Re: La cuenta atrás para el cincuentenario
Iniciado por
Donoso
No seas tan pesimista hombre. Yo creo que Rusia se convertirá, invadirá las decadentes democracias occidentales e impulsará una nueva edad de oro de la Tradición en la que el concilio hippie será olvidado como una mala resaca de los 60.
El progresismo es una cosa que vive de rentas del pasado, no puede vivir por si sola indefinidamente. Dios tiene capacidad de cambiar todo de la noche a la mañana de la forma más insospechada.
Estoy de acuerdo; tal venga un Concilio en Moscú, pero también cabe la posibilidad de que la Tradición triunfe en Hispanoamérica y se haga por ejemplo, un Concilio en Montevideo...Cuando menos nos esperemos, de donde menos nos esperemos, surgirá una gran contrarrevolución.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores