Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Criminales de nuestra guerra

  1. #1
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Criminales de nuestra guerra

    Son criminales de guerra, asesinos de la guerra civil... Pero en su vejez, mimados por la izquierda "democrática" con total desvergüenza. España necesita su Simon Wiesenthal para cazar a estas alimañas del genocidio rojo. Asesinos miserables que se pasean por España y reciben premios gracias a los demócratas cómplices de las sabandijas rojas que perpetraron el Holocausto de 1936-1939.

    De asesino durante la Guerra Civil a icono de la memoria histórica: Fernando Macarro (a) Marcos Ana




    AUTOR: FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

    Durante el verano pasado surgió la iniciativa de solicitar el premio Príncipe de Asturias de la Concordia para un tal Marcos Ana, poeta, luchador por la libertad y preso político en tiempos de Franco. Hasta aquí nada que objetar. La biografía de Marcos Ana, –pseudónimo con el que tapa su verdadero nombre: Fernando Macarro Castillo– es, de un primer vistazo, la de prohombre de los valores y el civismo.

    Fue detenido al terminar la Guerra Civil, encerrado y condenado a muerte. Tuvo la suerte de que, al ser menor de edad durante la guerra, la pena capital le fue conmutada por prisión vitalicia en 1945. Pero, 16 años más tarde, la diosa fortuna le vino a visitar y, gracias a un decreto que le vino que ni al pelo, salió en libertad. Después emigró a Francia y regresó a España sin que nadie le volviese a importunar en 1976.

    En ese punto desapareció de la Historia. Hoy, con 90 años recién cumplidos, es el nuevo héroe de la memoria histórica que la izquierda ha encontrado para reabrir unas heridas que el tiempo había cerrado hace ya mucho tiempo. Alabado por todos, tanto que hasta el PP avala su candidatura al Príncipe de Asturias. Recibe premios por doquier. Hace sólo dos meses el ministro de Trabajo, el pacense Celestino Corbacho, le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

    Y no ha sido el único. Este mismo año, el 20 de enero, Patxi López le entregó el premio René Cassin de Derechos Humanos, y tres días más tarde, la Fundación Abogados de Atocha le condecoró con el premio que lleva su nombre. Le falta el Príncipe de Asturias, que, con tan buenos padrinos, llegará más pronto que tarde. Luego es de esperar que sus partidarios pidan el Nobel de la Paz, qué menos.

    Pero, ¿fue realmente Fernando Macarro ese espíritu libre y combativo que nos vende la propaganda comunista?, ¿estuvo en la cárcel por motivos políticos? El semanario Alba, en un reportaje firmado por José Barros, ha profundizado en la biografía del último represaliado del PCE, un partido que, a falta de nuevos mitos que rejuvenezcan su ajado politburó, se agarra a lo que hay, aunque lo que hay sea manifiestamente mejorable.

    Asesino político en Alcalá de Henares

    Tal es el caso de Fernando Macarro, alias Marcos Ana. Su historia verdadera durante la guerra, que el protagonista sabe esconder muy bien en la edulcorada biografía de su página web, nada tiene que ver con la de un héroe y mucho, en cambio, con la de un matón político. José Barros ha descubierto que fue el responsable de, al menos, tres asesinatos en Alcalá de Henares durante la guerra. Se conoce incluso la filiación y oficio de los finados.

    Como miembro del Batallón Libertad, un grupo paramilitar de las Juventudes Socialistas Unificadas de Alcalá de Henares, “tomó parte directa en el asesinato” de Marcial Plaza Delgado, Amadeo Martín acuña y Agustín Rosado. Los tres en fechas diferentes y a sangre fría. El “crimen” de Marcial Plaza era ser sacerdote. Amadeo Martín, un cartero de sólo 24 años, cometió el revolucionario error de militar en Acción Popular. Agustín Rosado, un sencillo campesino de la comarca, ni era cura ni estaba metido en política, pero iba a misa regularmente.

    Barros relata con detalle en la versión de papel de Alba cómo fueron las muertes a partir de testimonios de las familias, que siguieron viviendo en Alcalá de Henares tras el conflicto. Tal vez por eso el nombre de Macarro no suene demasiado bien en la ciudad complutense. A pesar de su reciente ascenso al olimpo de la memoria, nunca ha dado un recital de poesía ni ha sido requerido para leer el pregón de las fiestas de Alcalá. Por algo será.


    FUENTE: libertad digital
    Última edición por tautalo; 15/02/2010 a las 11:40


  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    Considero que es muy importante saber por donde se mueven estos verdugos. Hay que estar atentos a sus "actos sociales" para ir allí y montarles un cisco.

    Hasta la presente solo se lo hemos hecho a Carrillo, pero ya vemos: Franco no los mató a todos. Fue muy torpe. Me indigno cada vez que hablan de la represión franquista, viendo de qué manera se les escaparon pajarracos como éste que ahora es el violador de las Musas.


  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    MARCOS ANA: MACARRO EL MACARRA... CRIMINAL DE GUERRA



    Una medalla ensangrentada.



    Informa: J. R. B.



    Un edificio situado en el número 3 de la calle Noviciado de Madrid custodia el Archivo Histórico del Partido Comunista de España. Allí se guarda la Caja 127; un gruesa carpeta donde ‘El Partido’ alberga los dossieres de sus poetas más famosos: Alberti, Machado o Guillén, entre otros. El material: recortes de prensa, manifiestos, convocatorias… Dentro de la caja hay un expediente que destaca por su grosor. En la portada, un nombre: “Marcos Ana”. Los documentos recopilados (en su mayoría noticias de la época, algunas con testimonios inculpatorios) aclaran el misterio: Marcos Ana es el seudónimo de Fernando Macarro.
    Marcos Ana es un rapsoda marxista de posguerra que, sin aparecer en ninguna antología poética de la época, hoy en día, a sus 90 años, goza de fama por haber pasado de forma ininterrumpida veintidós años dentro de las cárceles franquistas, desde los 19 años a los 41, de 1939 a 1961.
    Tras su puesta en libertad, la falta de reconocimiento literario de Marcos Ana no impidió que se entregase al activismo político: conferencias y viajes por Europa e Hispanoamérica, actos de protesta en Francia, campañas mediáticas contra la dictadura… Marcos Ana, desde 1961, se presenta como ex presidiario por motivos de conciencia.
    Expediente 120.976
    Donde guardan otro dossier sobre el poeta es en el Archivo Histórico de Defensa. El Gobierno ha centralizado en este registro gran parte de los expedientes judiciales instruidos desde finales de la Guerra Civil por los distintos juzgados militares territoriales. Y con el número 120.976 se encuentra el expediente de Marcos Ana.
    En dicho dossier se pueden leer los motivos de su condena: como secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, “tomó parte directa” en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado.
    Plaza, de 41 años, era cura. Martín era un cartero de 24 años que militaba en Acción Popular y Rosado era un labrador de 45 años sin filiación política pero de reconocida religiosidad. Marcos Ana fue condenado a muerte en 1943. Por ser menor de edad durante la contienda le conmutaron la sentencia por la inferior en grado: 30 años de prisión.
    En el expediente hay registradas varias peticiones de indulto que el poeta envió a las autoridades. En una de 1952, Marcos Ana afirma que “dada la naturaleza de los hechos que se le atribuyen”, no le afecta “ninguna de las excepciones” del decreto del 12 de octubre de 1945.
    Con este decreto los vencedores de la guerra indultaron a todos los encarcelados por no sumarse a su rebelión militar que, con independencia de su ideología, no tuvieran condenas por delitos de sangre.
    La mascota del batallón
    En un documento del Consejo Supremo de Justicia Militar de 1954, recogido dentro de este mismo expediente, se puede leer el motivo de denegación: “Tomó parte en profanaciones, detenciones y asesinatos de personas de derechas”.
    Será un decreto de Franco de 1961 el que le ponga en la calle: todos los presos que llevaran más de 20 años en las cárceles por hechos relacionados con la guerra quedaron en libertad.
    Otros documentos, esta vez guardados en el Archivo Histórico Nacional de Ministerio de Cultura, también registran actividades del poeta. El 11 de mayo de 1939, el alcalde de Alcalá firmó la lista de asesinados en su ayuntamiento. El nombre de Marcos Ana aparece como “persona sospechosa de participación en el crimen” de Agustín Rosado y Amadeo Martín.
    La polémica no ha faltado desde la puesta en libertad de Marcos Ana. A lo largo de los años, los familiares de las personas asesinadas en Alcalá de Henares fueron manifestando en distintas publicaciones su versión de los hechos.
    Mercedes Cabezudo, madre de Amadeo Martín, narró para Noticias Gráficas, el 23 de octubre de 1963, sus recuerdos: “Macarro y otros milicianos practicaron en mi casa un registro de dos horas, llevándose detenido a mi hijo, que fue asesinado a las siete de la tarde. (…) Amadeo Martín se puso de rodillas al morir y perdonaba a todos y pedía perdón por nosotros. Al contar esto, Macarro se reía y hacía gestos de burla”.
    Victoria Fraguas Salgado incluso llegó a señalar en una fotografía para La Vanguardia, el 10 de noviembre de 1962, el lugar exacto donde, según ella, las milicias comandadas por Marcos Ana habían asesinado a su tío, José Plaza. Minutos antes, recoge el periódico, Marcos Ana había asesinado al hijo de éste, el sacerdote Marcial Plaza.
    El rotativo catalán, en su edición del 21 de agosto de 1963, describe las circunstancias de la muerte de Rosado: “[…] a quien había sacado de su domicilio con el pretexto de que debía prestar una declaración de importancia. El crimen fue cometido también personalmente por Marcos Ana”.
    Sin embargo, en sus memorias Decidme cómo es un árbol, Marcos Ana presenta una visión diferente del conflicto: “La contienda me sorprendió en Alcalá, donde los militares también se sublevaron. La resistencia del pueblo, ayudada por una columna de milicianos que llegó de Madrid, nos permitió recuperar la ciudad en veinticuatro horas”.
    En su libro, Marcos Ana sostiene que “más adelante me incorporé, casi como una mascota, al Batallón Libertad, y partimos hacia la sierra a detener a los fascistas que avanzaban sobre Madrid”.
    Al mismo tiempo asegura que, ya de vuelta en Alcalá, “volví al trabajo político, al frente de la Juventud Socialista Unificada en la comarca. Pese a mi corta edad, era un pequeño líder muy conocido en la ciudad. (…) Tenía sólo 16 años y tuve que hacer frente a una sucesión de acontecimientos propios de la guerra y asumir responsabilidades que desbordaban la falta de experiencia y mi juventud”.
    Surgen dudas sobre su relato al saber cómo fue la toma de Alcalá. Los sublevados, al quedar aislados, fracasaron sin apenas combates y el día 21 de julio los militares “nacionales” se rindieron a sus homólogos republicanos.
    El poder y la gloria
    Sólo a partir del día 21 las milicias comunistas y anarquistas entraron en acción. Pusieron en marcha un plan de exigencias de represalias sobre la población civil indefensa: saqueo, profanación y quema de iglesias y asesinato de curas, laicos y gentes de derecha.
    Pero las sombras sobre su relato no parecen afectar a Pedro Almodóvar. El próximo proyecto cinematográfico del cineasta manchego será llevar a la pantalla su autobiografía. Y los homenajes al poeta no acaban aquí.
    El pasado 4 de diciembre, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho notificó a Marcos Ana que el Gobierno acababa de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. El 13 de enero de este mismo año, Patxi López, en nombre del Gobierno Vasco, le entregó el Premio René Cassin de Derechos Humanos, y el 20 de enero el Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó para celebrar el 90 cumpleaños del vate marxista.
    En sus memorias, Marcos Ana explica al lector por qué, tras recuperar la libertad, decidió no regresar a la ciudad de su juventud: “En Alcalá de Henares había discurrido mi vida política durante la guerra y no era prudente quedarme allí recién salido de la cárcel y expuesto a posibles provocaciones”.
    Lo curioso es que, después de tantos años, Marcos Ana aún no ha regresado a Alcalá de Henares para leer el pregón de las fiestas o impartir uno de sus recitales. Quizá sea porque todavía quedan alcalaínos que recuerdan algo más que sus poemas.
    * * *
    ¿Una conducta útil y ejemplar?
    “¿A mí? ¡Pero si yo no he trabajado en la vida!”. Con estas sinceras palabras respondió Sebastián Fernando Macarro Castillo, alias ‘Marcos Ana’, a la noticia que el ministro Corbacho le comunicó por teléfono el pasado 4 de diciembre: el Gobierno en pleno acababa de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. El ministro, ante la modestia expresada por Marcos Ana, reafirmó la decisión gubernamental: “Tú has trabajado mucho por los demás, y sigues trabajando por ellos”. Dicha condecoración, de caracter civil, se concede “en mérito a una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo o profesión, o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional”. Gracias a la medalla, Marcos Ana pasará a gozar del tratamiento de “excelentísimo”.


    Fuente: Alba Digital

    Se ve que el título de "excelentísimo" cada día vale menos, cuando lo otorga chusma que o no lo sabe (cuando debiera saberlo) o no quiere saberlo.

    Hagámosle la vida más cómoda a este verdugo. Que sus vecinos sepan quién es. A ver si, incordidado por todos, el vejestorio asesino pide la eutanasia: exigiremos que su Gobierno socialista se la aplique.
    Última edición por Donoso; 26/08/2018 a las 00:48


  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Franco no los mató a todos. Fue muy torpe. Me indigno cada vez que hablan de la represión franquista, viendo de qué manera se les escaparon pajarracos como éste que ahora es el violador de las Musas.
    Otro error más de Franco: su decreto de 1961 por el que ponía en libertad a los criminales de guerra que llevaran veinte años o más presos. De esto no se habla, claro, sino de lo "malo" que era Paco. Yo no me enteré hasta que leí el artículo del post anterior. Y ahí estuvo el fallo: en que no era tan malo como dicen, sino demasiado bueno. Tan malo es un extremo como el otro. A las alimañas, eliminarlas o encerrarlas de por vida.

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    En efecto, Hyeronimus: Franco fue demasiado blando. Por eso mismo, todo lo que ahora dicen de él tiene que ser REVISADO. No hubo tanta represión como se quiere hacer creer. La muestra la tenemos aquí: un asesino de inocentes que se burlaba de sus víctimas, el muy cerdo y que está vivito y esperando premios de zascandiles.

    Le deseo a este Macarro que reviente.

    Y no se nos pierda la listeza del PP, miren, miren: Izquierda Unida de Salamanca les agradece a los muy imbéciles del Partido Popular su adhesión:

    "Desde IU Salamanca celebramos el acuerdo de PP y PSOE para apoyar conjuntamente desde el Ayto. la candidatura de Marcos Ana al premio Príncipe de Asturias de la Concordia, es algo que nos llena de orgullo que uno de nuestros salmantinos más ilustres en la actualidad pueda optar a ese premio por la historia que arrastra esa persona y porque ha sido capaz de poner de acuerdo a los dos grupos presentes en el consistorio. Izquierda Unida tiene una campaña en todo el Estado para apoyar esa candidatura. De hecho, IU Santa Marta propuso ya a Marcos Ana como candidato a los Premios organizados por la asociación Tierno Galván. No se lo concedieron, pero nuestro apoyo es incondicional.
    De todas maneras consideramos que la guinda habría sido el retirar los honores al dictador Francisco Franco, que fue precisamente el represor de Marcos Ana, y que habría sido algo fantástico y un paso adelante en nuestra ciudad, además de así hacer cumplir la ley de Memoria Histórica vigente."


    Fuente: Izquierda Unida de Salamanca.

    Menudos cínicos los de Izquierda Unida.

    Subrayo lo más interesante.

    Esto para el que todavía crea que el PP es solución. El PP es un partido que no vale ni un céntimo. Un partido lleno de bobos que son capaces de apoyar a los mismos que los liquidarían sin pestañear.

    Y pensar que el Juez Garzón quisiera procesar a Pinochet -con lo lejos que estaba-, habiendo en España monstruos de la catadura de este Macarra.

    Ya lo sabéis, salmantinos, Macarra el Criminal es vecino vuestro. ¿Cómo es posible que viváis con un psicópata asesino rojo? ¿Habéis pensado en vuestros hijos, en todos los niños a los que este viejo indecente puede hacerles daño? Anda, que algún salmantino diga aquí en qué calle vive este criminal que tiene desde hace tanto tiempo el Primer Premio a la Discordia.

    Partido Popular... En vez de PEPE... Mejor se queda en: POPÓ.

    Me apunto a reventarle la campaña a IU... ¿y tú?
    Última edición por tautalo; 15/02/2010 a las 13:12 Razón: añadir


  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    El tal Cayo Lara, sabandija al frente de "Izquierda Undida" insiste en que los crímenes del franquismo han de ser juzgados. El tipejo olvida algunas cuestiones esenciales: la ley de amnistía política aprobada por las Cortes para evitar que aquí todo el mundo se tirase los trastos a la cabeza, lo que demuestra el peculiar sentido de la democracia que tiene el fulano en cuestión; y, por otro lado, que el conjunto de crímenes, asesinatos, deportaciones, daños físicos irreparables, daños morales, sufrimiento indecible, pisoteo de los derechos humanos más básicos, devastación material, falseamiento de la Historia, ocultación deliberada de datos, que su IZMIERDA representa en ESPAÑA y en el MUNDO ENTERO, todavía no han sido ni siquiera procesados y así ¿HASTA CUÁNDO?

    El rebuzno lo ha soltado en La Gaceta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El tal Cayo Lara, sabandija al frente de "Izquierda Undida" insiste en que los crímenes del franquismo han de ser juzgados. El tipejo olvida algunas cuestiones esenciales: la ley de amnistía política aprobada por las Cortes para evitar que aquí todo el mundo se tirase los trastos a la cabeza, lo que demuestra el peculiar sentido de la democracia que tiene el fulano en cuestión; y, por otro lado, que el conjunto de crímenes, asesinatos, deportaciones, daños físicos irreparables, daños morales, sufrimiento indecible, pisoteo de los derechos humanos más básicos, devastación material, falseamiento de la Historia, ocultación deliberada de datos, que su IZMIERDA representa en ESPAÑA y en el MUNDO ENTERO, todavía no han sido ni siquiera procesados y así ¿HASTA CUÁNDO?

    El rebuzno lo ha soltado en La Gaceta.
    Pues aquí lo que va faltando es afrentarlos allí donde tengan cojones de ir a hacer el ganso democrático... Porque son un hatajo de asesinos, amparados por una pandilla de vividores cínicos y sinvergüenzas.

    Hay que decírselo en sus jetas de marranos:

    MACARRO EL MAMARRACHO... VEJESTORIO CRIMINAL ¿SABES LO QUE PASA, MAMARRACHO MACARRO? QUE ME DAS INFINITO ASCO

    EN SALAMANCA HAY GENTE BUENA QUE PODRÍA HACER OCTAVILLAS CON LA JETA DE ESTA MOMIA ASESINA: UNA VEZ DESCUBIERTO SU PARADERO HABRÍA QUE SEMBRAR EL VECINDARIO DE PAPELES PARA QUE LA GENTE DE ORDEN SEPA EL BICHO QUE VIVE ENTRE ELLOS.
    Última edición por tautalo; 15/02/2010 a las 19:50


  8. #8
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    Se pelean entre ellos para ver quien es el responsable de los asesinatos en la retaguardia.

    ¿Ha pedido UGT perdón por estos asesinatos? ¿Los ha condenado?

    La manipulación de la memoria histórica - GARA - euskalherria.com
    La manipulación de la memoria histórica
    Queremos denunciar el documental “La Guerra Civil en Euskadi”, producido en 1997 por ETB, dirigido por el historiador jeltzale Koldo San Sebastián y recientemente comercializado al gran público en cinco CD’s. La visión ofrecida sobre los acontecimientos de aquellos años es netamente sectaria, no dudando los guionistas en soslayar ciertos sucesos que comprometen gravemente al nacionalismo jeltzale de entonces.Pero lo que más nos ofende es la tergiversación de ciertos hechos luctuosos que comportan la difamación del movimiento libertario en general y de la CNT en particular. Lo más grave es acusar de forma categórica y exclusiva a los «anarquistas» de los asaltos a las prisiones de Bilbao en enero de 1937 y de las matanzas consiguientes de presos. Ya en 1987 la CNT tuvo que salir al paso de acusaciones similares. La reiteración de estas inexactitudes en ETB durante la emisión el 19 de octubre de “Euskadi 1936. Una nación al límite” nos obliga a responder para evitar que la mentira, a fuerza de ser repetida, termine por ser aceptada como verdad irrefutable.
    El 4 de enero de 1937 la aviación franquista bombardeó Bilbao causando varios muertos. Al cesar el ataque, a primeras horas de la tarde, se formó una manifestación que aglutinó a un enorme gentío entre el que se encontraban numerosos milicianos de todas las ideologías. La manifestación pasó ante la sede de Gobernación, donde el consejero peneuvista Telesforo Monzón pidió la disolución de la misma. Numerosos manifestantes decidieron continuar hacia las cárceles de Larrinaga, Carmelo, los Angeles Custodios y Casa Galera, finalmente asaltadas a las 5 de la tarde. Las autoridades obraron con torpeza y lentitud. El batallón UGT-7 ofreció a Defensa su 2ª compañía para acabar con la masacre, pero sus componentes se debatieron entre la inhibición y la participación en la matanza que debían evitar. El resultado final, según José Luís de la Granja (“República y Guerra Civil en Euskadi”, 1990), fue de 224 presos muertos.
    El juez especial, el peneuvista Julio Jáuregui, dictó en marzo de 1937 un auto de procesamiento contra 61 personas, muchos de ellos milicianos, pero el juicio no se celebró nunca al impedirlo el desarrollo de la guerra. La autoría de la masacre fue objeto de especulaciones durante mucho tiempo. El reportero británico George L. Steer repartió las responsabilidades entre los milicianos del UGT-8, los re- fugiados guipuzcoanos, los anarquistas y «la multitud». “La Gaceta del Norte” de 2-I-38, recordaba en el primer aniversario de los sucesos la responsabilidad del UGT-7 y no citaba en absoluto a los anarquistas. Durante la dictadura, varios escritores franquistas imputaron en sus libros a más de un grupo como responsable de la matanza: el sacerdote José Echeandía culpó a los milicianos de la UGT y del Malatesta y a la muchedumbre; y Antonio Moreno a milicianos del UGT-7, del UGT-1 y del Malatesta.
    José Luis de la Granja aportó los datos del expediente relativo al asalto de los Angeles Custodios. En él figuran los nombres y cargos de 48 procesados: once guardias del exterior de las prisiones (por abandono de servicio) y 37 milicianos de la 2ª compañía del batallón UGT-7 (por sedición, insubordinación militar, asesinato y robo). En otros documentos figuran otros cuatro procesados: un funcionario de prisiones, un miliciano del UGT-3, otro del batallón de IR Capitán Casero y el único encausado anarquista conocido, el capitán del Malatesta, Román Romaniega.
    La presencia de un único procesado no puede involucrar a todo un batallón, ni a un sindicato como CNT ni al conjunto del movimiento libertario. Y mucho menos en términos de exclusiva responsabilidad, exculpando al resto de fuerzas políticas y sindicales. Además, como nunca se celebró el juicio, a los procesados les asiste la presunción de inocencia.
    En el referido documental de ETB, el único que asevera la responsabilidad del Malatesta, el sargento de la Ertzaintza José Luis Zalbidea, utiliza argumentos tan pobres como que «ellos fueron a la Casilla, donde estaba el batallón Malatesta y allí no había nadie» y «fueron los del Malatesta, por lo que sé» (¡!). Se ignoran, por contra, los numerosos testimonios de altos cargos de prisiones e instituciones públicas que responsabilizaron en su momento al batallón socialista UGT-7, como el inspector de prisiones Joaquín Mª Zubiría, el secretario general de Defensa Joseba Rezola, el comandante de la Ertzaintza José Mª Picaza o el miembro del EBB Jesús Solaun. En el I Congreso Mundial Vasco celebrado en el exilio (París, 1956), Telesforo Monzón acusó al batallón UGT-8, dando lugar a un grave altercado con los socialistas.
    Estos testimonios y pruebas estaban a disposición de los guionistas de ETB en 1997, para no incurrir en insidiosas acusaciones contra los anarquistas o los batallones confederales. Es inaceptable que en 2006 se reedite y comercialice sin las per- tinentes rectificaciones. Comprendemos que los historiadores nacionalistas del PNV, que con tanta desvergüenza patrimonializan el ente EITB en beneficio de su partido y su ideología, rehuyan acusar al PSOE o a la UGT en relación a aquellos hechos, para evitar confrontaciones indeseables en la actual situación política. Pero no aceptamos que sea a costa de manipular la Historia y en menoscabo de nuestra organización.
    La persistencia en la difusión de tan graves acusaciones será entendida como una campaña de difamación contra nuestra organización. Del mismo modo consideramos tendencioso que, a la vez que se narran los luctuosos hechos protagonizados en la cárcel de Tolosa por «incontrolados» contra presos de derechas, se expongan imágenes de un coche blindado con inscripciones de CNT y FAI, ajena a los mismos.


  9. #9
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool criminales de nuestra guerra

    No habría que olvidar que uno de los mal llamados padres de la patria, vamos los que formaron parte del engaño más grande de la reciente historia de España que fue la Constitución. Es el camarada rojoSantiago Carrillo Solares que protagonizó la llamada matanza de Paracuellos del Jarama, tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo Solanes y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras.
    La matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a varios miles, entre 2.000 y 5.000, si bien la cifra exacta sigue siendo objeto de discrepancia y controversia.
    Y más reconocimiento y premios que se le han dado a este "diplodocus" de la política imposible y, por ahí sigue pululando impunemente en este país.







    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  10. #10
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: criminales de nuestra guerra

    DE LOS QUE NO PIDEN "PERDÓN"

    UN CRIMINAL DE GUERRA: "EL CAMPESINO"... TERRORISTA, RENEGADO, TRAIDOR Y GENOCIDA ROJO, PROTEGIDO DEL PSOE

    "-El pueblo español os pedirá cuentas un día de todos los crímenes cometidos en España y luego en la URSS."

    Palabras de Valentín González (alias "El Campesino") a Dolores Ibárruri y a Enrique Líster.


    "Stalin ha conquistado ya, para la eternidad, la gloria más triste y monstruosa de la historia humana: haber creado y desarrollado el régimen más totalitariamente esclavizador jamás conocido y por conocer".


    Del libro "Yo escogí la esclavitud". Autor: "El Campesino".

    Valentín González González (a) "El Campesino" nació en 1909. En su libro "Yo escogí la esclavitud", el criminal rojo Valentín González, desengañado por el trato sufrido en la URSS tras refugiarse en ella después de la victoria de Franco en España, ofrece suculentos datos sobre la abyección alcanzada por el comunismo en Rusia. Su testimonio contra el totalitarismo marxista es demoledor. Después de saber estas cosas, todo aquel que todavía se llame comunista o socialista -y le quede un mínimo de vergüenza o humanidad- tendría que replantearse su pertenencia a esos partidos políticos que, parece mentira, están refundados con las mismas siglas criminales con las que actuaron en la España del Frente Popular, violando, torturando y asesinando en masa. En la Alemania post-hitleriana: ¿cabría pensar que el NSDAP, el Partido Nazi, pudiera concurrir a las elecciones? No, ¿verdad? Pues, entonces... ¿qué hacen el PSOE y el PCE en España? Es monstruoso que en España tengamos que tolerar que existan. El día en que fueron legalizados por esta "democracia" se abrió la caja de Pandora.

    Pues, no seamos ingenuos. Por mucho que "El Campesino" entone su amargo desengaño, poco nos cuenta de sí mismo; nada nos dice de su actuación en España. Y es aquí, en España, y no en Rusia donde merece saberse la trayectoria de este monstruo siempre sediento de sangre. "El Campesino" merecería una biografía, dado que ningún mentiroso patológico de izquierdas estará dispuesto a reclamar el "legado" de este figurón del Ejército Rojo español y, más tarde, disidente de la URSS... Desertor del Ejército Rojo de la Komintern.

    Queremos ofrecer unos datos biográficos de este criminal rojo, para información de nuestros lectores. La información que justamente no puede encontrarse fácilmente por pesar sobre ella el plúmbeo silencio.

    Como decimos arriba, "El Campesino" nació en 1909. A los 15 años, Valentín vivía en Peñarroya con su familia. Su padre era contratista de transportes en las minas y el adolescente conoció allí a la F.A.I. (Federación Anarquista Ibérica) que era la que actuaba revolucionariamente entre los mineros de Peñarroya. Hijo de un "burgués", el postulante lo tenía difícil para convencer a los miembros de la F.A.I. de su fanática adhesión a la lucha revolucionaria. Nadie se fiaba del hijo de un contratista que tenía camiones. Pero el cachorro rojo porfiaba en ingresar en la organización terrorista. Así las cosas, le exigieron una prueba de lealtad: Valentín González les demostraría que Valentín González era más anarquista que hijo de su padre.

    En el diario "C.N.T." de Madrid, "El Campesino" contaría muy jactanciosamente lo que hizo para merecer ser contado entre los terroristas:

    "-Bueno, le dije, mañana por la noche yo os probaré que ni soy un cobarde ni ando de acuerdo con mi padre. Que vengan a la carretera después de cenar unos cuantos compañeros. Cerca de mi casa habrá un camión de mi padre cargado con materiales.

    [...]

    -Y, en efecto, cuando vi a los compañeros que se apostaban a cierta distancia para observarme... ¡Hice saltar el camión de mi padre a la dinamita!

    Y lanza una carcajada que hace retumbar la estancia."


    Así comenzaría una de las carreras terroristas que más muertos dejó en las cunetas de la Historia de España.

    Valentín González (a) "El Campesino" dirigiría durante la guerra civil la 46 División. "Tanto Líster como "El Campesino" son hombres sin cultura y sin ninguna clase de conocimientos militares. El Partido Comunista les rodea a ambos de Estados Mayores lo más competentes posible para que los individuos que los forman sean los que realmente, en sentido técnico, manden las Unidades, quedando "El Campesino" y Líster como figuras decorativas, a efectos de propaganda, para impresionar a las muchedumbres: son una creación más de la Internacional Comunista." -afirma "La dominación roja en España".

    La 46 División de "El Campesino" se convirtió en un batallón de castigo, pues sus subordinados eran cruelmente maltratados por este figurón de la Komintern: "tan pronto como era desobedecido, o se sentía descontento de algún oficial o soldado, ordenaba su fusilamiento".

    "Como todo lo "genial", la estrategia staliniana, puesta en práctica instintivamente por "El Campesino", es de una gran simplicidad. Se reduce a que avancen los hombres contra el enemigo y a que no retrocedan, aunque mueran... ¿Que cómo?... Simple, sencillo: matándolos por la espalda si no avanzan" -nos cuenta Mauricio Carlavilla en su prólogo a "Yo escogí la esclavitud".

    Pero hay más. La 46 Divisón de "El Campesino" era conocida en Alcalá de Henares por sus francachelas que se prolongaban durante días. En aquellas borracheras orgiásticas de retaguardia -no olvidemos que la guerra se hacía en el frente- "El Campesino" y otros conmilitones suyos de su "Estado Mayor", tarumbas y fanfarrones, llegaban a lanzar granadas de mano contra sus mismos soldados, ocasionando no pocas bajas de esta manera tan irresponsable.

    En la posición llamada "Pico y Pala", en el frente de Quijorna, "El Campesino" recibió un regalo de alguno de sus lameculos. Era una pistola. El criminal comunista probó aquella pistola disparando a corta distancia sobre unos prisioneros que cayeron muertos.

    En 1937, "El Campesino" se ufanaba de su traición a España. En el "Mundo Gráfico" -periódico rojo- declara que a los 15 años asesinó, con otros camaradas suyos, a tres Guardias Civiles, volando la garita en que estaban haciendo la centinela. En esa misma entrevista confiesa que se alistó al Tercio Español en Marruecos, perteneciendo a la 5ª Bandera y con nombre falso: el de Antonio Pérez (nombre que por el traidor a Felipe II le cuadra bien). Aquel falso legionario, perjurando y traicionando, desertó del Tercio y se pasó al enemigo Abd-El-Krim:

    "Al principio, apenas empecé a inspirarles alguna confianza [a los rifeños], me dieron el mando de una "jarca" de 300 moritos, de Infantería, y en seguida, otra de Caballería. Después me incorpora el cabecilla de su Estado Mayor, en el que me distinguía particularmente. La acción conjunta de España y Francia acabó con las ambiciones de Abd-El-Krim. Y cuando, ya prisionero de Francia, el movimiento que él acaudillaba fracasó, los miembros de su cuadro militar extranjero teníamos que optar entre permanecer en las kabilas, compartiendo con los indígenas la vida montaraz, o escaparnos. Yo decidí pasar otra vez a la zona española".


    Anarquista, atentó contra el medio de subsistencia de su mismo padre. Confesó haber asesinado a tres Guardias Civiles a traición, como un cobarde terrorista. Maltrataba y asesinaba a sus propios soldados y oficiales, en la retaguardia cuando se emborrachaba, en el frente cuando los que mandaba adelante titubeaban en avanzar... Y, no podía faltar, fue desertor de la Legión, renegado y traidor luchando a favor de Abd-El-Krim, uno de los peores enemigos de España.

    Valentín González (a) "El Campesino" fue anarquista, comunista stalinista, luego trotskista. En 1977 regresó a España. Se declaró simpatizante y apoyó públicamente al PSOE de Felipe González. Murió en Madrid en 1983... De muerte natural.

    FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:

    -Prólogo de Mauricio Carlavilla a "Yo escogí la esclavitud", de Valentín González (a) "El Campesino", Ediciones Maracay, Venezuela, sin fecha ni ciudad de impresión.

    -La dominación roja en España. (Causa General), Madrid, año MCMLXI.


    Publicado por Maestro Gelimer

    FUENTE
    Última edición por tautalo; 25/02/2010 a las 20:57


  11. #11
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Criminales de nuestra guerra

    ¡Además de todo ello los compañeros republicanos de armas, lo tachan de cobarde ante el enemigo!

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  12. #12
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Angry Respuesta: Criminales de nuestra guerra

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Este hilo me parece interesantísimo. A los ilustres progres de la Memoria Histórica le convendría echar un vistazo a este hilo. Claro que para ellos no sería ninguna sorpresa, saben muy bien quienes son estor elementos.

    Tautolo, gracias por esta pequeña muestra. La justicia que clama tanta sangre inocente derramada hace setenta años te agradece recuerdes a sus verdugos.

    Digo lo de “pequeña muestra” porque la lista debe ser muy grande. No me refiero a la lista de asesinos, sino a la de asesinos homenajeados por la izquierda asesina que nos gobierna.


LinkBacks (?)

  1. 28/05/2011, 13:21

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 01/10/2023, 00:58
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 07:03
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  4. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 20:51
  5. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •