Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La corrupción progre que no cesa

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    La corrupción progre que no cesa

    CiU y PP apuntan a Jordi Hereu por las irregularidades del Fòrum

    La oposición carga contra el alcalde tras el informe de la Sindicatura de Comptes sobre Bimsa y las obras del Fòrum

    Bimsa pide un informe jurídico para unificar criterios de contratación de las empresas municipales

    Lluís Sierra | Barcelona | 03/03/2009

    Los grupos de CiU y PP han decidido apuntar más alto, hacia el alcalde Jordi Hereu, a la hora de pedir explicaciones por la presunta ocultación de información relativa a la investigación que llevó a cabo la Sindicatura de Comptes sobre la empresa municipal Infraestructures del Llevant en el periodo 2001-2004. El informe de la Sindicatura señaló diversas irregularidades, a las que el equipo de gobierno ha negado la gran trascendencia que le da la oposición. CiU y PP piden que se amplíe la investigación.
    Las posiciones ante el caso
    CiU mantiene la petición que hizo Xavier Trias de dimisión de García Bragado, aunque no lo solicitó en el plenario, y del gerente Andreu Puig. El PP espera a que siga la investigación para concretar la petición de responsabilidades políticas y penales. ERC, más prudente, pidió "máxima transparencia y mínima criminalización".

    MÁS INFORMACIÓN
    Varapalo de la Sindicatura de Comptes a la empresa del Fòrum
    El consejo de administración de Bimsa (empresa continuadora de Infraestructures del Llevant) se reunió ayer, para tratar sobre el famoso informe. Los concejales Antoni Vives (CiU) y Xavier Mulleras (PP), que también son vocales del consejo de administración, destacaron tras la reunión que el alcalde, al recibir el 30 de mayo el preinforme de la Sindicatura, informó al gerente municipal, Andreu Puig, para que trabajase en las alegaciones. Hereu tardó casi un mes (28 de julio) en informar a Ramón García Bragado, teniente de alcalde y presidente de Bimsa. Los concejales de la oposición no fueron informados oficialmente hasta que García Bragado les avanzó que la Sindicatura iba a hacer público el informe el pasado 23 de febrero.

    La Sindicatura envió el preinforme al alcalde, que preside la junta de accionistas (el pleno consistorial) de Bimsa y demás empresas municipales. Es lo normal, recordaba García Bragado. La propia Sindicatura indicaba en esa información previa que su contenido no se podía divulgar. pero esa indicación de confidencialidad no se interpreta igual.

    Mientras, el concejal Ricard Martínez (ERC) pide un informe jurídico para aclarar el alcance de la confidencialidad, CiU y PP creen que la reserva no afecta a la oposición y mucho menos a los ediles que pertenecen al consejo de administración. Y más si, como insisten Vives y Mulleras, hubo concejales socialistas que sí tuvieron acceso a la información. Según CiU y PP, hubo desprecio a la oposición, por lo que se ha perdido la confianza en el equipo de gobierno en cuanto a la gestión de las empresas públicas pactadas a inicios del mandato.

    El informe de la Sindicatura será elevado al Tribunal de Cuentas, como se aprobó la pasada semana, por unanimidad, en el pleno municipal. El mismo informe señalaba que el Tribunal de Cuentas debería pronunciarse sobre una presunta "responsabilidad contable": el pago de una indemnización y una gratificación por más de 100.000 euros al director técnicos Ernest Santolaria.

    Pero el Tribunal de Cuentas puede pronunciarse sobre todo el informe, y éste habla de más irregularidades, aunque no insiste en otras responsabilidades: el pago al consejero delegado Jaume Castellví de 10.000 euros (que ya ha devuelto) como gratificación. La Sindicatura también critica la falta de publicidad en forma de anuncios oficiales de muchas licitaciones. Una falta de publicidad que podría suponer incumplimiento de las garantías de libre concurrencia de ofertas. Bimsa opone que sí hubo publicidad, pero menos de la que pide la Sindicatura, porque había discrepancias sobre qué norma aplicar.

    Hoy la legislación ha cambiado, pero aun así, Bimsa decidió ayer, a instancias de ERC encargar un informe jurídico sobre los sistemas de adjudicación y contratación de las empresas municipales, a fin de unificar criterios.

    También señalaba el informe una presunta sobrevaloración de bienes en la compra de los activos del Fòrum por parte de Infraestructures del Llevant.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadano...del-forum.html

  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La corrupción progre que no cesa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Esclavos de la Corrupción




    Decía Ortega y Gasset que ser de derechas o de izquierdas era una de las muchas maneras que un hombre tiene de ser imbécil. Ortega ya demostraba dotes de visionario anticipándose al estado actual de las cosas en el que los casos Gürtel y Matsa demuestran que ser de derechas o de izquierdas es una de las más seguras maneras que un español tiene de ser "presunto" corrupto.
    Llegado el ocaso de las ideologías, los límites entre PP y PSOE se difuminan, derechas e izquierdas son conceptos absolutamente intercambiables. Desaparecidas las ideas, el gobierno de un país no es ya la oportunidad de llevar un programa político a la práctica, sino la aspiración a gozar de la inmunidad parlamentaria que garantice la impunidad en el ejercicio de la corrupción.
    Los dos grandes principios de nuestra "civilización" son la sacrosanta libertad y el poder económico. Todos rendimos culto a esos nuevos ídolos de la progresía. Creemos ser más libres cuanto más llena esté nuestra cartera. Sin embargo, cuando el peso del monedero es excesivo, puede limitar e incluso anular la libertad de movimientos.
    Si es cierto que el poder corrompe, nadie tan corrupto como el pueblo soberano, que en el ejercicio de titular legítimo del poder consiente los desmanes.
    Pueblo soberano español: Ha llegado el momento de recordar a nuestros gobernantes, como ya hiciera el gran Fernando de Rojas en su presunta novela "La Celestina", que las riquezas materiales no nos hacen libres, sino esclavos de ellas. En nuestras manos está que la bolsa, ilegal e ilegítimamente conseguida, se convierta en bola de presidiario. Nos entendemos, ¿verdad?

    EDITORIAL: Esclavos de la Corrupción | Diario YA
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: Hace 1 semana, 17:57
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •