15/09/2005


Día de Castilla




Castilla cumple 1205 años. Castilla nació el 15 de septiembre del 800 en el monasterio de Taranco de Mena. El nombre de Castilla aparece en un documento notarial por el que el abad Vitulo donaba unos terrenos. En ese documento aparece escrito «...Bardulia quae nunc vocatur Castella...» (Bardulia que desde ahora llamaremos Castilla).







Domingo más próximo al Día de Castilla
Celebraciones del Día de Castilla en Taranco de Mena




16 Octubre (previsión)


XII Edición de la Exaltación del Fuero de Brañosera





Conmemoración de la creación del primer municipio de España. El Fuero de Brañosera fue firmado el 13 de octubre del año 824 durante el reinado de Alfonso II el Casto.







12/11/2005
Dia de San Millán, Patrón de Castilla






La fiesta de San Millán (o San Emiliano) se ha celebrado ininterrumpidamente desde la época visigoda, el 12 de noviembre, aniversario de su muerte. Es San Millán, patrón de los Castellanos desde los días de la reconquista en que nació la propia Castilla como pueblo