Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores6Víctor
  • 2 Mensaje de
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de sjl
  • 1 Mensaje de Leolfredo

Tema: Vídeo musical de ambiente tradicionalista (costumbrista) con lectura Tradicionalista.

Vista híbrida

  1. #1
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Vídeo musical de ambiente tradicionalista (costumbrista) con lectura Tradicionali

    Creo que somos muchos los que tenemos morriña de pueblo. Vemos a nuestros hijos recluidos en casa, porque no nos fiamos de la ciudad ni de sus circunstancias (perdón por parafrasear al denostado Ortega), vemos nuestra vida desprovista de gloria, gris,..., como no puede ser de otra forma al seguir el plan vital marcado por la industria, donde el trabajador tiene su fábrica y sinónimos como referentes, incluso en un plano espiritual.
    Hemos matado a Dios, con toda la pérdida que ello implica, de hecho no me importa decirlo y espero no ofender a nadie con éstas palabras, no creo en Dios. Hablando ya de mi caso personal o de mi búsqueda, he decir eso, quiero creer, quiero tener fé, pero todavía no la hallé y es por ello que me encuentro vacío, como en la sociedad en la que vivo; diré en mi defensa, que a diferencia de esta sociedad moderna, yo al menos quiero creer, porque necesito esos referentes.
    Llevo un tiempo interesado en el carlismo, como única manera posible de entender mi patria y como manera de huir del nacionalismo, porque voluntariamente quiero huir de la posibilidad de convertir en Dios a una bandera. Pero el carlismo o por lo menos el carlismo en la manera disgregada que ha llegado a nuestros días, deja de ser una corriente homogénea. Veo como la aberración que es el socialismo carlista, que apoya directamente algunos procesos de autodeterminación, o veo como el carlismo es aprovechado por otros para promulgar un fundamentalismo religioso, nada atractivo para mi. Como he escuchado al profesor Ayuso, el carlismo es un todo, y en el momento en el que "cae" la gente empieza a hacer uso de sus partes.
    Perdonad también que introduzca un tema personal en referencia al video mencionado.
    Tengo miedo también de confundir, o mejor dicho, de que sean confundidos, estos arrebatos románticos, con aquellos que derivaron en el nacionalismo. Esta morriña de tierra, de forma mal utilizada, puede derivar en nuevos movimientos nacionalistas menores, simplemente por falta de higiene mental de aquellos que recojan el mensaje.
    Y por último, me gustaría preguntar vuestro parecer por el aprovechamiento de Podemos de la temática regional; este manido lema de la "nación de naciones" que invalida el nexo carlista por la utilización del término nación frente a patria (también muy utilizado por estos infames) y que tanto se parece a la defensa carlista de los fueros. Habría que regañar de una forma directa y vehemente el uso de la izquierda internacionalista del amor regional, porque todos sabemos que no hay nada mas unificador y cruel que el comunismo.
    Última edición por sjl; 27/08/2016 a las 12:07
    Leolfredo dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Vídeo musical de ambiente tradicionalista (costumbrista) con lectura Tradicionali

    Como bien has advertido, el Carlismo conforma un todo. Los elementos del famoso cuatrilema están jerarquizados según el orden en que se expresan, pero esa jerarquía nunca implica que el menor de ellos sea prescindible, mucho menos el primero. Si falla la Fe en Dios... apaga y cierra.

    El Carlismo tiene perfectamente explicado e integrado el concepto de la Unidad en la diversidad de las patrias chicas. Antes de la Unidad Católica no había más que tribus, todo lo bravas que queramos, pero carentes de trabazón entre ellas. Sin el elemento coaligante estamos volviendo a los inicios.

    El apego a la patria chica, nos dice el Tradionalismo Español, es una extensión del Cuarto Mandamiento. De ese amor, el Patriotismo, ahí no puede salir nada negativo. En cambio, del Nacionalismo, sí que puede, pues parte de principios ajenos. Y por ese resquicio se cuelan o bien la soberbia, la vanidad, o bien la cizaña victimista.

    Es más, me voy a tomar la licencia con una analogía. Si alguien ve un error ofensivo que me lo diga. ¿Acaso las diferentes advocaciones marianas niegan la individualidad de Nuestra Señora? ¿Por qué no va a poder uno amar a España y a la Hispanidad a través de su terruño? No hay incompatibilidad ninguna.

    La Santina es la expresión de la Virgen a la que más cercanos se sienten los asturianos. Eso jamás tiene por qué poner en duda que ésta es una e indivisible. Ojo, que la misma enfermedad de los separatismos, existe en casos de gente que se manifiestan ateos, si bien dicen sentir algo especial por la Santina, por la Virgen del Pilar, etc... Pero, vamos, que se trata de la correspondiente distorsión.



    PD: Parezco representante de este cantautor pero no me queda otra que colocar sus temas, ya que en la moderna industria musical se ha intentado ocluir toda rendija que de salida a temas como estos que aún permanecen en el sentimiento del pueblo pero se han elegido como objetivos a abatir y aniquilar. En la Montaña, parte de Asturias y del norte de Palencia y Burgos ha conseguido calar entre bastante gente joven. Así que, como digo, yéndonos a otros campos, es un buen indicio. No hay que darlo todo por perido. Más allá de la innegable "murnia" (la "morriña" montañesa) hay toques de optimismo.

    Sil, descuida, que cualquier ideología que no contemple la unión de todas las patrias chicas de España -y a otra escala de la Hispanidad- no puede llamarse Carlismo.

    Cita Iniciado por sjl Ver mensaje
    Perdonad también que introduzca un tema personal en referencia al video mencionado.
    Tengo miedo también de confundir, o mejor dicho, de que sean confundidos, estos arrebatos románticos, con aquellos que derivaron en el nacionalismo. Esta morriña de tierra, de forma mal utilizada, puede derivar en nuevos movimientos nacionalistas menores, simplemente por falta de higiene mental de aquellos que recojan el mensaje.
    Y por último, me gustaría preguntar vuestro parecer por el aprovechamiento de Podemos de la temática regional; este manido lema de la "nación de naciones" que invalida el nexo carlista por la utilización del término nación frente a patria (también muy utilizado por estos infames) y que tanto se parece a la defensa carlista de los fueros. Habría que regañar de una forma directa y vehemente el uso de la izquierda internacionalista del amor regional, porque todos sabemos que no hay nada mas unificador y cruel que el comunismo.
    sjl dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Saavedra tradicionalista?
    Por CLAMOR en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2011, 19:19
  2. Candidatura Tradicionalista
    Por Paco en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2010, 17:14
  3. Video musical de la batalla de las Navas de Tolosa
    Por Lo ferrer en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2010, 12:19
  4. Tradicionalista o conservador?
    Por FACON en el foro Tertúlia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/12/2007, 19:08
  5. Soy Tradicionalista Andaluz
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2007, 02:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •