Re: Blas de Lezo
Ponen una calle a un soldado y le quitan una placa a la Virgen. Patriotismo pagano anticristiano el de los peperos sevillanos, en todo caso.
https://www.facebook.com/agenciafaro
Ayuntamiento #PP #Sevilla se despide con un desprecio a la Santísima Virgen de los Reyes.
Sevilla, abril / mayo 2015. Al alcalde saliente de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez (quien vuelve a encabezar la lista del Partido Popular para las elecciones locales del próximo día 24 de mayo) y a sus concejales y cómplices del PP, PSOE e IU-LV-CA, no les ha importado que la Virgen de los Reyes sea la patrona de la ciudad y de la archidiócesis de Sevilla (y del Tercio de Requetés que llevó su nombre), Alcaldesa perpetua de la misma y Capitana General. O sí les ha importado: a quienes verdaderamente mandan, les molesta. Les molesta que Nuestra Señora haya sido por dos veces liberadora de Sevilla. La primera en 1248, cuando reconquistó la ciudad con el Rey San Fernando. La segunda en 1936, cuando impidió que el Frente Popular implantara su terror en ella.
Esta protección está reconocida frente a la Catedral en una piadosa inscripción sobre el azulejo que representa a la Patrona: «Sevilla agradecida a su Madre, Reina y abogada. Sábado 18 de julio de 1936». Texto que el último pleno preelectoral del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado el 28 de abril, ha decidido por unanimidad retirar. Por algo se empieza. En 1936 el Frente Popular no logró en Sevilla lo que sí hizo en otras muchas poblaciones de España: destrucción total de las imágenes, quema de los templos, matanza de sacerdotes, religiosos y fieles seglares. En 2015, sus sucesores (entre los que hay que incluir al Partido Popular) va, poco a poco, recuperando el tiempo perdido, en nombre de la sedicente «memoria histórica». Con arreglo a ésta (es decir, al borrado de la historia) han acordado también la retirada de placas, escudos y distinciones, y la del nombre de las calles dedicadas a los bravos aviadores Tomás Murube y Sebastián Recaséns. Y el ABC de Sevilla, ¡qué poca memoria!, aplaudiendo.
*A las elecciones municipales del domingo 24 de mayo de 2015 no se presenta en Sevilla ninguna candidatura a la que los tradicionalistas puedan dar el voto.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores