin poder hacer otra cosa resulta sumamente cansino.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Última edición por Valmadian; 28/06/2008 a las 12:58
Moderador es igual que censurar...vivias mejor con Franco?
Por ejemplo, Avellaneda, que sólo viene a molestar y a tirar su opinión para respaldar la idea de "subjetivismo mundial" y este Medas-el mercader...
Los pobre mods tienen trabajo siempre... Fuerzas, muchachos!
Salud.
-- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --
Yo sí, viví la época y sé de lo que hablo. Hoy vivimos una etapa totalitaria, que es mucho peor, por otra parte este Foro es lo que es y así debe serguir siendo, quien no esté de acuerdo ya sabe lo que debe hacer, aquí no se obliga a permanecer a nadie.
Y esto ¿A cuento de qué exactamente? ¿Desaparición de la figura del moderador? ¿Hace tiempo? ¿Una decisión de la administración? En fin.
El registro masivo de personajes fastidiosos supongo que serán Avellaneda y AXJ, la segunda ha durado menos de 24 horas. Me quedo sin dedos para contarlos. Con Avellaneda se ha hecho como con cualquier otro, se le da un espacio para que diga lo que tenga que decir siempre que lo haga con un mínimo rigor, si no resulta interesante o se vuelve repetitivo se le advierte que deje de hacerlo, si insiste se le expulsa definitivamente. No hay novedad al respecto.
Ya lo he dicho varias veces pero insisto: la moderación no es cosa sólo de los administradores, también lo es de los foreros habituales. Este foro lleva mucho tiempo, una parte es por cuestiones técnicas (que para vosotros se limita a funciona-no funciona, pero para que funcione hay que hacer muchas cosas) otra es la de control de contenidos en fondo y forma. Esto se podría hacer de dos maneras: aquí no se publica nada hasta que un administrador lo apruebe (censura previa, sólo se aplica en portada) o bien de primeras todo se admite y luego se borra la basura (censura a posteriori). Lo primero es inviable y además rompería la dinámica ágil propia de internet, ahora bien, lo segundo requiere mucha atención, leer absolutamente todo lo que se escribe todos los días y resolver los problemas "del directo" que puedan (y suelen) surgir. Claro, esto no funciona perfecto porque los administradores no estamos conectados 24/7 ni leemos el 100% de lo que se escribe. Para poder hacer esta labor más eficientemente es imprescindible la ayuda de los foreros, que avisen de todo lo que no está bien: eso desde temas fuera de sitio a usuarios que son claramente molestos pero sobre los que no se actúa porque ha coincidido que ningún administrador ha podido hacerle seguimiento (porque todos tenemos vida fuera de esta página). Es raro que pase, pero puede ocurrir. En ese caso se envía un privado a cualquier administrador contando la situación y eso ayudará a que se arregle todo más rápido.
¿Qué no ayuda nada, pero nada de nada? Hilos como este. Los usuarios con experiencia y que cuentan con la confianza de la administración, como es tu caso Valmadian, como tenéis que ayudar es precisamente advirtiendo, por privado, de los fallos en la moderación. Que no tengas el poder de borrar tú mismo un mensaje no significa que no puedas moderar, la opinión de los foreros habituales es tenida muy en cuenta para esta labor. Tenedlo presente para el futuro.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores