Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Y éste?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    ¿Y éste?

    Es evidente que en la Iglesia hay gente a la que se les está yendo la olla. No me sorprende nada la crisis que la afecta, porque a la vista de lo que viene a continuación no puede ser de otra manera. Al personaje en cuestión yo lo enviaba primero a re-educación, para que aprenda Historia y geografía de España; además, luego lo enviaría de nuevo al seminario previo paso de una larga temporada de ejercicios espirituales, a ver si así aprende que lo que quiere Dios es que seamos obedientes a sus Mandamientos, Mensaje de Salvación y practiquemos el "amor al prójimo" y no sembrando odios y enfrentamientos entre hermanos en un país que no es el tuyo para, finalmente, enviarlo de nuevo a su tierra a trabajar evangelizando que es lo suyo, en vez de jugar a politiquito de tres al cuarto y ganando fieles.


    El cura 'catalano-ruandés' más independentista: 'Dios quiere llibertat'

    El cura, ruandés, más independentista de Cataluña.

    24/09/201512:31

    Se llama Anselme Musafiri, nació en Ruanda, habla una mezcla de catalán, castellano e italiano, y regenta la bella iglesia de Sant Pere de Torelló (Barcelona) 'desde hace año y medio'. No se trata de cualquier pueblo, sino de quizás el más independentista de Cataluña: fue el primero en declarar la Catalunya lliure hace ya dos años y en las últimas locales sólo se presentó una lista: la independentista.ERC monopoliza el Ayuntamiento.

    -. Ante el 27-S, ¿se moja? "Sí, jo estic per la independencia", recita de corrido. "Porque el poble catalá es diferente, tiene su propia forma de vivir, su lengua...", cuenta a este digital ante el altar del propio templo.

    -. ¿Qué define al pueblo catalán, a su modo de ver? "El trabajo, es un pueblo molt trabajador".

    -. ¿Más que Madrid? "Puede ser, yo viví allí seis años y... Es verdad que, por ejemplo, los bancos abren... Media hora antes... Sí, aquí son muy trabajadores".

    -. Se siente él catalán? "Huh, yo... Sí, me han recibido molt be, y cuando te sientes así, pues es una sensación positiva y haces por integrarte".

    -. Y cómo acaba un ruandés regentando una parroquia aquí? "Pues estudiando, trabajando y confiando en dios... Estuve unos años en Madrid, luego seis meses aquí oficiando y después me convirtieron en párroco".

    Y lo más importante: ¿Dios quiere la independencia para Cataluña? "Dios quiere llibertat, para tots. También para los catalanes", remata.


    Elecciones Cataluña:El cura 'catalano-ruandés' más independentista: 'Dios quiere llibertat' | EL MUNDO
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Y éste?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Éramos pocos y parió la abuela.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El este y los sodomitas
    Por Rodrigo en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2012, 19:20
  2. Cuando U.S.A. ya no esté
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15/01/2010, 18:55
  3. ¿Qué pensáis de este tema?
    Por Axati en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2009, 21:45
  4. No es de este mundo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2008, 19:29
  5. Este Pais Hay Que Cambiarlo
    Por ANDRADE en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2006, 04:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •