En cierto foro, en el que hay gente con ínfulas de científicos por haber sacado la cartera y haber comprado un telescopio, algunos de "gama gran superficie", y que presumen de ser ateos por tal motivo (habría que verlos en su intimidad), alguien ha tenido el valor suficiente para colgar un enlace que no me resisto a poner aquí. En el susodicho "otro" foro, la primera respuesta a dicho enlace ha sido esta: ¿troll?. Es decir, en un sub-foro que es denominado como "ciencia en general" esto lo va a venir a colgar un troll ¡qué pena de "cabeza pensante"! ¿tendrá el título de Secundaria? Menos mal que hay otros muchos muy distintos, y ruego a Dios que nos libre de semejantes "científicos" porque si no en 100 años todos en las cavernas de nuevo.
La Web homenaje a la Santa Cruz
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores