Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué es DolÇa Catalunya?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,986
    Post Thanks / Like

    ¿Qué es DolÇa Catalunya?

    Sus vídeos en You Tube son muy frecuentes, su actividad es denunciar, y ridiculizar cuando es oportuno, los demenciales delirios de un sector catalanista, o sea, nacionalista, separatista, rupturista de la unidad de España, etc., vamos, toda una colección de traidores y renegados que tienen engañados, equivocados, y aplicando un continuo lavado de cerebro a dos millones de catalanes, y no tan catalanes pero que allí nacieron o simplemente residen y se han dejado lobotomizar.

    Que haya reacciones en contra de este grupo por parte de esos a quienes destapan en sus mentiras, falacias, y actos indignos, pues casi es normal. Imaginemos que echamos agua bendita en un aquelarre satánico, pues lo suyo es que salgan ampollas. Lo que ya no es tan normal es que las peores descalificaciones, las peores intenciones demostrando la catadura moral que se les descubre, es que vengan de un medio -que será muy conocido allí, porque aquí para nada-, que se declara "unionista", ¿o será "onanista" mental? cualquiera sabe. Pero lo que si es cierto es que a falta de mejores argumentos, o sea "cero, sobre cero patatero" en lo único que han destacado ha sido en la descarga de babas rabiosas trufadas de veneno, muy propio de las peores serpientes, al tiempo que exhiben todo un muestrario de epítetos que por mucho que se usen en la calle, y en los medios del pesebreo, no por eso tienen verdadero contenido.

    Pero es mejor leer de lo que estoy hablando, porque la imbecilidad y el retraso neuronal cada día marca nuevas cuotas en este país. Eso si, primero leamos por qué y para qué nació DOLÇA CATALUNYA:

    Para qué nacimos

    Els nostres noms no importen. Som una colla de catalans normals. Dels que veieu pel carrer o al bar. D’arreu de Catalunya, i de tota la vida. És a dir, que som allò que van ser els nostres avis i besavis: catalans, espanyols i europeus. Com sempre. Aquestes coses no canvien.

    Vam néixer per gaudir del pa amb tomàquet, els espaguetis, el fuet, la botifarra amb seques, l’arròs a la cubana, l’escudella, el vi, la música, els nens, el mar i la muntanya, la família, la senyera i la rojigualda, els animals, les ermites, els llibres, el Nadal, les coses dels nostres pares i dels nostres fills, allò diví i humà.

    Ja som aquí. Per dir que ens agrada Catalunya, a seques. I que no ens agrada la Catalunya nacionalista, perquè el nacionalisme és la degeneració de tot allò que estimem.



    Nuestros nombres no importan. Somos un grupo de catalanes normales. De los que os cruzáis por la calle o en el bar. De toda Cataluña y de toda la vida. O sea, que somos lo que fueron nuestros abuelos y bisabuelos: catalanes, españoles y europeos. Como siempre. Estas cosas no cambian.

    Hemos nacido para disfrutar del pan con tomate, los espaguetis, el fuet, la butifarra con secas, el arroz a la cubana, la escudella, el vino, la música, los niños, el mar y la montaña, la familia, la senyera y la rojigualda, los animales, las ermitas, los libros, la Navidad, las cosas de nuestros padres y de nuestros hijos, lo divino y lo humano.

    Así que ya estamos aquí. Para decir que nos gusta Cataluña, a secas. Y que no nos gusta la Cataluña nacionalista, porque el nacionalismo es la degeneración de todo lo que queremos.



    https://www.dolcacatalunya.com/para-que-nacimos-2/

    Como se ve un grupo extremadamente "peligroso", malvado y con las peores intenciones, que pese a las ¿libertades? que nos hemos dado a nosotros mismos, y que incluye la de pensamiento (aunque sólo hay uno, ya se verá después, y otra las maneras y los intereses espúreos según de donde llegue el tufo y expresión, sin más límites que los establecidos por las leyes (cada día más manipuladas y restrictivas, o sea, de marcado cariz tiránico-totalitario), este grupo de amigos actúan con alevosía y nocturnidad, según los profundos pensamientos de sus críticos, más al servicio de la ruptura de España, algunos auténticos submarinos en programas de debate político para ver quien es más gilipollas, que de su autoproclamada tendencia "unionista". Así, como sus descalificaciones sólo los definen y descalifican a ellos, se van a la falacia del ataque personal. Salvo uno, yo no tenía ni idea de quienes son los demás componentes de DOLÇA CATALUNYA y a fe mía lo cierto es que ni siquiera son de mi incumbencia sus biografías, pero a partir de ahora ya las vamos a conocer. Lo que no saben en esta covacha de íncubos y súcubos, es que a partir de ahora mis simpatías hacia DOLÇA CATALUNYA se han incrementado exponencialmente, ¡gracias so mierdas!


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...73315_102.html


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...73318_102.html

    Para no alargar el mensaje, es mejor leer en los enlaces que, además, los tienen profusamente decorados con cromos de colorines que yo no voy a reproducir. Pero si me quiero centrar en algunas de las expresiones asnales que estos forzados del pesebre del pensamiento único y unificador, no importa de donde venga utilizan en la descalificación personal, y general de todos aquellos que coincidamos con los que son objeto de sus iras y odios.

    Así se utilizan estas palabrejas:

    Ultracatólicos. Me pregunto en base a la semántica a qué se referirá el descalificativo tomado como insulto, porque "ultra" significa "más allá de..." y "católico" quiere decir "universal". Es decir, que estos señores están "más allá de lo que es universal", pues no queda ya nada más que una cuestión, estos señores serán "eternos". Considerando que Dios existe, es Nuestro Padre y que estos señores tienen espíritu pues si, son eternos.

    Pero la cuestión es "más ultra", porque ¿esta gentecilla quién es para juzgar el grado de fe de los miembros de DOLÇA CATALUNYA? ¿Acaso ellos representan a la Iglesia Católica Apostólica Romana? No olvidemos que los tachan de pre-conciliares, además de mezclar las churras con las merinas al tacharlos de "ultraderechistas", como si no hubiera ultraderecha pagana y también atea. Como digo, la talla moral e intelectual de esta gentuza es mononeuronal, pero que le vamos hacer si a un imbécil se le da un lápiz y una pared.

    Pero veamos la autobiografía de tan campechano personajillo de la bufonería nacional, porque como se verá ya no tiene abuelas.

    Xavier Salvador

    Director de Crónica Global


    Pese a nacer en Barcelona en un ya lejano 1965, he acabado siendo un tipo de pueblo. Hoy ejerzo como consejero delegado de CRÓNICA GLOBAL después de haber dado bandazos periodísticos por ahí durante años (El Observador, Diari de Barcelona, El Periódico, Economía Digital...). He escrito dos libros. El más leído, Pujol KO, junto a varios autores. Del otro (El yugo milenario) es del que me siento más orgulloso, pero fue un divertimento intelectual de otro tiempo y otro lugar. Me gustan las personas auténticas, trabajar en equipo, la familia y el buen vino. Bonhomía, digitalización y periodismo en estado puro, vamos.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...21805_115.html

    En lo que si coincido con él es en lo de perdiodismo en estado puro, o lo que es igual, la basura que va todos los días a la papelera y con la que antaño se envolvía el pescado en las pescaderías. Que el "esfuerzo" de uno termine todos los días de esa manera es humillante, y el tío se enorgullece...

    Sigamos con otros términos:

    Tradicionalistas. Como si serlo fuera un pecado, o un error, o un disparate que, para la clase de planeta que nos han traido si, porque es un estercolero lo miremos desde donde lo queramos mirar: bombas nucleares, o islas de plásticos en los océanos, putas campando por sus respetos con pechugas y nalgas al aire para solaz de viejos y niños, o mariconas envidiando e imitando a las otras, todas contra todos y todas contra todas para favorecer la perpetuación de la especie, en fin, un botón de muestra de lo que le gusta a la bonhomía del ínclito personaje. Y parece ser que un tradicionalista, al entender del sujeto éste no es una persona auténtica. Por lo que se ve este individuo no ha entendido nada de en qué consiste la Tradición y por ello qué es ser tradicionalista. Aparte de recomendarle que lea la WIKI (más que nada para ubicarse) o tome algún diccionario aunque sea de bolsillo, no le vendría nada mal hacer aquello que siempre nos recomendaba mi padre: "antes de hablar contad hasta cien".

    Por supuesto, los términos falangista y como no podía ser menos franquista, era imprescindible que apareciesen por alguna parte, lo que es demostración de lo que dije antes: pensamiento único y unificador, porque la manía obsesiva persecutoria ha surgido de la caverna genocida del PSOE aún no juzgado por delitos de lesa humanidad. Sin esa furia persecutora, nadie hablaría de Franco más que lo indispensable, y nadie tacharía de franquista a muchos que no lo son pero que, simplemente, por el mero hecho de restregar a estos su propia mierda por la cara se convierte en reacción inevitable. Lo que no parecen entender, lógico pues el intelecto no les da y la ignorancia lo incrementa, es que todo lo que empieza acaba y que la verdad siempre acaba por salir a relucir, así que ya pueden seguir con sus mantras, seguir hasta la náusea de la mayoría y que así se queden solos. Pero ya que los miembros de DOLÇA CATALUNYA son franquistas y de familias franquistas de Barcelona, me pregunto si en las siguientes imágenes no estará también la del padre o los abuelos del autor de esas panfletadas que ha publicado en ese importantísimo medio muy conocido en su propia casa, aunque igual no, siendo entonces alguna de las excepciones a la visita de Franco a Barcelona en 1970, cuando este pollo contaba cinco añitos y llevaba pantalones cortos. Pero si sería interesante averiguar si con esa edad no era miembro de la OJE.

    https://www.youtube.com/watch?v=SobVbk2w2YM

    La tarea de responder a estas antigüallas liberaloides, se las dejo a los de DOLÇA CATALUNYA, y, por favor, que no se olviden de publicar las biografías completas de quienes componen la redacción de CRÓNICA GLOBAL (ojo al nombre: GLOBAL) para solaz de todos nosotros.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 00:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,986
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué es DolÇa Catalunya?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues resulta que afortunadamente el Presidente de SOMATEMPS, Javier Barraycoa, miembro a su vez de DOLÇA CATALUNYA ya le había respondido al deslenguado director del periodiquillo mencionado en el post con el que abrí el hilo, el cual, resulta que si que es un sociata al uso, y es que a ésos en cuanto abren la boca o se ponen a garabatear se les ven las plumas más que a los indios. En resumen, otro más de la tribu La Voz de su Amo. A mi cuando oigo decir a los socialistas que les va la bonhomía se me abren las carnes.




    TRIBUNA SOMATEMPS: FUEGO “AMIGO”

    8 septiembre, 2019



    Dicen los expertos que en los combates entre enemigos cercanos es más fácil morir por fuego “amigo” que por el del propio enemigo. Algunos catalanes que nos hemos destacado en la lucha contra el reto independentista, cuando nadie movía un dedo, hemos sentido hoy más que fuego “amigo”, un tiro simbólico en la nuca. Esta tribuna -como excepción- quedará personalizada con mi firma y asumo como presidente de Somatemps los contenidos vertidos en ella.

    El Digital Crónica Global, anunciaba a primera hora del martes de 3 de septiembre un ataque con pintadas sufrido por el local del Club Empel. Lo extraño de la noticia era, primero, que ya desde primera hora contaban con fotos de ataque. Otros medios que hemos consultado no les llegó ninguna foto (algunos tienen suerte). Y, segundo, que, en el texto que acompañaba a la noticia, parecía que el culpable del ataque era el Club Empel por estar ahí (y personas como yo) y no los alelado que decoraron las puertas del local. También fue sorprendente que Crónica Global linkara un enlace y diera datos personales que ya habían recopilado algún el digital separatista la Directa!.

    La primera -y última- sensación tras leer el artículo de Crónica Global, es que su artículo parecía más un ataque de sus redactores hacia el Club Empel que una denuncia del ataque de los separatistas.

    Entre los “señalados” por la Directa! estaba el abajo firmante, Javier Barraycoa, actual presidente de Somatemps. La primera -y última- sensación tras leer el artículo de Crónica Global, es que su artículo parecía más un ataque de sus redactores hacia el Club Empel que una denuncia del ataque de los separatistas. Así me lo comentó mucha gente personalmente e incluso se suscitó cierta polémica entre las redes por el tratamiento de Crónica Global a la noticia. Hasta aquí peccata minuta.

    Hoy, domingo 8 de septiembre, nos despertamos con otro artículo de Crónica Global con el extraño título de ¿El Ku Klux Klan catalán? El largo e intencionado artículo, firmado por Xavier (Javier) Salvador, consejero delegado del Medio, en el que pretende “desenmascarar” quién hay detrás del blog “Dolça Catalunya”. De hecho, viene acompañado de otro titulado Los nombres clave de ‘Dolça Catalunya’. Nuevamente el tono es el de un ataque sorprendentemente hostil contra los presuntos integrantes de susodicho blog, en el que incluyen al presidente de Somatemps.

    Yo sólo puedo decir que soy un “Dolço”, como tantos cientos de miles de catalanes, que leemos el blog más potente y azote del independentismo y que desde sus inicios nos devolvió la esperanza, la ilusión y la sonrisa.

    Ante ello algunos de los aludidos han contestado ya negando la veracidad de la noticia. Yo sólo puedo decir que soy un “Dolço”, como tantos cientos de miles de catalanes, que leemos el blog más potente y azote del independentismo y que desde sus inicios nos devolvió la esperanza, la ilusión y la sonrisa. En ese sentido puedo decir: “Yo soy Espartaco, yo soy dolço”, emulando a los esclavos anónimos en la inmortal película Espartaco de Stalney Kubrick. Pero por lo demás, el director de Crónica Global no da pie con bola.

    Como siempre la peor mentira son medias verdades, insinuaciones, noticias compuestas por adición de hechos y personas para que unos “contagien a otros”, crear apariencias de causalidades, en fin, nada que no hubieran hecho los redactores del Pravda. Y eso es lo que aparece en el artículo Los nombres clave de ‘Dolça Catalunya’, cuando trata sobre mi persona (del resto no puedo decir nada, pues no me corresponde).


    No conozco a Xavier (Javier) Salvador, y francamente me importa bien poco. Yo conocí El Debat de Francesc Moreno, un digital extenuado económicamente y que por iniciativa de Pepe Domingo (así me lo contó él personalmente) se fusionó con La voz de Barcelona promovido por los hermanos Tercero. De ahí salió Crónica Global a la que SCC le insufló una importante cantidad de dinero (no tengo documento probatorio, pero así me lo contó en su momento el que llegaría a ser primer presidente de SCC.

    La nueva liquidez, y el nuevo aspecto del Digital fusionado, permitió en poco tiempo “vender” a Francesc Moreno su parte a El Español (de Pedro J.) y quitarse el “muerto” de encima de una vez. La Voz de Barcelona fue uno de los primeros medios anti nacionalistas en Cataluña y fue alabado en un artículo por Antonio Robles, diciendo de él: “Un diario digital está protagonizando en solitario una lucha épica en defensa de la libertad de información en Cataluña. Se llama La Voz de Barcelona, que en poco menos de cuatro años, se ha convertido en el referente de toda la información que el nacionalismo manipula o directamente excluye de la realidad”.

    Me acuerdo que, en dicho digital, fui entrevistado, igual que en la primera fase de Crónica Global escribí varios artículos. No seguí, no por que fuera vetado, sino porque simplemente estaba abriendo múltiples frentes contra el separatismo y estaba (y estoy) desbordado de tiempo. Por cierto, el primero titulado El pacto del Hambre, fue absolutamente premonitorio de los que está pasando ahora con mi persona. En la descripción que hace Xavier (Javier) Salvador en su artículo sobre el supuesto “núcleo duro” de Dolça Cataluña intenta que mis “atributos (políticos)” se transmitan a los otros, o las de otras personas con las que tengo relación que sus vidas y acciones sean identificadas conmigo.

    Esto es un sistema de manipulación tan basto que recomiendo a Xavier (Javier) Salvador que vea la escena de la película Danton (Andrzej Wajda en 1983) y cuando el tribunal revolucionario de Robespierre condena a muerte a Danton. Las técnicas de Crónica Global hacia mi persona me recuerdan esa escena por la arbitrariedad institucionalizada en hacer juicios sobre las personas. Imagínense que yo afirmo en un artículo que Barraycoa es un ultra que ha escrito en crónica Global artículos, luego Crónica Global es ultra. Ustedes me tratarían de idiota, y harían bien.


    Pues eso es lo que más o menos ha querido hacer el responsable Crónica Global conmigo y varias de las personas aludidas. Xavier (Javier) Salvador dice literalmente: “Barraycoa acumula un largo historial de activismo ultra”. Un buen periodista sabría que “ultra” significa “Allá”. Por tanto, es como si hubiera escrito que “Barraycoa es allá”; una frase francamente horrible para un periodista que reconoce haber colaborado en El Observador. Si, es el mismo que pensamos todos se trata del famoso fracaso periodístico de Pujol y Roca y Junyent de crear un Diario –El Observador– que rivalizara con La Vanguardia para hacer catalanistas a los lectores en castellano (Nadie leía el Avui).

    También, Salvador colaboró el Diari de Barcelona, en su última y fracasada etapa cuando lo editaron exclusivamente en catalán y no lo compraba nadie. Estaba en la órbita del ayuntamiento socialista-maragallista (que contó con una participación del mismo) y tras su fracaso recicló en un digital y luego -con dinero de nuestros impuestos- en la actual cadena televisiva BTV, que tampoco ve nadie. Pues a este profesional de tan excelente carrera periodística, le recomendaría que leyera mi artículo Ultra, sobre los usos indebidos del término. Le prometo que le hará bien a su exiguo conocimiento de la lengua hispana.

    También Xavier (Javier) Salvador afirma: “Fue secretario en Cataluña del partido Comunión Tradicionalista Carlista”. Cierto. Como si ser carlista fuera un pecado mortal. No sólo soy carlista sino que nunca lo he negado, me enorgullezco y si alguno no sabe qué es el carlismo le recomiendo mi libro Eso no estaba en mi libro de Historia del Carlismo. Récord de ventas y para disfrutar. Si lo compra Salvador me hará un favor y se lo hará así mismo ampliando su cultura política. Por cierto, le podría hacer una larga lista de mitos de la izquierda y el nacionalismo que provienen de familias carlistas: Comín, Puigdemont, Lluis Llach, Roca y Junyent. Insultarme a mí por ser carlista es como insultar a la mitad de catalanes de abolengo que sus antepasados participaron como voluntarios en las Guerras carlistas.

    También afirma que soy presidente de Somatemps. Verdad. Pero bien que oculta que fui junto a José Ramón Bosch promotor, impulso y co-fundador de SCC. Hecho que en su momento una acomplejada SCC quiso negar y me obligó a escribir una artículo de descargo Matar al padre o los orígenes de SCC: ¿por qué no quieren reconocer que fui co-fundador? Ante este artículo no hubo respuesta. Señor Salvador, siguiendo su lógica, ¿si yo soy un “peligroso facha” y fui uno de los fundadores de SCC, ello implica que los miembros de SCC son fascistas?

    Por cierto, en las reuniones fundacionales de SCC, a las que acudíamos personas varias, estaba siempre Francesc Moreno, antecesor suyo en la dirección de Crónica Global. ¿Por ello le podemos acusar de Ultra? Nuevamente, por cierto: he tenido oportunidad de ver algunos nombres que se barajan para la Directiva de la futura Directiva del partido la Lliga Democrática. Con varios de ellos trabajé codo a codo en los primeros embates contra el nacionalismo ¿También les acusará de pertenecer al núcleo duro de Dolça Catalunya o de ser ultras?


    Señor Salvador, para su crecimiento intelectual e insinuaciones de que algunas personas son fachas, le recomiendo otro artículo salido de mi pluma “Facha”. No sé si entenderá algo, pero le aseguro que es divertido y desenfadado. Usted utiliza en la descripción de mi activismo de haber impulsado el Club Empel, y parece que lo más grave, afirma literalmente es que “en la zona pija de Barcelona”. No sé dónde vive usted, pero le puedo decir todos los socialistas y en su momento cargo importantes de la Izquierda catalana que residen en Sant Cugat. ¡Menudo pecado! También me “acusa” de tener participaciones en una editorial que “edita una amplía colección de libros de temática religiosa. Desde El libro del monaguillo hasta El camino de la salvación, pasando por El corazón de Jesús y la divinización del cristiano”.

    Ahora resultará que un libro para acolitar en Misa es un peligro para la democracia española. Me parto con usted. En el fondo seguro que es buena persona. Por eso le doy otro consejo con todo cariño. Nunca utilice despectivamente el término “ultracatólico”. No existen los ultracatólicos. Sólo católicos. En sí mismo el catolicismo es una radicalidad que supera con creces los postureos revolucionarios de los verdaderos pijo-progres. Si quiere despretigiarme simplemente diga que soy católico. No lo niego, ni lo negaré nunca. No soy perfecto, soy pecador. Pero soy un católico que intenta ser fiel a la tradición católica. Esta es mi verdadera radicalidad. Y sino lea mi artículo “radical“


    ¿Por qué a usted le han poseído los demonios contra Dolça Catalunya y otras personas? Lo explica muy bien uno de los que usted ha aludido en su blog, y con toda imprudencia ha expuesto en su artículo en la Diana de los CDR. De hecho, su risible artículo tiene esta gravedad. Usted ha expuesto a personas normales al azote del independentismo exponiendo sus caras y ofreciendo sus cabezas al separatismo. ¿Está usted a favor de España o es que acaso no se da cuenta que (seguro que sí se ha dado cuenta, no puede ser usted tan tonto) de que entrega a personas como yo que libremente decidí entregar todos mis esfuerzos y tiempo y recursos personales, para evitar que España se nos rompa? ¿Es este su patriotismo constitucional? Porque si es así me da asco la expresión de patriotismo constitucional y su contenido me produce aversión.

    Volvemos al tema. ¿Por qué usted se ha puesto como esa piara de cerdos poseídos por los demonios que nos cuenta en Evangelio? Porque Dolça Catalunya es libre, no se debe a nadie. Y por eso ha alabado y criticado a los grupos unionistas, constitucionalistas o patrióticos en función de si hacían las cosas bien o se estaban vendiendo -consciente o inconscientemente al separatismo. Concretamente usted no perdona estos tres artículos: Flipant: ara “Crònica Global” critica en López Alegre i altres catalans lliures de nacionalisme; ¿Qué pasa en Crónica Global?; El asqueroso artículo que desacredita a “Crónica Global”.

    Porque son verdades como puños. Usted señor Salvador no es libre, porque se debe a su sueldo. Y todos sabemos que su Digital que tuvo un gran inicio (no porque yo fuera una de sus plumas … es broma) se ha ido convirtiendo en el vocero del PSC. Ustedes han empezado a repartir a la Lliga Democràtica, porque será una competencia electoral al PSC; ustedes están atizando a Ciudadanos por lo mismo; ustedes pretenden marcar el camino que debe seguir SCC y si su presidente se sale del guion le atizan y si se mantiene en él, le halagan de forma bochornosa. El actual presidente de SCC, que estuvo presente en nuestro primer Congreso de Somatemps (en Ripoll, es la cuota (aunque ya no sea militante) simbólica de un PP en SCC, pero sólo para aparentar que hay transversalidad.


    Nuevamente, por cierto. Para que me pueda agradecer todo lo que está aprendiendo con este artículo, si lo lee, le recomiendo mi artículo “Transversalidad”. Siempre dudé que todos los trágalas que hacían muchos simpatizantes de SCC en nombre de la “Transversalidad” (como si fuera una diosa), eran necesarios y que se debían poner lineas rojas a la transversalidad. Señor Salvador, repito, usted seguro que es de esos tolerantes que no tolera a las personas libres de pensamiento entre otras cosas porque ni Dolça Catalunya, ni Somatemps, ni otras entidades o personas nos debemos a dinero recibido de poderes institucionales.

    Por eso nos hemos atrevido a denunciar que el verdadero peligro de España no es el separatismo, sino el socialismo. Y yo personalemnte me he atrevido a escribir -cuando Iceta parecía ya un cadáver político, antes de su actual resurrección-, que Iceta era el hombre más peligrosos de España. Es el que abrirá las puertas de la Troya Constitucionalista, para que el Caballo del Separatismo, sea formalmente legal y pueda disolver España desde una nueva Constitución federalista.


    Señor Xavier (Javier) Salvador, no sé qué hacía usted hace cinco años. Yo me comprometía a hacer todo lo que en mi mano estuviera para luchar contra el nacionalismo. Por eso participé en la fundación de Somatemps. Y usted escribe como en tono de reproche. Como si sólo ustedes, que se dicen (falsamente) constitucionalistas (por que será de los primeros en plegarse cuando los vientos soplen hacia otras lindes), fueran los que tienen la fórmula mágica para evitar la autodemolición de España. En realidad su estrategia es una pócima para rematarla. Por eso no nos soportan.

    Señor Salvador. No soy pijo. Soy parte de los que nos denominamos piojosos. Es el último artículo mío que le recomiendo lea: “Nosotros los piojosos”. Usted escribió el 2 de septiembre un artículo titulado “Dos Cataluñas inician curso” y habla de una Cataluña Dual. Error. No hay dos Cataluñas. Sólo hay una, la única que sólo puede subsistir siendo fiel a su Tradición, y dos anticataluñas que retroalimentan en un círculo vicioso de separatismo-unionismo; un constructo artificiado por partidos políticos e intereses fácticos demasiado elevados que se le escapan a un piojoso como yo. Es una dialéctica que los partidos pretenden monopolizar, para mantener su monopolio sobre la vida política y mantener cerrado su coto a las asociaciones en particular y la sociedad en general. Los partidos constitucionalistas son los que ha esterilizado la reacción popular ante el separatismo que habíamos iniciado unos pocos, con el desprecio del PP en el gobierno.


    Pero le puedo asegurar, que muchos de los que se dicen unionistas y constitucionalistas, incluso separatistas, nunca podrán sentir Cataluña con la profundidad y arraigo ontológico como la siento yo y miles y miles de Dolços. Por eso usted nos odia, porque ni siquiera sabe lo que es el ser catalán y el ser español. Por eso, usted nos ha tratado peor que los periodistas separatistas que nos atacan. Pero, al menos, ellos con sus artículos -en lo que a mi persona se refiere- me he sentido más honorado. Al menos el enemigo se presenta como tal y no a hurtadillas “salvapatrias” con su patriotismo constitucional y sus berenjenales mentales.


    Acabo. Escuchando a nuestros mayores, cuando nos contaban batallas como en las de la Guerra Civil como la del Ebro. Los generales como Líster o El Campesino, siguiendo instrucciones del SIM (los comisarios políticos del estalinismo), daban órdenes que si los soldados republicanos intentaban huir, se les disparara por la espalda. Ustedes son algo parecido aunque se quieran presentar de forma diferente: como fuego “amigo”. Ustedes no son amigos. Ustedes son el cáncer de España. Y nos disparan por la espalda, no porque queramos huir del enemigo, sino porque hemos sido los primeros en lanzarnos contra ellos para derrotar el separatismo, mientras ustedes sólo quieren pactar con él la forma legal y poco traumática de cargarse España.

    Dicho lo dicho, puede usted seguir escribiendo lo que quiera. Puede engañar a muchos, pero no a su conciencia ni a Dios. Usted tiene los medios e influencia, pero yo y los héroes anónimos que pusieron en marcha Dolça Catalunya, tenemos la humilde e imparable fuerza de la Verdad.

    Javier Barraycoa

    Presidente de SOMATEMPS


    https://somatemps.me/2019/09/08/trib...s-fuego-amigo/


    Ahora habrá que esperar a la respuesta del farisaico miembro del Sanedrin constitucionalista del PSC, porque esos no se callan ni debajo del agua.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 02:14
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2015, 00:48
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2010, 19:28
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2007, 21:00
  4. Respuestas: 47
    Último mensaje: 05/09/2007, 19:04
  5. Ultra Catalunya
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2007, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •