Respuesta: Falta 1 mes para referéndum de independencia en Arenys de Munt
Iniciado por
Rafael Casanova
Un hombre debe siempre mirar la parte positiva de algo negativo, y yo ya la he visto, y ahora todos sabemos una cosa:
- Menos de la mitad del censo de Arenys de Munt es independentista.
Ahora sabemos que Arenys de Munt no es un municipio mayoritariamente independentista, ya que ningún independentista se hubiera quedado en casa en una consulta así, por lo que ahora sabemos que en ese pueblo un 41% son independentistas y un 59% no.
Los 60 votos del NO a la consulta pueden ser perfectamente puestos luego de acabar las votaciones para darle un poco más de "realismo" a la consulta independentista, aunque alguien tal vez haya querido ir a votar no, aunque me extraña porque el que se siente español sabe que la unidad de España no es cuestionable y no va a votar.
Resumiendo, según mi opinión esta pamplina de referéndum les ha salido mal, porque acaban de demostrar a España que incluso en ese pueblo son minoría.
Muy acertada la visión optimista, estoy muy de acuerdo con esta explicación, "perooooo", ¡hummm! siempre lo hay. Esto es lo de la botella medio llena o medio vacía, y este gente ha convertido una derrota en una victoria: ¿cómo? No han destacado para nada esa abstención y sí están cacareando el noventa y tantos por ciento de voto afirmativo de la minoría que si ha votado.
Por otro lado, es lo que se está remarcando en la Prensa, mientras no se tiene en cuenta la abstención, más todavía, se ha repetido hasta el aburrimiento que ha participado más gente que en la elecciones europeas.
Desgraciadamente, más o menos fue así como esta gentuza trajo a España la maldita II República, es decir, así mintieron, así maquillaron los resultados reales y así se aprovecharon para dar un golpe de Estado que acabó con un régimen que era incapaz de sujetarlos. "La Historia siempre se repite", ¿dónde están las voces de la mayoría silenciosa que ganó ese referéndum? y particularmente ¿dónde están los poderes del Estado hoy para obligar a que se cumpla la Ley? Porque la cuestión es muy clara: ¿Queda algo del Estado español?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores