Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Transporte castigado por el mal uso

  1. #1
    despertaferro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Transporte castigado por el mal uso

    Algún día me perderé en una isla y como mucho,en el peor de los casos me caerá una banana en la cabeza, eso si, morenito todo el año, y aspecto impoluto de "millonatis "..
    El incivismo en el Bicing cuesta 4,3 millones al año
    • El mantenimiento de cada vehículo se dobló en el 2009 y pasó a ser de 2.584 €
    • El PP municipal reclama más control del vandalismo con las bicicletas públicas
    EL PERIÓDICO
    BARCELONA
    Que buena parte de las bicicletas del parque público de la ciudad funcionan mal es una evidencia para la mayoría de usuarios. Lo bochornoso es que muchas incidencias no se produzcan por desgaste de los vehículos sino por incivismo. El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, señaló ayer que la falta de control del incivismo del servicio del Bicing cuesta 4,3 millones de euros al año a las arcas municipales.
    Según denunció, «la reposición de bicicletas por robo asciende a 3,3 millones de euros, mientras que por vandalismo se paga un millón de euros, gastos incluidos en la liquidación del contrato del Bicing realizada en el 2009». El presidente del PP municipal también calificó de «insostenible y caro» el contrato del servicio de bicicletas.
    El coste total del Bicing en el 2009 ascendió a 19,8 millones de euros, una cifra a la que se debe restar la recuperación de unos 4,3 millones de euros por los abonos anuales al servicio, lo que supone un gasto de 15,5 millones de euros a los barceloneses, según Fernández.
    El líder popular agregó que durante el 2009 Barcelona duplicó el coste por bicicleta, pasando a pagar por el mantenimiento de un vehículo en uso 1.305 euros durante el 2008 a 2.584 euros durante 2009, sobre un un total de 6.000 bicicletas.
    En opinión del concejal, «el mantenimiento del servicio del Bicing es cada vez más caro porque el ayuntamiento no toma las medidas adecuadas, lo que supone un claro problema de gestión ineficaz».
    Respecto al incivismo, Fernández Díaz recordó que la ciudad solo cuenta con cuatro inspectores para vigilar el mal uso del Bicing, y apostó por que el ayuntamiento incentive el trayecto de mar a montaña para evitar el coste económico y de contaminación que produce el uso de furgonetas para redistribuir las bicis continuamente. La gran mayoría de usuarios las utilizan para trayectos de bajada o al centro y el litoral, cuyas paradas suelen colapsarse, y mucho menos en sentido inverso.
    ÉXITO AGRIDULCE / Pese al éxito del Bicing en Barcelona, que a final del pasado año contaba con unos 191.000 abonados, todavía son muchas las quejas sobre la gestión del transporte. Por una parte, muchas paradas se quedan vacías durante horas en algunos puntos de la ciudad, mientras que la posibilidad de encontrar vehículos en perfecto estado es reducida. Según un estudio del RACC, solo el 27% de las bicis no presentan ninguna anomalía. En muchos casos fallan tanto los anclajes como las marchas, frenos y otros elementos del vehículo.
    El uso fraudulento del Bicing genera tres denuncias al día, con unas 600 causas judiciales abiertas el año pasado por dicho concepto. A lo largo del 2009 desaparecieron unas 3.300 bicicletas, de las que el 13% no pudieron ser recuperadas. Aun con todo, el ayuntamiento afirma que los incívicos son solo el 0,1%.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 18:56
  2. Respuestas: 69
    Último mensaje: 17/08/2015, 18:29
  3. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 20:51
  4. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:18
  5. SIDA: El preservativo no preserva
    Por Cruzado Furioso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •