Tenemos un moro troll
Queridos todos, así es, desde hace unas horas tenemos a un individuo provocador, más falso que un euro de madera, que está infectando el Foro. DONOSO está avisado, mientras tanto, podemos usar al tipejo como "saco de las tortas", cuantas más le deis mejor, más juerga No contestéis en sí sus argumentos porque ni siquiera son suyos, sólo los cuelga. Y ya el colmo es que en el escaso tiempo que lleva molestando ha cambiado de avatar y nos pone un mapita de cotolengo con un trapo pinchado y la "canparta" "emos güerto.
Se ruega a los contertulios que invadan los hilos que cuelga de modo que acaben subsumidos en la nada, y le indiquen al mandril africano cual es el camino hacia el aparcamiento de pateras.
De todos modos quiero dedicarle un mensajito personal: Hemos vuelto, sí, pero os vais a volver por donde habéis venido y con los pies por delante, tiempo al tiempo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores