Cita Iniciado por FJ-JEUGENIO Ver mensaje
9.- Resumen final:
A pesar del aumento del voto españolista del PP y de CS, del hundimiento de socialistas y demas integrantes del tripartito ERC e IcV, no podemos ser optimistas.El voto nacionalista en todas sus modalidades ha aumentado lo que nos hace aventurar un futuro mas que incierto en las relaciones Cataluña - resto de España, con exigencias crecientes, tanto económicas, reclamación de un Concierto como el vasco, como políticas, en cuanto al desarrollo del Estauto.
Teniendo en cuenta la enorme debilidad actual del gobierno zapateril y la falta de escrúpulos de Rodriguez Zapatero para mantenerse en el poder “como sea” podemos imaginar todo tipo de concesiones y claudicaciones en aras de aguantar hasta mayo del 2012 en la Moncloa; lo que quizá no aguante sean ni la economía el pais ni los españoles, pero eso a la casta de politicastros que padecemos en ESPAÑA les tiene sin cuidado.
Desconocía que el PP y Cs fueran españolistas, yo les creía liberales, centralistas, y en el caso del PP, radicalmente promahometano.

Tampoco se les puede reprochar que pidan esas cosas ni que los catalanes las estimen, las dos únicas partes de España que ha sobrevivido a la desindustrialización han sido precisamente Cataluña y Vascongadas, y gracias a tener conciertos económicos ventajosos y gobiernos de partidos distintos al central, les ha permitido, irónicamente, conservar el tejido productivo que montó Franco, que en el resto de España se desmanteló por obra y gracia de PP y PSOE.

CiU es un peligro para España, pero que Cataluña se desarrolle y obtenga autonomía del gobierno central, no es un peligro para España. El PP promueve el mismo tipo de separatismo papanatas que CiU en sitios como Galicia y Andalucía, y de eso, los que tanto nos advierten del PNV y CiU como si fueran las únicas amenazas a la unidad, nunca nos advierten, sino que encima les hacen campaña.