CLAMOR EN LA CIUDAD CONDAL POR CATALUÑA Y ESPAÑA
FIESTA POR TODO LO ALTO AL PRINCIPADO DE CATALUÑA, PERLA PRECIADA DE ESPAÑA
LA HISPANIDAD EN BARCELONA. El pasado sábado día 12 de octubre fue inolvidable en la ciudad condal. También hubo navarros, carlistas o tradicionalistas, que estuvieron ahí, junto a los jóvenes de Cruz de San Andrés y otros muchos miles de catalanes -y por ello buenos españoles-. Y ahí se presentaron a pesar del empeño de otros por evitar que Cataluña fuese una Fiesta por la Hispanidad.
La gran concentración del día 12 fue en la Plaza Cataluña de Barcelona, donde levantaron muy alto las banderas de la España Católica. El ambiente era una fiesta. Hubo mucha gente, mucho colorido, mucho entusiasmo y un equilibrio emocional digno de aplauso. Había mucho pueblo catalán, pues por doquier se escuchaba hablar en tan bella lengua hispánica, yendo gente de tendencias políticas ajenas a los partidos del sistema. También hay que decir que, entre estos últimos, no estaban los socialistas del PSC, lo que indica que los asistentes iban mucho más allá del problemático texto constitucional, pues acudían por España, por la España lisa y llana de siempre. Y con mucho amor por Cataluña.
Bastaba hablar de España para que allí se personasen muchos. Por fin podían expresarse con libertad, superando el silencio mediático de la partitocracia independentista que lava el cerebro y los corazones a muchos que viven en Cataluña, sean o no catalanes.
De la jornada, la Web de la asociación "Cruz de San Andrés" denuncia lo siguiente. Tomamos sus palabras: "Lo que no esperábamos es que desde el PP se tuviera la desfachatez de intentar que bajáramos nuestras Cruces de San Andrés y nuestras banderas de España con el Sagrado Corazón y menos, teniendo en cuenta que ellos estaban repartiendo camisetas y banderitas del PP, a todo el que entraba en la plaza". Sí, sí -añadimos-, los del PP son muy coherentes con su egoísta partitocracia pero no con lo que predican.
También tomamos, con permiso de dicha Web, una de sus imágenes.
¿Qué aportamos nosotros sobre las noticias de prensa de estos días?
Hay algo nos llama la atención. "Diario de Navarra" (domingo, 13-X-2013) ha tratado esta noticia de manera más que ramplona. Sentimos decirlo, pero así es. Como llama mucho la atención, como "canta" mucho, lo decimos.
Un recuadrito con letricas en negro de la portada advierte: "Clamor en Barcelona contra la deriva independentista". Sí, un recuadrito junto a una hermosísima foto a todo color sobre las decenas de nuevos bares que revitalizan el Casco Viejo de Pamplona. ¿Estas son las preferencias? Y, ojo, que me gustan los bares. El mismo diario nos remite a tres páginas del interior para hablar de la noticia. Remite a la pág. 2 y 3, que no obstante trata sobre el austero desfile militar -¡oh Armas!- al que asistió don Felipe de Borbón en Madrid. El lector tendrá que ir a la página 4, para ver cómo se recoge la gran manifestación. En ella se ve muchísima gente, sí, pero con una foto mediana y en blanco y negro. No creo que sea porque la anterior manifestación de los independentistas fuese no poco mayor. Es más, en la parte inferior de la página, aparece no se qué noticia de "Ultras y antifascistas". En fin, una página que da pena. ¿Es así porque el PSC no estuvo en la "manifa" de la ciudad condal? La noticia de la pág. 5, según la cual "Las denuncias de facturas falsas acorralan a UGT de Andalucía", noticia que impacta a todo color, ¿es más importante que esta manifestación de 160.000 personas según los organizadores? Esta cifra, ¿son los "miles de personas" que dice el título? En fin, ¿para qué seguir?
Con alguna vez hemos dicho sobre este diario "anticarlista", lamentamos la información de "Diario de Navarra" por hacer el juego a los socialistas y porque no vemos en él reflejada la verdad y hasta "el alma" de las cosas.
Bueno, basta de críticas a asuntillos secundarios. Nuestra más total enhorabuena a quienes se manifestaron con el nombre de Cataluña y España en los labios y el corazón. Los carlistas y tradicionalistas estuvieron muy presentes, y por la tarde realizaron su propia manifestación mostrando que la Cataluña de siempre, la tradicional, es una esperanza. Lisa y llanamente. Una esperanza.
Si los que se dicen independentistas tuviesen Fueros, con rapidez cambiarían de discurso y reorientaban su corazón. Los Fueros son derechos propios anteriores al Estado, hablan de la suprema potestas y no de Estado absorbente, mientras que el Estatuto de Autonomía es, siempre perjudicialmente, una delegación del Estado todopoderoso y centralista, que reproduce a su amo, por delegación -¡oh delegación!- sobre cada región histórica, anulando su ser y personalidad. Los tradicionalistas viven la Religión católica que aman y en la que se hicieron, a España como Patria de todos, y reivindican los Fueros del Principado como vida y Derecho, todo ello en la Corona. Sí, lo de siempre por muchos olvidado.
¡Enhorabuena!
Ramón de Argonz
Pamplona, 15 de octubre de 2013
El Irrintzi
Marcadores