Son los mismos carteles que había en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias 2006...tus paisanos no tienen imaginación
Desde luego estos del "tripartit" tienen un "parell de pebrots", dinero no tienen para lo que no quieren, pero para lo que les interesa "collons" no miran en gastos. Fijaros lo que se han inventado estos"mamonazos" para joder la visita del Santo Padre a Barcelona. Esto esta colgado en el balcón de un conocido nacionalista-separatista. En el letreo dice bien claramente:
"Yo no te espero"
Menos mal que seremos más los que gritaremos "Totus tuus", que los que posiblemente quieran abuchear al Santo Padre.
A todo esto en las famosas Ramblas de Barcelona ya estan colgadas las banderas de España y la del Santo Padre para disgusto de nacionalistas-separatistas que las tienen que ver a diario en el balcón de un partido que desconozco, pero que tiene pintas de ser de centro-derecha. en unos días os cuelgo la foto de este balcón.
P.D.: Desde Barcelona el reportero de "Hispanismo.Org.", por el que tendreís, la noticias más frescas y casi a diario, de todas las anécdotas de esta visita. Ya tengo asiento de primera fila me pidieron la afiliación y varias cosas más.
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Son los mismos carteles que había en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias 2006...tus paisanos no tienen imaginación
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Liga Santa:
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Pues si iba a decir el reportero "más dicharachero de barrio hispanismo.org", pero tenía miedo de que alguno se le subiera "la pólvora al campanario". Pues si es verdad tendréis noticias de todo tipo sobre esta visita Papal.
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Estaremos atentos a tus crónicas
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bueno la ciudad ya empieza a tomar color con la llegada de tan grandioso " Visitante", en la calles empieza a verse más asiduamente alusiones a esta visita, hoy las famosas "Ramblas lucen banderas de España como cuando la "Roja" ganó los mundiales, en fin siempre es un honor ver de nuevo nuestra bandera hondear en los balcones de nuestra ciudad, os dejo unas muestras de algunos balcones "engalanados" y alusiones a la visita del "Santo Padre".............
..y así fue, y así lo contó el reportero más dicharachero de barrio "Hispanismo.Org"…
Última edición por Liga Santa; 30/10/2010 a las 20:45
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Sectores nacionalistas utilizan la visita del Papa para reivindicar una iglesia catalana
Cuarenta personalidades firman un manifiesto de bienvenida a Su Santidad, mientras el Gobierno tripartito afronta dividido el evento
MARÍA JESÚS CAÑIZARES / BARCELONA
Sectores nacionalistas pretenden utilizar la visita de Su Santidad el Papa a Barcelona para resucitar una antigua aspiración catalana, la de una Iglesia segregada del resto de España, mientras el Gobierno tripartito afronta el evento fuertemente dividido, en este caso debido al laicismo dogmático de uno de sus socios, Iniciativa per Catalunya, y las ofensas de ERC. El presidente catalán José Montilla, por su parte, sólo se ha comprometido a asumir un papel puramente institucional que roza la frialdad, sobre todo si se tienen en cuenta las reflexiones del ex ministro de Trabajo y número 3 de la lista del PSC, Celestino Corbacho, quien ha arremetido contra las injerencias de la jerarquía eclesiástica en la política, en alusión a la ley del aborto y los matrimonios homosexuales.
INÉS BAUCELLS
Operarios trabajando ayer en los preparativos de la Sagrada Familia
Este es el ambiente soberanista que se respira políticamente ante la inminente llegada de Benedicto XVI a la Ciudad Condal. Y también social, pues una cuarentena de personalidades publicaron ayer un manifiesto en el diario italiano «Il corriere della Sera» en la línea de esas antiguas reclamaciones nacionalistas relacionadas con la Iglesia catalana. A saber, que Cataluña tiene una «conciencia de nación» que siempre ha sido reconocida por la Iglesia, como demuestra el documento episcopal «Arrels cristianes de Catalunya» (Raíces cristianas de Cataluña) —documento suscrito por obispos catalanes en 1985—. Añade el texto que esa raíz cristiana ha servido para que a lo largo de los siglos «la Iglesia en Cataluña haya creado cultura y la cultura haya configurado la Iglesia». Los firmantes esperan que la visita del Papa a Barcelona, «rezando con nosotros y en nuestra lengua» —está previsto que buena parte de los discursos de Su Santidad sean pronunciados en catalán—, marque un hito en la «fortaleza de los creyentes y sea un estímulo para la concordia».
El texto está firmado, entre otros, por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; los alcaldes de Lérida y Tarragona, los socialistas Àngel Ros y Josep Félix Ballesteros; el ex presidente del Parlamento y presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol; los abades de Montserrat y Poblet, Josep Maria Soler y Josep Alegre; el presidente de CiU, Artur Mas; el líder de UDC, Josep Duran; el presidente honorario de ERC, Jordi Carbonell; el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay, y el presidente del CAC y ex diputado del PSC en el Parlamento, Josep Maria Carbonell.
Secundan el manifiesto, asimismo, la abadesa de Sant Pere de les Puelles, Gertrudis Nin; la abadesa de Sant Benet de Montserrat, Montserrat Viñas; el presidente del Pontifici Institut de Música Sacra, Valentí Miserachs; el superior general de los Hermanos Maristas, Emili Turú, y el ex superior general de los Escolapios, Josep Maria Balcells. La presidenta y el vicepresidente de la Unión de Religiosos de Cataluña, Cristina Martínez y Màxim Muñoz, y el asesor de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, Josep Maria Cullell, también apoyan, entre otros, este documento, titulado en catalán y en italiano «Santidad, bienvenido a Cataluña».
El manifiesto destila ese espíritu soberanista con que el Gobierno de Jordi Pujol quiso afrontar los asuntos eclesiásticos, lo que se saldó con un intento infructuoso de crear una Conferencia Episcopal Catalana. Las tensas relaciones con el Vaticano quedaron en evidencia durante la clausura del Concicilio Tarraconense, celebrado en Tarragona en 1995, donde el nuncio Monseño Tagliaferri advirtió de los peligros de mezclar nacionalismo e Iglesia.
Declaraciones ofensivas
Con la llegada del Gobierno tripartito, presidido por Pasqual Maragall, el independentismo eclesiástico perdió intensidad y las relaciones con el Vaticano cayeron en punto muerto con el cierre simbólico de la oficina de la Generalitat que Pujol había abierto en Roma.
Con Montilla, se ha recrudecido el laicismo gubernamental. La presión social impidió, no obstante, que la escuela concertada quedara mermada, tal como pretendían ERC e ICV. Pero no ha sido hasta la visita de Su Santidad cuando los socios del PSC han ofrecido su cara más anticatólica, con manifestaciones ofensivas. Este es el caso de Oriol Amorós, secretario de Inmigración de la Generalitat, quien manifestó que «el imán de Lérida y el Papa son dos versiones bastante retrógradas de sus propias religiones». A nivel municipal, la perla llegó de la mano de Ricard Gomà (ICV), segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, quien aseguró que «Ratzinger es la cara más rancia y más oscura de la Iglesia».
Alentados por estas corrientes políticas y sociales, un autobús privado fletado por Ateos de Catalunya contra la visita del papa Benedicto XVI comenzó ayer a circular por las calles de Barcelona.
Sectores nacionalistas utilizan la visita del Papa para reivindicar una iglesia catalana - abcdesevilla.es
Colectivos, denuncias y voceros
La palabra y el concepto apestan a marxismo desde lejos: Colectivo. Además lleva implícito una cierta devaluación de sus propios componentes (y componentas), que no son ya personas, sujetos individuales capaces y agentes, sino sólo partes del "colectivo". Una piara, se diría, por ejemplo.
Ciertos autodenominados colectivos han escogido ultimamente un objetivo muy determinado al que atacar: La Iglesia, la Iglesia Católica, por supuesto; con esta elección de la diana realizan un paradójico ejercicio apologético, a la inversa, porque señalan y apuntan a la Iglesia de verdad, la que importa, la auténtica. Las demás "iglesias" no valen, no cuentan, no sirven. Es curioso, muy llamativo, cómo hasta los malos terminan resaltando la verdad. Hasta en casos como este.
A estas alturas dudo absolutamente del victimismo de los colectivos. La víctima siempre ha sido la Iglesia. Siempre. Los que ahora salen enseñando sus tráumas y exigiendo venganza (es decir, compensaciones) son sólo una boca más de la hydra de siempre, ese monstruo de siete cabezas con propiedad para reponer con otra la que le cortaban. Es mito, uno de los doce trabajos del heróico Hércules; pero es real, en cuanto se asemeja a esos enemigos implacables que resurgen y atacan aprovechando lo que haya, lo más lesivo que encuentren.
Los masones y liberales del XIX atacaban acusando con la Santa Inquisición, un recurso que se hizo tópico y que todavía sale como el eructo de un empacho atávico de la boca podrida de muchos acusadores, leyenda negra for ever. Ahora el cañón de los turcos se carga con metralla de abusos y pederastazo, y se dispara día sí, día no, hoy y ayer y mañana, constantemente. Dos muestras fresquitas, vean y lean:
Dar la cara
Comunicado colectivo
Cualquiera que lea y vea y no tenga un mínimo de información, de perspectiva, de sentido de la actualidad, del mundo y de sus cosas, de la Iglesia (Católica, claro) y su presente, su pasado, sus obras, cualquiera que no esté responsablemente informado sacaría (sacará) una falsa y muy equívoca, parcial, manipulada y tergiversada opinión sobre el tema y sobre la Iglesia (Católica, Católica Romana, por supuesto). Un tema, el de los abusos, que en la intención, las formas, el proceder y la insistencia de algunos se ha convertido en un abuso: Los abusadores que abusan del abuso.
Una extraña, anómala, abusiva fijación. Que yo no sé bien por qué, pero que me figuro para qué.
La reacción de algunos contra la Iglesia tiene raíces profundas, muy enrevesadas, complicadas de deslindar por tantas cosas, circunstancias personales y de muy diversa índole. Todo un pequeño mundo de conflictos sin resolver que afloran de esta forma, beligerante, lesiva, con una proclividad muy marcada que apunta siempre a un muy determinado y concreto centro, que es una persona real, una cabeza visible.
Yo cuestiono no sólo el valor de las denuncias (que son en realidad ataques) de estos colectivos, sino también el de sus propagandistas y voceros. También pongo en entredicho su recta intención. Y su independencia.
A un par de días de la visita del Papa a España, estamos a punto de ver repetirse la "historieta" de otros viajes de Benedicto XVI, manipulados por la prensa y los periodistas conchabados con los lobbys gays, los lobbys anticatólicos, los lobbys anti-Benedicto.
Espero que la visita del Papa a Santiago y a Barcelona no vuelva a ser, otra vez, una reposición en escena del teatrillo de guiñoles de cachiporra con la cuchufleta del preservativo y el romance trágico del abusón pederastazo.
Pero esperar verdad de ciertos medios, esperar periodismo cabal de ciertos ambientes, es esperar que las zarzas den higos. ¿Se puede esperar de la prensa-radio-televisión del Zp y el Rubalcaba, los informativos de Prisa, Mediapro y su entramado de alcantarillas clientes otra cosa, otro "tratamiento del tema", otra exposición de la realidad???
Si hasta en las páginas de (des?)información religiosa se publican cosas escandalosamente anti-papales y anticatólicas, del enemigo declarado ¿qué vamos a esperar?
Visto lo visto, de este farandulesco tinglado de la antigua farsa periodístico-mediática, se teme uno lo peor.
Oremus!
+T.
EX ORBE
I.- Introducción.
La Institución del papado posee una doble condición:
1.- El Papa, actualmente Benedicto XVI, es la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica: Sucesor de San Pedro, Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios.
2.- A nivel internacional, Joseph Ratzinger, el Papa reinante actualmente, es el Jefe del Estado del Vaticano y como tal recibe el trato de jefe de Estado reconocido por más de 170 paises y recibe el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad.
Es necesario tener en cuenta estas dos circunstancias para entender su misión y comportarse adecuadamente ante su persona.
La característica citada en primer lugar, es reconocida por todos los creyentes en la Fé cristiana: para los católicos es el representante de Cristo; para los hermanos separados (antes llamados protestantes en sus diversas ramas y para
los ortodoxos ) siendo un obispo del mas alto rango sin embargo no adquiere la categoría de Representante de Cristo.
En cualquier caso es persona consagrada a Dios y que merece respeto y veneración para todos los creyentes.
Para los no creyentes, sean ateos, agnósticos o de cualquier religión no cristiana, debe merecer un respeto también aunque exento de ese caracter religioso con el que los cristianos veneran su figura. Digamos que podría equipararse a un personaje como el Dalai Lama.
II.- Visita pastoral del Papa Benedicto XVI a España.
La denominación oficial de esta visita:
Viaje Apostólico de Su Santidad BENEDICTO XVI A Santiago de Compostela Y Barcelona (6 - 7 NOVIEMBRE 2010).
ya deja muy claro el carácter Apostólico, es decir , religioso, del viaje.
A Santiago de Compostela, dado que este año, se conmemora el Año Santo Jacobeo.
A Barcelona, para consagrar la impresionante basílica de La Sagrada Familia, monumento sin par obra del genial arquitecto barcelonés Gaudí.
Es preciso pues enmarcar correctamente este acontecimiento considerándolo como un evento singular dentro las funciones del Papa Benedicto XVI definidas en el párrafo I, apartado 1.
III.- Reacciones oficiales y oficiosas ante los actos oficiales.
El hecho de ser España un pais de gran mayoría y tradición católica, cerca del 80% de la población así se considera, y la doble condición de la figura del Papado a que se hace referencia en el párrafo I, hace que esta visita adquiera unas peculiaridades especiales derivadas del hecho de que el Estado Español mantiene relaciones diplomáticas normales con el Estado del Vaticano.
Por ello, los Príncipes de Asturias, recibirán al Papa en el aeropuerto de Santiago y los Reyes mantendrán con él un “ENCUENTRO PRIVADO” en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.
En mi modesta opinión, hubiera sido sido mucho más afectuoso, digno y respetuoso, un recibimiento de los Reyes y Príncipes de Asturias a la llegada de el Papa al aeropuerto de Santiago.El citado “encuentro privado” en Barcelona, resulta frío y distante; quizá haya sido impuesto por el gobierno socialista para desmerecer y restar valor a la visita y al personaje.
La actitud del Presidente del Gobierno, lamentable aunque fácilmente previsible dada su línea de distanciamiento de todo lo que pueda significar Cristianismo, a pesar de que estamos hablando de un acto protocolario de relaciones Estado-Estado.Se une a ello, además, el pánico escénico de Zapatero por aparecer en público dado el rechazo que provocaría en la multitud que previsiblemte inundará la Plaza del Obradoiro y la explanada de la Sagrada Familia; los abucheos, pitos y demás muestras de desprecio con que fue obsequiado Zp recientemente en el desfile de Madrid, se verían corregidos y aumentados tanto en Santiago como en Barcelona.
Particularmente miserable también la actitud del actual Presidente de la Generalidad de Cataluña, que en vísperas electorales, él si quiere figurar en todas la fotos posibles al lado del Papa creyendo que con éso va a remontar una derrota ya cantada.
Otros individuos españoles, gallegos unos, catalanes otros, se han definido con expresiones y actitudes de rechazo de un mal gusto que es preferible ignorar antes que darles una difusión que no merecen por obscenas y desconsideradas .
V.- Reacciones ante los actos religiosos programados.
Como queda dicho, se trata de una visita Apostólica, por ello la casi totalidad de los actos programados revisten este carácter:
Santa Misa en Santiago
Santa Misa en La Sagrada Familia.
Rezo del Angelus,
etc.
La actitud de las autoridades oficiales del gobierno socialista, se reflejan en su línea de ateismo militante y al propio tiempo exhibicionista.
Asistirán algunos ministros a dichos actos pero no se han recatado en expresar que lo hacen por imperativo del cargo que ostentan dado que son agnósticos. Pues, si es por éso, que no acudan, que nadie les echará en falta.
Considero que dentro de una sinceridad y coherencia de comportamiento humano no deberían acudir a ningun acto religioso.No hace ninguna falta en el templo de Dios la presencia de estos sujetos que no creen en Él y que solamente acuden por ése imperativo.
Cada cual tiene perfecto derecho a sustentar ideas agnósticas y nada mas lejos de mi intención sería censurarlas; al contrario las respeto. Lo que sí resulta absurdo e hipócrita es no actuar conforme a sus principios e ideales .
VI.- Final y ¡¡Bienvenida al Papa!!
Esperemos que a pesar de todo, el viaje de Benedicto XVI resulte un completo éxito y pueda contemplar cómo es España, donde todavía quedan millones de creyentes a pesar de los esfuerzos denodados de este gobierno socialista por borrar las ideas mas sagradas de la Religion y la Moral, entre ellas la institución de la Familia.
Finalmente es de desear que los numerosos grupos antisistema y delincuentes violentos de todo pelaje, sean debidamente controlados y reprimidos por las fuerzas de orden público y que no desluzcan los acontecimientos como tienen ya anunciado mediante amenazas publicas; la pasividad de los responsables de la policía de Barcelona en otros acontecimientos recientes augura los peores presagios.
Roguemos a Dios que no se cumplan.
F.J.
Vieja Europa
JUAN MANUEL DE PRADA
Día 06/11/2010
VUELVEN a resonar, con motivo de la visita de Benedicto XVI, aquellas palabras vibrantes que Juan Pablo II proclamó, hace casi treinta años, desde Santiago de Compostela: «Yo te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: vuelve a encontrarte. Sé tu misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo. Los demás continentes te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: Yo puedo».
Aquella vieja Europa que invocaba Juan Pablo II ha apagado su faro civilizador; y el único «estímulo de progreso» que la mueve es un frenesí suicida de autodestrucción, propio de las organizaciones humanas agotadas. La desesperación pagana —con su bullanga de alegrías marchitas— se ha infiltrado en sus órganos vitales, como una gangrena que niega el legado cristiano, que es tanto como negar su propia identidad. Amnésica de sus orígenes, desarraigada de su genealogía espiritual y cultural, divorciada de aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa su historia, Europa se parece cada vez más a aquellos personajes del poema de Kavafis «Esperando a los bárbaros», seres desganados, impotentes al esfuerzo vital, que han perdido la fe en el futuro, a quienes sólo resta aguardar —con una suerte de plácido y aciago fatalismo— a sus invasores. Hay una verdad incontrovertible, demostrada implacablemente por la Historia: las civilizaciones las fundan las religiones; y, con el ocaso de las religiones, las civilizaciones se van apagando, hasta su extinción. La convivencia humana reclama una ligazón colectiva, una adhesión a una visión particular del mundo que sólo proporciona la fe: cuando tal visión del mundo es compartida, es posible acometer con entusiasmo empresas conjuntas; cuando tal visión común se disgrega, no sólo resulta imposible acometer empresas conjuntas, sino que la propia convivencia humana se torna, poco a poco, insostenible.
En estas últimas décadas, mientras se agostaba, Europa aún podía entregarse a disfrutes materiales que distraían su orfandad, engolosinada con las promesas de alcanzar un paraíso en la Tierra. Pero la crisis ha revelado que tal paraíso era ilusorio; y la intemperie de su orfandad se hace ahora más aflictiva y agónica. En esta nueva coyuntura, la necesidad europea de religarse (de volver a encontrarse) con la fe que le brindó sustento se hace más fuerte que nunca; quizá por ello mismo, los esfuerzos por evitar el reencuentro por parte de quienes alentaron la ruptura son más enconados y hostiles, adquiriendo expresiones de resentimiento furioso que se revuelven contra ese hombre vestido de blanco que viene a visitarnos. Pero Benedicto XVI sabe que la naturaleza de su misión es martirial; y su testimonio se hace hoy más preciso que nunca para una vieja Europa que, si desea salvarse, tendrá que volver a dar la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: «Yo puedo».
Vieja Europa - abcdesevilla.es
Unas palabras del Papa sobre España
Estas palabras de Benedicto XVI:
"En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como lo vimos precisamente en los años treinta, y esta disputa, más aún, este enfrentamiento entre fe y modernidad, ambos muy vivaces, se realiza hoy nuevamente"estas palabras dichas ante la prensa, en el avión, cuando volaba de Roma a Santiago de Compostela, con el presidente Zp huído a Afganistán, tienen un valor, un significado mucho más que contundente.
Item más siendo el 6 de Noviembre la fiesta-memoria litúrgica de los SS. Mártires Españoles del siglo XX , las víctimas de aquel secularismo ateo, republicano, masón, marxista, criminal y anti-español.
Tampoco ha sido casualidad que haya sido el mismo día, el de la peregrinación del Papa a España, el escogido para cerrar el acceso a la basílica de Stª Cruz del Valle de los Caídos.
¡Cuán miserables! Aferrados a la peor historia de España, violentando y falseando su des-memoria histórica.
Lástima que el Papa tenga que volver a Roma, tan pronto...y qué desgracia que Zp regrese de Afganistán, tan pronto.
Estos años, cuando pasen, deberían rasparse de la crónica hispana, como han hecho, como están haciendo ellos con el pasado que les acusa desde la Historia.
+T.
EX ORBE
MUY BIEN.
Sin mas palabras.
Este tema ya existía antes y la información se complemento, asi que los he fusionado.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Los nuevos iscariotes
Como Judas Iscariote, el nacionalismo catalán ha tendido siempre a confundir el culo con las témporas
JUAN MANUEL DE PRADA
Día 08/11/2010
RESULTA tragicómico el empeño de cierto nacionalismo catalán por presentar la visita de Benedicto XVI a Barcelona como un respaldo a sus tesis identitarias. Como Judas Iscariote, el nacionalismo catalán ha tendido siempre a confundir el culo con las témporas, la adhesión a la fe con la reivindicación política; y, como le ocurrió a Judas Iscariote, esta mistificación grave del nacionalismo, llevada hasta sus últimas consecuencias, acaba arrojándolo al callejón ciego de la apostasía, que es el preámbulo del suicidio. Judas Iscariote esperó hasta el último momento que Cristo acaudillase un movimiento político de liberación frente al opresor romano; y cuando por fin descubrió que esta utopía mesiánica no se cumpliría, no le restó otra salida que entregar a su Maestro y quitarse la vida. No acaba de entender el nacionalismo el misterio de la fe encarnada, que celebra la diversidad de los pueblos abrazándolos en su íntima sustancia, que es la unidad de los hijos de Dios. Y en la consagración de la basílica de la Sagrada Familia, obra del genio catalán y ecuménico de Gaudí, se consagra esta hermosa verdad cristiana, que a la vez que celebra las expresiones autóctonas de la fe las agavilla en una vocación comunitaria sin fronteras. La idolatría nacionalista entiende lo autóctono como una semilla encizañadora; la fe en Cristo como un jubiloso signo de universalismo.
La sombra de Judas Iscariote ha estado muy presente durante la estancia de Benedicto XVI en España. Entre los exabruptos cerriles proferidos por sus detractores ha hecho especial fortuna esa cantinela que reprueba farisaicamente el gasto que acarrea una visita de estas características; cantinela a la que se responde en términos idénticamente farisaicos, aduciendo que la visita papal más bien genera dinero, como si de una atracción turística se tratase. También Judas se escandalizó cuando en Betania María, la hermana de Lázaro, ungió los pies de Cristo con un carísimo ungüento de nardos que costaba trescientos denarios; cifra que Judas hubiese preferido destinar a los pobres. A lo que Cristo repuso: «Pobres siempre tendréis entre vosotros; pero a mí no siempre me tendréis». En realidad, Judas no habría empleado esos trescientos denarios en el socorro de los pobres, sino en su «redención política», que los habría hecho más pobres aún; y los que hoy lamentan los gastos acarreados por la visita de Benedicto XVI son los mismos que se encargan de fabricar pobres a porrillo, reclamando financiación para «redimirlos políticamente» (esto es, para nutrir sus burocracias autonómicas), mientras la Iglesia encabezada por ese Papa se encarga de atender a los pobres que ellos previamente han fabricado.
Pero la pobre gente sometida ha interiorizado este discurso cínico; y llega a creer que la visita del Papa constituye, en efecto, un gasto fastuoso, o se defiende como gato panza arriba, asegurando que en realidad ese gasto se torna ingreso fastuoso, mediante alquimia turística. Y unos y otros, poseídos por el espíritu de Judas Iscariote, son incapaces ya de percibir la visita de Benedicto XVI como recepción de un don espiritual que derrama su aroma de nardos por las estancias de la casa; y que, a la vez que gratifica a los buenos, ahuyenta a los demonios. Los demonios de antaño, una vez exorcizados, tenían que conformarse con encontrar refugio en una piara de cerdos que se despeñaba por un barranco; hoy, en lugar de tan congruente habitáculo, se disfrazan de Judas Iscariote y nos dan la murga con sus exabruptos cerriles.
/www.abcdesevilla.es/20101108/opinion-colaboraciones/nuevos-iscariotes-
Chaleco anti-Papa
El presidente pacifista prefirió largarse a un escenario de guerra antes que recibir al mensajero universal de la paz
IGNACIO CAMACHO
Día 08/11/2010
LA última metáfora del sedicente progresismo zapaterista se llama kevlar y es un polímero resistente de fibra sintética. En vez de taparse los oídos para no oír las admoniciones del Papa contra el aborto, la laicidad y el relativismo, Zapatero se ha puesto un chaleco de kevlar para que le reboten en la pechera las palabras del Santo Padre. El presidente pacifista prefirió largarse a un escenario de guerra antes que recibir al mensajero universal de la paz; acaso porque sus paces son conceptos distintos. Benedicto XVI pronuncia passsssss con muchas eses, en vez de las zetas —la Academia obliga ahora a escribir «cetas», pero paso— con que nuestro líder posmoderno adorna su prosodia leonesa. La passsssss del Pontífice alude a un estado del espíritu, a la armonía ideal de un mundo iluminado por la bondad, y la pazzzzzzzdel zapaterismo es una máscara retórica con la que disimular la misión bélica de nuestras tropas en el infierno desértico de Afganistán, tan beatífica que por si acaso es menester protegerse el torso con varias capas de material blindado.
Zapatero ha inventado el chaleco antiPapa. Una coraza simbólica con la que parapetarse del peligrosísimo mensaje del Vaticano, un escudo contra los sermones de destrucción masiva de largo alcance, tan largo que hay que irse hasta el Transcáucaso para quedar fuera de su radio de acción. El presidente del Gobierno español considera más leve el riesgo de un balazo perdido de los talibanes que la exposición directa a la homilía de una misa pontifical. Puede que en el fondo tenga razón: no hay arma de convicción más poderosa que la palabra de la gente de corazón limpio. Con su sola prédica y su ejemplo moral el antecesor de Ratzinger derribó el Telón de Acero, pese a que le pegaron dos tiros por no llevar el oportuno chaleco bajo la sotana.
El nuevo atuendo presidencial, este estilo war wear, puede marcar tendencia y volverse susceptible de propiedades multiusos en una política sobrecargada de conflictos. Tal vez podría servir en los desfiles del 12 de Octubre para refractar los abucheos, o en los mítines de Rodiezmo como defensa de la cólera desencantada de los sindicalistas mineros. Zapatero se ha convertido en un político impopular obligado a vestir de kevlar simbólico para resguardarse del descontento social que ha provocado en la calle. Rubalcaba es su chaleco viviente, la adarga que intenta protegerlo del desgaste electoral. El copresidentesí estuvo con el Papa en Santiago, habló con él a corta distancia y no parece que haya vuelto contaminado de radiactividad. Por si acaso, Zapatero sólo saludó durante cinco minutos al Pontífice en el aeropuerto de Barcelona, donde acudió a despedirlo como si pretendiera asegurarse de que se iba de verdad. Igual para tan embarazoso contacto conservaba puesto el blindaje bajo la americana.
Chaleco anti-Papa - abcdesevilla.es
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores