Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: ¡ A galeras !

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    En el #17, Pious dice:


    "Es cierto que muchos de los teóricos de estas ideas secesionistas, como Sabino Arana, son hijos de combatientes del carlismo, pero también es cierto que las teorías nacionalistas de este individuo están imbuidas de romanticismo liberal, de concepciones voluntaristas y que la admiración de Sabino Arana por el mundo protestante representado por Inglaterra es más que comprobable. También muchos revolucionarios franceses de 1789 eran hijos de aristócratas y defensores del antiguo régimen."

    Es muy conveniente que se recalque que si bien muchos separatistas, en origen, sólo en origen, pudieron desertar de España, el Carlismo no fue ni es responsable de los actos que corresponden exclusivamente a la voluntad de aquéllos. Hoy es frecuente escuchar voces que desde la inquina y la más completa ignorancia, desde medios liberales precisamente, achacan al Carlismo el surgimiento y desarrollo del separatismo vasco y catalán, olvidando que, en efecto, fue el liberalismo la causa o fuente verdadera de ello.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Me gustaría hacer una cronología del separatista Torra que servirá para los lectores quién busca un conflicto civil y la ruptura de la unidad nacional:

    1. El 10/V/2018 Puigdemont anuncia desde Berlín que el próximo candidato a presidir la Generalitat es Quim Torra. (Fuente).

    2. El 11/V/2018 tan pronto se da a a conocer la candidatura de Quim Torra a la presidencia de la Generalitat las redes sociales, se llenan de mensajes de Twitter protagonizados por el editor, historiador y expresidente interino de Òmnium Cultural. Una huella digital con polémica, en la que más allá de notas de apoyo al independentismo, Torra también ha dejado feroces críticas a lo español. Son varios los perfiles que han recuperado una serie de tuits que Quim Torra publicó en 2012 en una cuenta anterior y en los que criticaba a la sociedad española y algunos líderes políticos como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! Idos, dejadnos vivir en paz” espetaba poco después el que sería el nuevo (lamentablemente) presidente de la Generalitat. En sus mensajes en la red social el mismo año 2012 Quim Torra sostenía que “vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario” o manifestaba que “los españoles sólo saben espoliar”. “El fascismo de los españoles que viven en Catalunya es infinitamente patético, repulsivo y burdo”, afeó semanas después. “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”, zanjaba. (Fuente).

    El mismo día de las revelaciones de las declaraciones de Quim Torra este afirmó que entre sus primeras responsabilidades estaban la de diseñar un plan de choque para conseguir revertir todos los efectos de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. (Fuente).

    3. El 12/V/2018 en la sesión para investir a Quim Torra quedan destacados los siguientes puntos de su intervención:

    - Anuncia que, si le eligen, uno de sus grandes propósitos de la legislatura será impulsar un proceso constituyente en que participen ciudadanía e instituciones y que derive en "una propuesta de constitución de la república de Cataluña". Una de las primeras promesas del separatista Quim Torra en su intervención es la de quebrantar la ley e impulsar la secesión de Cataluña.

    - También dedica unas palabras para el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al que ha pedido "mediar para encontrar una solución", asegurando que en Cataluña hay ''presos políticos y exiliados'' y que las instituciones no pueden permanecer en silencio. (Fuente).

    El mismo día el Parlament rechaza investir a Quim Torra como presidente en la primera votación, celebrada tras un debate plenario a lo largo de aquel sábado 12. El candidato de Puigdemont tendrá que esperar al lunes, donde sólo necesitará una mayoría simple para ser elegido jefe del Govern catalán. (Fuente).

    4. El 13/V/2018 la CUP vota a favor de investir a Quim Torra con cuatro abstenciones. El Consejo Político extraordinario de la formación, compuesto por sesenta y seis militantes que forman la Asamblea Nacional Estratégica, tomó la decisión tras reunirse durante unas dos horas en Cervera (Lérida, España). (Fuente).

    5. El 14/V/2018 Quim Torra es investido cinco meses después del 21-D, como presidente de la Generalitat gracias a los votos de Junts per Catalunya y ERC y la abstención de los diputados de la CUP. Sus primeras palabras durante la segunda sesión del debate de investidura han sido para recordar que "el presidente es Puigdemont" y que las decisiones se tomarán tanto desde el Consejo de la República, que presidirá el prófugo en el extranjero, como desde una asamblea de cargos electos, una suerte de Parlament paralelo formado únicamente por independentistas que en su día imaginó la ANC para sustituir a la Cámara catalana y declarar la independencia si el Estado disolvía el Parlament. (Fuente).

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, descarta pedir una reunión con el Rey para comunicarle la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat y optará por hacerlo por escrito. Fuentes parlamentarias explicaron que Torrent no se reunió con el Rey por tres motivos: porque en la pasada legislatura no quiso recibir a la entonces presidenta del Parlament, Carme Forcadell; por su discurso del 3 de octubre a favor de la actuación del Estado en contra del referéndum, y por "no haber dicho nada sobre la existencia de presos políticos en su Estado". (Fuente).

    6. El 15/V/2018 Gobierno y PSOE califican el discurso de Torra de "frentista" y tachan de "xenófobas" sus manifestaciones públicas. En consecuencia, el Gobierno, el PP y el PSOE se han comprometido a ofrecer "una respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío". (Fuente).

    Ese mismo día, Torra afirma que toda su familia está apuntada en la organización revolucionaria y subversiva CDR. (Fuente). Además, ese mismo día, Torra exige al Gobierno desde Berlín la devolución a la Generalitat del control de sus finanzas para poder gobernar, además de la restitución de todos los cargos destituidos tras la aplicación del artículo 155, así como el levantamiento del mismo. (Fuente).

    7. El 16/V/2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra, decide doblar los puestos de algunas 'consellerias' para que los golpistas puedan ser 'consellers' y mantener así la idea de que es posible restaurar, aunque sea de manera parcial, el Govern que encabezaba Carles Puigdemont y que fue suspendido por el artículo 155. La idea es que cada 'conseller' preso tenga un comisionado que será la persona que en realidad haga su trabajo. Dos puestos, dos salarios, la misma función, según confirman fuentes del PDeCAT. (Fuente).

    8. El 17/V/2018 el ya investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vetado la presencia del Gobierno español en su toma de posesión prevista para dicha mañana. (Fuente).

    9. El periódico El Confidencial publica el 18/V/2018 lo siguiente; el pasado mes de diciembre tenía ahorrados en su cuenta corriente 165.000 euros en efectivo y un plan de pensiones de 90.000 euros. Torra tiene seis propiedades a su nombre. Pero solo dos corresponden a patrimonio acumulado por él mismo: tres pisos y una finca rústica provienen de una herencia asumida el año pasado. Pero tiene dos pisos comprados por él. El primero, adquirido en 1990, está valorado, según su declaración, en 75.000 euros. El segundo, comprado en 2015, cuesta 177.500 euros. (Fuente).

    10. El 19/V/2018 el president de la Generalitat, Quim Torra, cierra la constitución del Govern con la restitución de los consellers golpistas Josep Rull y Jordi Turull, así como Lluís Puig y Toni Comín, huidos de la acción de la Justicia española. (Fuente).

    11. El 20/V/2018 El País publica un (correcto) artículo en el que resumidamente se dice que casi toda la prensa española ha asumido que Quim Torra es el 131º presidente de la Generalitat, siendo e recién proclamado líder de Cataluña a formar parte de una centenaria institución inaugurada en 1359 por Berenguer de Cruïlles, heredera de otro organismo medieval aún más antiguo fundado en 1289 y dedicado a recaudar impuestos. Sin embargo, aquella Generalitat medieval, llamada Diputación del General, poco tiene que ver —más allá del nombre—, con la Generalitat nacida de la II República que ahora dirige Torra, que desde el pasado jueves es el décimo president, y no el centésimo trigésimo primero. (Fuente).

    12. Dos días después (el 21/V/2018) de la conformación del nuevo Govern el president Torra afirma su intención de visitar a los golpistas presos. (Fuente). Tras el encuentro, el president comparece ante los medios de comunicación para reclamar la puesta en libertad de los golpistas: "En ningún país de Europa estarían en prisión preventiva. Es una injusticia que afecta a los presos y también a sus familiares, que tienen que desplazarse 600 kilómetros para visitarles". (Fuente).

    13. El 22/V/2018 el periódico El Mundo se hace eco qué de las declaraciones supremacistas y xenófobas del separatista Quim Torra han llegado a la prensa europea. Dichas declaraciones aparecen artículos de The Guardian o The New York Times, dos de las tribunas más abiertas a la causa separatista estos meses. En un durísimo artículo de Le Figaro se afirma que el nacionalismo excluyente del nuevo president es comparable a «la Yugoslavia de Milosevico la Italia de Mussolini». Incluso en The Economist se habla de Torra como un «ultranacionalista» que ha mostrado su «entusiasmo por Estat Català, una organización cuasifascista» y «expresado su odio visceral a los españoles». En todos ellos se mencionan la ristra de insultos que a lo largo del tiempo ha dedicado al conjunto del pueblo español. (Fuente).

    14. El 24/V/2018 los separatistas inician una campaña para limpiar la imagen de Torra que se basa en varias premisas: la primera es una simple campaña de comunicación con mensajes sencillos y directos diciendo que los mensajes de los artículos xenófobos han sido malentendidos y que no se refieren a los españoles (aunque el president no deja lugar a dudas de a quién se refiere), sino a personas en particular o al Gobierno español directamente. (Fuente).

    15. El 30/V/2018 Quim Torra cede a la presión del Gobierno central y desbloquea finalmente la formación de un nuevo Govern al nombrar cuatro 'consellers' viables en sustitución de los golpistas presos y huidos. (Fuente). Ante esto, los independentistas no comprenden que el nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, haya cedido a renunciar a los 'consellers' huidos y encarcelados debido a su intento golpista para facilitar el levantamiento del artículo 155. La CUP le ha acusado de "máxima claudicación" y de "sometimiento al Estado" porque ven en su maniobra la búsqueda del aval del Gobierno sobre sus decisiones. Misma reacción en la ANC, que le ha acusado de "bajar la cabeza", "seguir tutelados" y "aceptar la injusticia del Estado". (Fuente).

    16. El 1/VI/2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide a Pedro Sánchez que dé pasos y asuma "riesgos" y le ha urgido a abrir una negociación "de gobierno a gobierno" para afrontar la situación "gravísima" que vive Cataluña, que no puede durar "ni un día más". (Fuente).

    17. El 4/VI/2018 El Confidencial informa qué un 'pelotazo' urbanístico salpica a un conseller de Torra, Damiá Calvet. El pasado febrero Calvet elaboró un convenio como responsable de Urbanismo de la localidad de Sant Cugat para beneficiar a una prominente familia independentista, que percibirá más de 1,1 millones de euros por un jardín de 448,85 metros cuadrados: cada metro cuadrado ha costado al erario público 2.520,20 euros Clavet impulsa la modificación del plan general metropolitano para saltarse los fallos judiciales. El asunto, según la oposición, huele a trato de favor. (Fuente).

    En el mismo día de dicha noticia, Quim Torra anuncia que no descarta la vía de la independencia unilateral: "tal y como hice mi promesa en el acto de toma de posesión, yo reconozco como única soberanía la soberanía del Parlament de Cataluña". (Fuente).

    18. El 6/VI/2018 Torra exige a Sánchez la libertad de los golpistas presos y afirma que seguirán defendiendo la "República catalana." (Fuente).

    19. El 7/VI/2018 el Parlament no descarta recuperar las leyes de desconexión aprobadas los pasados 6 y 7 de septiembre, es decir tanto la ley del referéndum que sirvió para convocar la consulta ilegal del 1 de octubre como la ley de transitoriedad jurídica, con la que el independentismo pretendía sustituir la legislación española por la catalana en cuanto se proclamara la secesión. (Fuente).

    20. El 8/VI/2018 el Gobierno levanta la supervisión financiera a la Generalitat, como "gesto de normalización política y en la confianza de generará bien". "Hemos determinado que se dé la orden para que se ordenen los pagos sin pasar por la intervención del gobierno de Catalunya", dice la ministra Celaá. (Fuente).

    21. El 9/VI/2018 el exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero rechaza la oferta de Torra de volver a dirigir los Mossos. (Fuente).

    22. El 17/VI/2018 el president Quim Torra afirma que "la independencia es irreversible". (Fuente).

    23. El 19/VI/2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ausentaron del acto celebrado en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Hipercor para acudir en su lugar a sendos actos de carácter independentista que también se celebraban en esos momentos. (Fuente).

    24. El 20/VI/2018 Quim Torra, Artur Mas y Puigdemont piden por carta al Rey Felipe VI que negocie sobre la situación en Cataluña. (Fuente). (Enlace al documento).

    25. El 27/VI/2018 Torra plantea a Pedro Sánchez la celebración de un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado. EsTa será la "primera propuesta concreta" del presidente de la Generalitat durante la reunión del próximo 9 de julio en la Moncloa, concebida para rebajar la tensión y abrir un proceso de diálogo directo entre ambas administraciones. Torra ha asegurado que acudirá a la cita con la intención de debatir las condiciones del referéndum o los riesgos que está dispuesto a asumir, pero también ha señalado que si el Gobierno se niega a abordarlo, el independentismo seguirá por su camino: "Si no hay una oferta de negociación o de diálogo por parte del Estado, si el derecho a la autodeterminación de Catalunya sigue sin reconocerse, seguiremos adelante con nuestro proyecto". (Fuente).

    26. El 28/VI/2018 la delegación de Torra abandona la sala del Instituto Smithsonian en medio de un discurso del embajador español, Pedro Morenés y lo deja plantado después de que su alocución fuera interrumpida en varias ocasiones con pitidos y gritos de "libertad a los presos", según diversas fuentes. (Fuente). Ante esto el Smithsonian elimina los discursos inaugurales tras el choque entre Torra y Morenés, la organización del festival había pedido a los representantes de las culturas invitadas (Cataluña y Armenia) que no politizaran el evento, algo que no ha sucedido, por lo que finalmente ha tomado la drástica decisión de suprimir los discursos inaugurales. (Fuente).

    27. El 2/VII/2018 el periódico El Confidencial informa que serán trasladados en breve Junqueras, Romeva, los Jordis, Bassa y Forcadell. Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los 'exconsellers' Forn, Turull y Rull. Estos últimos serán trasladados más adelante, debido a que los trámites que les afectan no han concluido. El traslado llevará su tiempo, porque primero hay que agrupar a los seis en una única prisión madrileña para que salgan todos juntos dirección Cataluña. Está por decidir si el viaje se hace en una única etapa o Junqueras y compañía hacen noche en la prisión aragonesa de Zuera. Una vez en Cataluña, los seis presos serán encarcelados como paso previo en la misma prisión, previsiblemente Brians 2, desde donde se distribuirán por las diferentes cárceles catalanas. Los destinos de los reos se están pactando con las familias, que escogerán el centro penitenciario que más les convenga. El traslado ha comenzado esta tarde y terminará entre el miércoles y el jueves. La decisión de su traslado tiene especial importancia politica, porque se produce a pocos días de que Sánchez y Torra se vean en La Moncloa el próximo lunes 9 de julio. (Fuente).

    28. El 4/VII/2018 Quim Torra, en una declaración institucional, exige a Pedro Sánchez la liberación de los golpistas presas y tambiénañade que el acercamiento de los presos a cárceles catalanas "no es una concesión política. No es ningún gesto político. No forma parte de una negociación". (Fuente). Ese mismo día, los golpistas llegan a la cárcel de Lledoners. (Fuente).

    29. En la reunión con Pedro Sánchez del 9/VII/2018 Quim Torra afirma que romperá el diálogo sino hay referéndum. (Fuente). Poco después, la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que Pedro Sánchez y Quim Torra acordaron poner nuevamente en funcionamiento la comisión bilateral prevista en el Estatuto de Cataluña y que no se reunía desde 2011. (Fuente). Torra también sondeó a Sánchez sobre un posible pacto de los presos con la Fiscalía. (Fuente).

    30. El 16/VII/2018 Quim Torra y Puigdemont (vía telemática) presentan una nueva plataforma que pretende unir todas las fuerzas separatistas en una sola, Crida Nacional per la República. La iniciativa promovida por el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha lanzado un manifiesto en el que hace un llamamiento a la unidad del independentismo para "constituir un movimiento por la república", que cristalizará en una convención en otoño. (Fuente).

    31. El 25/VII/2018 el cónsul honorario de los Países Bajos en Barcelona, Dirk Kremer, se marcha en mitad del discurso de Torra. (Fuente).
    Valmadian dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Como si a los guarros les importase algo. Lo cierto es que todos estamos discapacitados de alguna forma, porque en otro caso ya habríamos barrido a guantazo limpio a todos estos...



    El hombre agredido por los CDR en Barcelona está enfermo de cáncer y tiene una discapacidad

    11 noviembre, 2018 POLÍTICA NACIONALISTA Y NOTÍCIAS


    El manifestante de Jusapol agredido por los CDR en Barcelona está “enfermo de cáncer” y tiene “una discapacidad del 66%”.

    Los independentistas le han provocado heridas de consideración al empujar por las escaleras del Metro de Urquinaona en Barcelona por llevar una bandera de España.

    El agredido, que afirma que está siendo sometido a quimioterapia porque hace cinco meses fue operado de cáncer de colon. Además, el protagonista en el incidente explica que es discapacitado: “Tengo un 66% de discapacidad porque a los nueve meses de edad me quitaron la ‘paletilla’ del brazo derecho”.

    Tras el la agresión, le han tenido que poner “múltiples puntos” en su rostro.



    FUENTE: https://somatemps.me/2018/11/11/el-h...-discapacidad/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #24
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Esto es una cosa ya, de una naturaleza tan asquerosa que resulta inefable. Da la impresión, de que el problema subyacente aquí es la falta absoluta de educación de gran parte de la sociedad actual, así como una intención maligna; ya hemos dicho aquí a veces las palabras de Donoso Cortés: "En toda gran cuestión política, va siempre envuelta una gran cuestión teológica".

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Y ser historiador no garantiza no estar como "una regaera" En este caso no estaba muy seguro si debía insertar el asunto aquí, o abrir otro para temas de manicomio o propios de los cotolengos cotolengo - Definición - WordReference.com

    Finalmente, opté por ponerlo aquí para solaz y pitorreo de propios y extraños, porque el humor es salud y no hay nada gratuito tan agradable como la risoterapia para calmar las amarguras cotidianas. Así que nada, a disfrutar de una nueva bufonada.

    https://somatemps.me/2018/11/27/nuev...o-era-catalan/


    https://www.lne.es/asturias/2018/11/...n/2386947.html


    Muy en la coherente tendencia que está de moda hoy en las neuronas singles del independentismo catalanita.


    https://www.elconfidencial.com/espan...spana_1174818/

    Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid; y Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán “FUERON ABDUCIDOS POR SU PERSONALIDAD CASTELLANA”
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    Avatar de putifar
    putifar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Los separatistas guerracivilistas han podido provocar una enorme matanza. Deberían encarcelarlos de por vida.

  7. #27
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Un día más en España no sucede nada normal, todo lo contrario que en MONGOLANDIA donde el mundo está totalmente al revés, ¡y no pasa nada! La cuestión es hasta cuándo va a durar nuestra paciencia antes de que empecemos a dar la réplica. Porque España hay que limpiarla con aguafuerte y asperón de arriba a abajo.



    [Juan y José Luis, tras poner el himno de España en la ofrenda de la Diada: "Seguiremos luchando"

    Joan Guirado Barcelona11/09/2019


    Juan y José Luis, dos conocidos activistas contra el separatismo, reservaron una habitación con balcón en el hotel NH Collection Barcelona Pódium para la noche del 10 al 11 de septiembre. Llegaron a ella con dos altavoces de grandes dimensiones y varios cables que, esta mañana, han instalado en el balcón que da a la calle Bailén con Ali Bei, a escasos cincuenta metros de la estatua de Rafael de Casanova. En plena ofrenda floral de Quim Torra y el Govern, los dos sorprendían con el himno de España a todo volumen.

    Su acción ha provocado que periodistas y agentes de los Mossos corrieran hasta el lugar desde donde sonaba el himno para comprobar qué es lo que ocurría. Varios agentes han subido hasta la habitación 311, junto a responsables del hotel, para pedirles que cesaran su actividad antes de cortarles el suministro eléctrico para imposibilitar la reproducción del himno nacional.

    Juan, que ha atendido en exclusiva a OKDIARIO, asegura que su intención es "contrarrestar que están celebrando un día que no es de nadie, por una batalla perdida". Lamenta que únicamente "haya esteladas, que es la bandera del odio" ya que eso provoca que "la Diada sólo la puedan celebrar unos pocos". Dice que "con señeras yo sí la celebraría". Este activista se queja, además, que "se está dando una versión tergiversada de la historia".


    En la misma línea se pronuncia su compañero, José Luis, a quien tenemos que entrevistar de espaldas para que no tenga represalias en su puesto de trabajo de la administración catalana. Explica que "nos han venido a presionar para que abandonáramos el hotel" mientras ellos "están creando odio y división". Opina que "luchamos contra el separatismo, ya que no es un país que haya estado colonizado nunca".

    Pese a "estar solos, porque nadie nos apoya" advierten ambos que "seguiremos luchando". Creen que los separatistas "se tienen que dar cuenta que más de la mitad de los catalanes no les apoya" y cesar en su intento de crear división ya que "es el único país donde tú no puedes ir con tu bandera y reflejar tus ideas". Consideran que "los oprimidos somos nosotros" porque "lo están controlando todo".


    https://okdiario.com/espana/juan-jos...chando-4557467


    A esta piara de guarros es a los que hay que tapar la boca ya con sus burlas a la Historia de Cataluña y de España, llevarlos ante los tribunales y a la cárcel a continuación. Pues el asunto no acaba ahí.



    Identifican "por interferir un acto público" a los que pusieron el himno español en la ofrenda de Torra

    GERMÁN GONZÁLEZ / JAVIER OMS

    Barcelona

    Miércoles, 11 septiembre 2019 -

    Los Mossos levantan un acta contra dos activistas


    Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos personas que han puesto el himno español a un alto volumen desde dentro de una habitación de un hotel cercano al monumento de Rafael Casanova justo en el momento que el presidente de la Generalitat Quim Torra junto con miembros del Govern hacían la tradicional ofrenda floral con motivo de la Diada.

    Según explicaron los abogados de los activistas, tras identificarlos les han dicho que les llegará una citación judicial ya que les atribuyen un delito de desórdenes públicos por hacer sonar el himno español mientras se escuchaban las notas de 'Els Segadors'. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra precisaron que se ha levantado acta de lo sucedido, al entender que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado al emitir a alto volumen el himno español, sin que por el momento se haya concretado si los hechos pueden constituir un delito o sanción administrativa.

    Según han apuntado algunas fuentes, los activistas pertenecen a las autodenominadas brigadas de limpieza que se dedican a quitar lazos amarillos y otra simbología independentista por el espacio público en las localidades catalanas. Para expresar su protesta han montado un equipo de sonido con un altavoz bastante potente para hacer que el himno español se escuchase junto en el momento del inicio de la ofrenda floral, justo con la presencia del Govern, aunque luego no han repetido su acción.

    Mientras sonaba se ha escuchado algunos ciudadanos que protestaban con golpes de cacerolas y otros que gritaban "fuera España" mientras los Mossos buscaban en un hotel cercano la procedencia de este himno español que ha marcado el inicio del acto de la ofrenda floral y que ha causado indignación en el Govern.

    La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, aseguró que es "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades" y añadió que "estamos celebrando la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el himno de España, nos parece incívico y lamentable". Por su parte el presidente del Parlament, Roger Torrent, aseguró que "no le molesta ningún himno".

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019...4018b45f8.html

    Ojo al contenido de la noticia publicada por el diario El Mundo, el Himno (Marcha Real) de España "INTERFIERE" un acto público TERGIVERSADO por un desgobierno de traidores, renegados y golpistas, a un PATRIOTA ESPAÑOL dentro de ESPAÑA y el castigo pretenden dárselo a quienes les han recordado la VERDAD, enviando a un grupo de mercenarios a su servicio. El grado de despropósito al que se ha llegado requiere ya de medidas urgentísimas, y el que no esté dispuesto al menos que no estorbe.

    Este país ¿se llama MONGOLANDIA o no se llama MONGOLANDIA?

    En las cárceles hay gente que no debería estar y muchos que andan sueltos deberían tener hospedaje gratuito por muchos años.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #28
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ A galeras !

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Según explicaron los abogados de los activistas, tras identificarlos les han dicho que les llegará una citación judicial ya que les atribuyen un delito de desórdenes públicos por hacer sonar el himno español mientras se escuchaban las notas de 'Els Segadors'. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra precisaron que se ha levantado acta de lo sucedido, al entender que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado al emitir a alto volumen el himno español, sin que por el momento se haya concretado si los hechos pueden constituir un delito o sanción administrativa.


    Ojo al contenido de la noticia publicada por el diario El Mundo, el Himno (Marcha Real) de España "INTERFIERE" un acto público TERGIVERSADO por un desgobierno de traidores, renegados y golpistas, a un PATRIOTA ESPAÑOL dentro de ESPAÑA y el castigo pretenden dárselo a quienes les han recordado la VERDAD, enviando a un grupo de mercenarios a su servicio. El grado de despropósito al que se ha llegado requiere ya de medidas urgentísimas, y el que no esté dispuesto al menos que no estorbe.
    Cuando un país no es capaz de proteger a alguien que lo definde mostrando su himno o su bandera en su propio suelo; es que sencillamente ese país YA NO existe más que administrativamente. No tiene alma, se la han robado, y la han sustituído por algo (un negocio) llamado "la democracia"; pero todo se pagará.

    Sin embargo, el mayor culpable de lo que hay de lo que pasa en Cataluña, es el cobarde que presidió el gobierno con anterioridad al payaso que ocupa hoy ese cargo.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 12/09/2019 a las 12:22
    ALACRAN dio el Víctor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Octavio de Aragón embistiendo a las galeras turcas
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2017, 11:37
  2. Cuatro navíos franceses capturados por galeras españolas (1650)
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2017, 19:28
  3. El bombardeo de Constantinopla por galeras españolas en 1616
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2016, 18:47
  4. Las galeras de un Papa y las reclamaciones de un sultán a Fernando I de Aragon
    Por Nok en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2011, 14:12
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2010, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •