Re: Josep Anglada de PxC amenazado por un moro en Vic
Iniciado por
francisco rubio
Precisamente por ese tipo de declaraciones tan absurdas no se logra un avance para la paz, los ataques contra cristianos entonces ¿nos justifican atacar y condenar a toda una religion?, Jesucristo vino a predicar amor y misericordia no odio ni violencia como pretenden imponer varios intolerantes, la justicia de Dios es grande pero es mas grande su misericordia.
Esas palabras son de ¡¡¡ Cristo !!!, ¿o es que se ha creído que son del Evangelista San mateo? Lo dicho, tiene usted que leer más, lea pues Los Evangelios:
"El que no está conmigo está contra mi, y el que conmigo no recoge, desparrama" (S.Mt 12,30)
"Jesús les respondió: Cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, y dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. Oiréis hablar de guerras y de rumores de guerras; pero no os turbéis, porque es preciso que esto suceda, más aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diversos lugares, pero todo esto es el comienzo de los dolores. (S Mt, 24, 4 a 8)
Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre. Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán; y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos; más el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (S Mt 24 9 a 14)
¿De qué "intolerantes" habla usted, de algunos de nosotros, o de aquellos que quieren conquistar nuestra Patria y destruir nuestra Civilización Cristiana?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores