Lo que pasa mañana y no le cuenta TV3

26 capuchinos catalanes asesinados en la Cataluña de Companys, beatificados mañana en la catedral de Barcelona.





No, no se han enterado. No busquen en las iglesias catalanas. No esperen verlo anunciado en TV3. Al Règim no le gusta recordar las atrocidades de San Companys. Pero resulta que no beatifican al President Colpista, sino a 26 de las víctimas de su sangriento gobierno. Los destripafrailes fueron aquellos a quienes hoy la CUP quiere dedicar las calles de Berga, con la recomendación de voto del bisbe Novell.

Restos del convento de Olot



En julio de 1936 eran 204 los capuchinos de la provincia catalano-balear; en los 30 meses de persecución religiosa 35 de ellos fueron asesinados y ardieron varios de sus conventos. El grupo de beatos lo encabeza Fray Federico de Berga (Martín Tarrés Puigpelat) que sufrió martirio en Barcelona el 17 de febrero de 1937 sólo por ser fraile.

El convento de Manresa en llamas



El provincial P. Josep de Besalú escribía a su buen amigo Dr. D. Lluís Carreras:

La revolución ha aniquilado materialmente la provincia de los capuchinos de Cataluña. Pero lo que nos han arrebatado, por mucho que valga, no es nada ante la gloria incomparable que nos han proporcionado nuestros mártires. La sangre de nuestros mártires me llena el alma de esperanzas.”


Ancianos y adolescentes, ni uno sólo quiso renegar de su fe: Fray Eloy de Vianya, Fray Benigno de Canet de Mar, Fray Miguel de Bianya, Fray Jordi de Santa Pau, Fray Modesto de Mieres, Fray Ángel de Ferrerías, Fray Buenaventura de Arroyo Cerezo, Fray Rafael María de Mataró, Fray Agustí de Montclar, Fray Cebrià de Tarrasa, Fray Anselmo de Olot, Fray Prudencio de Pomar de Cinca, Fray Zacarías de Sant Llorenç del Penedés, Fray Marçal de Villafranca del Penedés, Fray Josep de Calella de la Costa, Fray Alejandro de Barcelona, Fray Martí de Barcelona, Fray Doroteo de Villalba dels Arcs, Fray Remigio del Papiol, Fray Paciano María de Barcelona, Fray Eudaldo de Igualada, Fray Vicente de Besalú, Fray Timoteo de Palafrugell, Fray Félix de Tortosa, Fray Tarsicio de Miralcamp.

Mañana sábado a las 11:30 en la catedral de Barcelona
los dolços frailes subirán a los altares. Pregueu per nosaltres, i per la pau a Catalunya i tota Espanya.

Dolça i martirial Catalunya…



Lo que pasa mañana y no le cuenta TV3 |