Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El este y los sodomitas

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    El este y los sodomitas

    El Gobierno serbio prohíbe la Marcha del Orgullo Gay en Belgrado por motivos de seguridad



    El Gobierno serbio ha prohibido la Marcha del Orgullo Gay prevista para el sábado en Belgrado argumentando motivos de seguridad, después de que grupos nacionalistas anunciaran que boicotearán el desfile.
    La decisión se ha tomado para proteger la seguridad de los ciudadanos de Belgrado, impedir eventuales enfrentamientos, conflictos y desórdenes que podrían poner en peligro también legaciones diplomático-consulares de países extranjeros, según Ivica Dacic, primer ministro y titular también de la cartera de Interior.
    La nota asegura que la prohibición de la marcha “no es ninguna retirada ni capitulación ante algunos que creen que pueden, con sus amenazas paramilitares u otras, poner en peligro la celebración de reuniones públicas”.
    El jefe del Gobierno agrega que “se ha evaluado que en este momento pueden producirse serios peligros para el orden publico y la paz, y con ello los intereses de los ciudadanos y del Estado”.
    La prohibición afecta también a los partidos de fútbol previstos para ese día, que han sido aplazadas. El comunicado del Ministerio del Interior advierte de que lo último que necesita Serbia es que se produzcan enfrentamientos y víctimas.
    Los organizadores del desfile ya habían advertido de que una prohibición supondría una “derrota del Estado”. Varias organizaciones derechistas habían anunciado marchas simultáneas con la de homosexuales. Hay que recordar que el año pasado, el desfile del Orgullo Gay fue prohibido ante las amenazas de grupos homófobos.
    En octubre de 2010, los homosexuales serbios pudieron celebrar su primera marcha en Belgrado, a pesar de la fuerte oposición de grupos opositores que atacaron a los policías que custodiaban la marcha, en unos enfrentamientos que se saldaron con más de cien heridos.

    El Gobierno serbio prohíbe la Marcha del Orgullo Gay en Belgrado por motivos de seguridad | Alerta Digital


    Serbia prohíbe el orgullo gay alegando riesgos de seguridad

    Reuters
    Jueves, 4 de Octubre de 2012 - 11:07 h.



    La policía serbia ha prohibido un desfile para reivindicar los derechos del colectivo gay planeado en Belgrado para el sábado y todas las reuniones públicas de este fin de semana, por temor a los ataques de grupos de derecha y ultranacionalistas.
    Serbia declaró ilegal en 2011 el desfile del orgullo en Belgrado en el último momento, por temor a que se repitieran los sucesos violentos del año anterior cuando docenas de personas fueron agredidas y detenidas cuando manifestantes que se oponían al desfile se enfrentaron con la policía.
    "La prohibición se impone basándose en valoraciones de la seguridad", dijo el miércoles Milorad Veljovic, director de policía.
    Las sociedades conservadoras de los Balcanes han tardado en aceptar mayores derechos para los homosexuales, y eventos similares en la región han terminado a menudo en violencia.
    El Gobierno, que lleva tres meses en el poder, compuesto por nacionalistas y socialistas liderados en su día por Slobodan Milosevic, está bajo presión para que demuestre su buena disposición para permitir el desfile y proteger los derechos humanos de cara a mantener la candidatura de Serbia a unirse a la Unión Europea.
    Boban Stojanovic, un activista de los derechos de los homosexuales y uno de los organizadores del desfile, dijo que la prohibición "ha demostrado que el estado ha retrocedido una vez más ante los radicales y la violencia".
    "Nuestro problema no es que no vayamos a desfilar el 6 de octubre, sino cómo vamos a hacer frente a la persistente persecución", dijo Stojanovic.
    La ministra sueca de Asuntos Europeos, Birgitta Ohlsson, dijo en un comunicado que ella iba a dar un discurso en el evento y criticó la decisión como "profundamente preocupante".
    "Los derechos de las minorías, la libertad de expresión y la libertad de reunión deberían estar garantizados en los países que son miembros de la Unión Europea o que son candidatos a su anexión", dijo.

    Olhsson dijo que visitaría Belgrado el viernes y el sábado se reuniría con activistas de los derechos de los homosexuales y dirigentes del gobierno.

    El patriarca Irinej, cabeza de la Iglesia Ortodoxa, denominó el evento como "el desfile de la vergüenza".

    "Proyecta fuertes sombras sobre Belgrado, sobre nuestra milenaria cultura cristiana y la dignidad de la familia como base del ser humano".

    Irinej dijo el que el primer ministro Ivica Dacic debería también prohibir la exposición de la fotógrafa sueca Elisabeth Ohlson Wallin ya que según él, se burlaba de Jesús ya que le mostraba vestido con ropa femenina y zapatos de tacón.
    Casi 2.000 policías antidisturbios, con la ayuda de oficiales a caballo y vehículos antidisturbios, se desplegaron en Belgrado cuando se inauguró la exposición en una zona llena de embajadas, edificios gubernamentales y de negocios. El área fue acordonada y sólo los invitados y los periodistas pudieron entrar.

    Fuera, varias docenas de ultranacionalistas se congregaron para protestar, gritando eslóganes nacionalistas y cantando himnos.
    "Nos oponemos a que tantos policías aseguren esta exposición vergonzosa y anticristiana", dijo Bojan Obradovic, miembro de Dveri, un pequeño partido ultranacionalista.

    El partido dijo que denunciaría a los organizadores del desfile y la exposición por incitar al odio étnico, racial y nacional.
    La comunidad islámica de Serbia también pidió la prohibición diciendo: "No es ni arte ni libertad de expresión. Es un claro y consciente insulto a la fe". (Información de Aleksandar Vasovic; Traducido por Leticia Núñez)



    Serbia prohbe el orgullo gay alegando riesgos de seguridad

    La Iglesia Ortodoxa Búlgara condena la marcha del Orgullo Gay en Sofía
    Los obispos piden a los padres y profesores "no permitir a los niños ni alumnos participar o ser testigos de esta demostración tan insana".
    El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara condenó ayer, como viene haciendo cada año, la marcha del orgullo gay convocada en Sofía para el 30 de junio, la quinta desde la caída del comunismo en este país balcánico.«El Santo Sínodo, el clero y los cristianos ortodoxos nuevamente nos oponemos de forma categórica a la organización de un acto tan inmoral. Compartimos la irrevocable convicción de la Iglesia Ortodoxa de que la homosexualidad es una pasión antinatural que daña inevitablemente la personalidad, a la familia y la sociedad», indicó la jerarquía ortodoxa en un comunicado.

    La Iglesia ha añadido a la declaración unas citas de la Biblia que predican que el ser humano es una creación de Dios, quien decidió que la humanidad fuera de dos sexos, hombre y mujer, y que "al juntar sus cuerpos uno a otro, fueran ambos una misma carne".

    Los clérigos piden a los padres y profesores "no permitir a los niños ni alumnos participar o ser testigos de esta demostración tan insana", que "crea una situación tendente a la seducción, la tensión y los conflictos".

    Los organizadores de la parada gay, que desfilará por el centro de Sofía y cuya ruta se guarda en secreto por motivos de seguridad, respondieron a la Iglesia con una carta abierta en la que exigen que los clérigos condenen las incitaciones a la violencia.

    Los organizadores, entre ellos varias ONG de defensa de derechos individuales, se mostraron indignados por los recientes llamamientos de un sacerdote de la ciudad de Sliven (Bulgaria central), que incita "a los que se consideran cristianos y búlgaros a lanzar piedras contra los participantes de la marcha gay".

    Además, el cura, Eugenio Yanakiev, propone que sean ahogados "todos los alcaldes y ministros que toleran tales actos de manifestación" homosexual.

    La Fiesta del Orgullo Gay genera cada año polémica entre diferentes grupos sociales en Bulgaria, incluidos choques violentos organizados por grupos extremistas y nacionalistas que en pasadas ediciones lanzaron cócteles molotov, piedras y botellas contra los participantes en el desfile.
    San Petersburgo veta la 'propaganda' homosexual

    Un activista homosexual durante una protesta en la capital rusa. | Reuters




    • Queda prohibido difundir información sobre sodomía o transexualidad
    • La medida ya se ha tomado en otras ciudades, aunque no tan importantes
    • Hasta 1993 no fue abolido un artículo ruso que sancionaba las prácticas gays


    Xavier Colás | Moscú



    Cuidado con los niños, hay gays en la zona. Así se resume el espíritu de la ley que aprobó ayer la asamblea legislativa de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, que quiere prohibir la "propaganda homosexual" al alcance de los menores de edad.

    Así queda prohibido por ley difundir información sobre homosexualidad, bisexualidad, lesbianismo, sodomía, transexualidad y también la pedofilia, que se incluye en el mismo saco, en ámbitos a los que tengan acceso los menores de edad. La iniciativa puede afectar a carteles, revistas y concentraciones de estos grupos gays.

    La medida ya se ha tomado en otras ciudades, aunque no tan importantes como San Petersburgo, y no sorprende a muchos en un país en el que hasta 1993 no fue abolido el artículo 121 del Código Penal, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales. Rusia y los países del este son lugares complicados para el colectivo gay. Lituania se vio envuelta también en la polémica cuando aprobó una medida similar.

    Desde 2006, las organizaciones homosexuales rusas llevan intentando manifestarse en Moscú por todos los medios, pero el entonces alcalde de la capital Yuri Luzhkov consideraba las marchas gays "actos satánicos".

    Campaña agresiva

    No es el único caso de cargo público homófobo. Vitaly V. Milonov, el político del partido de Rusia Unida que ha promovido esta iniciativa en la ciudad de los zares, ha llamado "pervertidos" a los gays y ha acusado a los activistas que los defienden de desatar una campaña agresiva para convertir a los niños en liberales con el apoyo de gobiernos occidentales. La ley castiga con multas administrativas de entre 128 y más de 12.000 euros dependiendo de si se trata de personas físicas o jurídicas.

    El texto oficial asegura que la propagación de información sobre esas actitudes minoritarias puede perjudicar a la salud y al desarrollo moral de los menores de edad al presentar la homosexualidad como algo normal. La ley ahora será enviada para su promulgación por parte del gobernador.

    Pero a pesar de los prejuicios, los gays están ganando visibilidad en Rusia. Desde las filas del activismo se denuncia que lo que se pretende es esconderlos de nuevo en un rincón de la vida pública.

    El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay, en mayo de 2011 en la capital rusa, desembocó en choques violentos entre homosexuales y ultranacionalistas. Varias decenas de personas fueron arrestadas. "Ser homosexual está más aceptado que hace unos años, pero sigue siendo algo que se queda en el ámbito privado: se lo dices a tus amigos y no a todos. En casa y en el trabajo no deben enterarse", explica Eva, una rusa ligada al movimiento gay en la capital.

    San Petersburgo veta la 'propaganda' homosexual | Mundo | elmundo.es



    Ucrania quiere prohibir la “propaganda gay”

    Martes 2, octubre 2012 | 1:17 pm

    El gobierno de Ucrania prepara una ley que prohíba la propaganda de la homosexualidad, pese a las fuertes protestas elevadas por movimientos de derecho civil, informaron hoy medios locales.

    Según las autoridades, la legislación tiene el objetivo de proteger a los ciudadanos del virus VIH.

    La publicidad de relaciones entre gente del mismo sexo debe ser prohibida”, subrayaron los impulsores de la ley, que se propone sentenciar a hasta cinco años de prisión a quienes la violen.

    En algunas ciudades de Rusia rigen disposiciones similares. Sus detractores aseguran que no es compatible con el derecho europeo.

    http://elmundo.com.sv/ucrania-quiere...propaganda-gay


    Polonia celebra primera marcha del orgullo gay

    Miles de personas participaron este sábado en un desfile europeo del orgullo gay realizado en la capital de Polonia, Varsovia.
    Fue la primera vez que esta marcha se llevó a cabo en Europa central u oriental. El corresponsal de la BBC en Varsovia, Adam Easton, indicó que la colorida marcha se inició al ritmo de tambores y vuvuzelas. Habían banderas y globos multicolores, añadió. Por otra parte, diversas y reducidas marchas en contra del desfile gay se llevaron a cabo de manera paralela, indicó nuestro corresponsal.
    Rechazo

    De hecho, algunas personas lanzaron huevos e improperios a quienes participaban en el evento, agregó.
    Según Easton, a la población gay en Polonia le resulta difícil mostrarse abierta sobre su sexualidad, ya que es un país profundamente católico.
    Además, en Polonia los líderes religiosos y políticos con regularidad hablan en contra de la homosexualidad, afirmó.
    Los organizadores de la marcha indicaron que con el evento querían luchar en contra de la discriminación de los homosexuales y promover un debate en torno a la legalización de las relaciones entre personas del mismo sexo en Polonia.
    Se había esperado la asistencia al evento de un mínimo de 20.000 personas provenientes de toda Europa, sin embargo, según la policía la cifra se ubicó en varios miles.
    En comparación, más de un millón de personas asistieron a la marcha del orgullo gay en Madrid hace tres años, dijo nuestro corresponsal.
    Las autoridades de Varsovia recibieron una petición con más de 50.000 firmas de grupos que se oponen a los derechos de los homosexuales que exigían la cancelación del evento.
    BBCMUNDO.COM

    Polonia celebra primera marcha del orgullo gay » Informecifras.com - Noticias



    Protestas en Rumanía arruinan una marcha gay

    En Rumanía cientos de personas han cargado contra la marcha gay que se celebraba en la capital. Los manifestantes han lanzado objetos a los homosexuales y han conseguido que el recorrido finalizara antes de lo previsto. La iglesia ortodoxa también ha criticado esta marcha y a las autoridades por permitirla.


    Suspenden la primera marcha gay en Split por los ataques de grupos homófobos


    Zagreb, 11 jun (EFE).- La primera marcha del orgullo gay celebrada en la ciudad croata de Split ha tenido que ser suspendida antes de llegar a su fin después de que miles de personas atacaran con piedras y bombas de gas a los participantes.


    Zeljka Radosevic, portavoz de la Policía de Split, explicó a Efe que unas 10.000 personas distribuidas a lo largo de todo el recorrido de la marcha participaron en los ataques y que se ha detenido a 81 individuos acusados de desordenes públicos.

    Pese a que los 300 integrantes de la marcha estaban escoltados por dos centenares de agentes policiales, los ataques con piedras, petardos y bombas de gas fueron continuos, entre gritos de "nosotros somos croatas" y "mata al marica".

    Los ataques verbales comenzaron nada más iniciarse la marcha, pero de los insultos se pasó a las agresiones conforme la comitiva se acercaba al paseo marítimo de Split, donde estaba previsto que se leyera un manifiesto.


    La intensidad de los ataques impidió que continuara la marcha y motivo que los organizadores decidieran suspenderla.

    Al menos cinco personas han sido hospitalizadas, según el portal informativo net.hr.

    Radosevic indicó que no se ha identificado a cabecillas u organizadores de los ataques homófobos pero aseguró que las cámaras de seguridad han grabado los asaltos y que se tratará de localizar a los culpables.


    "Lamentablemente, la Policía deberá ir a un curso sobre cómo proteger un desfile", denunció al diario "Slobodna Dalmacija" la activista Sanja Juras de la asociación de homosexuales "Kontra".


    En Zagreb se han celebrado en los últimos años varias manifestaciones del orgullo gay bajo una fuerte protección policial, que normalmente no puede evitar que se produzcan ataques de grupos ultranacionalistas y homófobos.
    Los ataques de hoy en Split tiene lugar poco después de que el Papa Benedicto XVI visitara Croacia con el objetivo de apoyar a la familia católica y varios obispos croatas condenaran a las "familias no naturales".


    Croacia tiene previsto entrar en la Unión Europea en enero de 2013. EFE vb/as/fpa





    Continuará...
    Última edición por Rodrigo; 05/10/2012 a las 19:38

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cuando U.S.A. ya no esté
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15/01/2010, 18:55
  2. El verdadero video de las Juventudes Sodomitas
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2007, 01:34
  3. Los Pueblos Ibéricos del Este y Nordeste
    Por Bruixot en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2005, 19:47
  4. Los sodomitas podrán adoptar niños
    Por Bruixot en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2005, 03:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •