Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
El juez instructor de la causa, si mal no recuerdo un coronel, después del carpetazo nunca quiso contar nada, lo que si dijo fue algo así como que daba miedo. Personalmente yo no creo en esa "leyenda urbana" del artefacto nuclear. En mi opinión el asunto apunta al "finiquito" del Régimen y con la participación de la bastardía de siempre, de fuera y de dentro, es decir, de "toda la hez de las heces".
Creo que es un hecho indudable que el brazo ejecutor del magnicidio fue ETA y el comando ejecutor el que se cita mas arriba.
Uno de los asesinos, el Argala, voló por los aires unos años despues al explotar un artefacto que instaló un grupo antiterrorista español en Francia, dándose cumplimiento a la famosa sentencia "el que a hierro mata a hierro muere"

Con respecto a los inspiradores, instigadores o colaboradores necesarios se ha especulado algo y no siempre con sentido comun.
Es indudable, para mi al menos, y para muchos otros mejor informados, personas próximas al Almirante por ejemplo, que existen muchos interrogantes sobre este atentado. ETA como cualquier movimiento terrorista está infiltrado y manipulado por los "servicios de inteligencia"; da la casualidaad (?) que el lugar del crimen esta a pocos metros de la Embajada de los USA en Madrid y que la operación preparatoria del atentado duró mas de un mes; es, como mínimo, muy raro que los "servicios" allí ubicados nada hubieran detectado.
Por otra parte, es bien sabido que el comando etarra estaba en permanebnte contacto con la dirigente comunista Lidia Falcón, que incluso los alojó algun tiempo en su propio domicilio.La Brigada Social de la policia española tenía permanentemente controlada a dicha mujer y a todos los principales dirigentes del PCE; es absurdo pensar que no tuvieran ningun indicio de que algo se tramaba.
Otro hecho que resulta cuando menos chocante es que se nombrara Presidente del Gobierno a Dº Carlos Arias, responsable de la seguridad nacional como ministro de la Gobernación de Carrero y persona muy informada de todos los movimientos subversivos. Así mismo, despues de ocurrido el magnicidio, la reacción de los responsables de la Seguridad fue incomprensiblemente tardía e ineficaz, sin, por ejemplo, adoptar una medida elemental como hubiera sido cerrar inmediatamente todos los salidas de Madrid controlando eficazmente todas las entradas y salidas en una operacion "jaula"
En resumen, muchas dudas sobre lo que de verdad había sucedido así como sobre sus causa y que solamente con el paso de los de los años, cuando se desclasifiquen los papeles clasificados de CIA, el Mossad, CNI, etc. podrá aclararse lo sucedido.