Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El nuevo libro de HAWKING

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    El nuevo libro de HAWKING

    Está a punto de salir al mercado, o ha salido ya en estos días, un nuevo "refrito" de las tesis erróneas de Stephen Hawking, o al menos así debemos creerlo porque más bien parece que es su entorno más directo quién podría estar aprovechándose de las "rentas pasadas". De momento, no es él quien lo ha escrito, así que será que lo ha dictado usando el trabajo de "un negro".

    Stephen Hawking: Una ecuacin del universo sin Dios y un libro-fiasco rumbo a ser un best-seller - ReL

    Pero según he podido constatar días atrás y en los lugares adecuados, las "huestes" de sus ansiosos, irracionales e ignorantes seguidores, ya están preparando el bolsillo para dejarse los euros en la compra del "refrito-mamotreto" incomprensible para sus estrechas mentes que su ignorancia supina es incapaz de entender.

    Pero esta vez, cuenta el susodicho con más reticencias que en otras ocasiones, y es que alguien cuyas tesis científicas han resultado ser un fiasco, algo que el mismo reconoció públicamente, por lo que pidió disculpas a sus seguidores partidarios de la ciencia-ficción y los agujeros negros y que le costó pagar una cena que había apostado, no puede venir a seguir contándonos "Alicia en el País de las Maravillas".

    Así que alerta, no se vaya a caer en la ingenuidad de seguir engordando las arcas de un cuentista que sigue viviendo de rentas. Hay lecturas "infinitamente" mejores que las del personaje.

    Cientficos de todo el mundo, ateos y creyentes, discrepan de las tesis de Hawking sobre el universo - ReL
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Mozoni está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: El nuevo libro de HAWKING

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muy buenas. Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, aunque os leo silenciosamente a menudo. Pero al ver las ramificaciones de este asunto no he podido resistirme a dar mi opinión, y más aún por el repugnante culto que tiene en mi entorno. En fin, voy a ser breve.

    De entrada, es contradictorio el hecho que un señor diga que la Filosofía ha muerto (ver libro primeras líneas) y haga un libro más "filosófico" que científico. De hecho, pensar que el conocimiento científico es la única fuente de conocimiento es una postura filosófica (posición que por cierto, anacrónica y más cercana al S.XVIII que de hoy, estando bastante enterrada desde hace casi un siglo por el academicismo intelectual y particularmente filosófico en general) y no científica; me quedé sorprendido que un señor de supuestamente tan gran erudición pueda afirmar tal "simpleza"... ¿o deberia decir despropósito? creo que si uno se toma tiempo a "meditar", por puro pensamiento, por pura progresion logica se da cuenta de tal falacia... Dando un rodeíllo, se podria decir, si la ciencia es conocimiento ¿cual es la fuente de la ciencia?... ¿la ciencia? Mas bien, es otra contradicción, aunque muy implícita; y sin entrar en detalles... si su conclusión fuese cierta, casi ningún ámbito de desarrollo Humano seria ni hubeise sido posible. Me gustaría saber también, que tipo de ciencia puede llevar al ateismo; que yo sepa, todavia no se fabricó tal cosa. La misma ciencia no puede probar esa suposición ni millones más, que hacemos por metodos análogos al empirismo, pero de diferente naturaleza. Todo esto, repito, se puede llegar -sin prejuicios- por puro pensamiento espontaneo, así es como yo me desarrollo y aprendo, de hecho no leo muchos libros, tengo miedo a integrar prejuicios que no quiero. Desafortunadamente hay mucho desconocimiento sobre estos asuntos tan cruciales que son esenciales para comprender la naturaleza en la que vivimos y la naturaleza humana; muchas veces me desespero al ver la cínica irresponsabilidad que lo domina todo, sobretodo por el pobre "cuidadano de calle" que es continuamente bombardeado, en su "carrera de la vida" por esloganes tipo: "compra y no pienses por qué"; donde lo que se torna útil, es lo que es inútil para una sociedad servida por y para un ritmo de vida ajeno totalmente a cualquier elemento esencialmente Humano (en el mejor y más amplio sentido del término) y que alguna vez pudo haber permanecido.

    Pido disculpas por irme totalmente de la cuestión, pero todo va relacionado, o así es como yo lo veo; pero voy a seguir con Hawking. No sé, no sé si somos seres inferiores que no podemos comprenderlo, comprender una feliz aservación sin tesis alguna; supongo que su propia aura de genio de culto le autoriza para recitar dogmas que sean tomados como explicaciones, ¿o debería decir demostraciones? a no, que sinó llegamos a la tercera contradicción.

    Por otro lado Hawking tiene más fama de la que merece como científico. Basta con consultar qué de sus trabajos científicos, entre los científicos (y lo destaco intencionadamente), es de valor real, y otros hombres de ciencia que han tenido relativamente igual o más relevancia para el desarrollo de la ciencia que el hacedor de best-sellers, Hawking, apenas sean reconocidos o CONOCIDOS por el mainstreim... y esto no lo digo yo, lo he tomado de varios sitios. Se podría llamar perfectamente pseudo ciencia lo que se presenta, por presentarlo como ciencia divulgativa o por proclamarse como divulgador científico, cuando en muchos casos, son divulgaciones de sus propios pensamientos no-científicos que para empezar no tienen ni pizca de empíricos ni se pueden probar o experimentar de forma alguna. Y coincido con Valmadian (al que aprovecho para mandarle un saludo); muchas de sus especulaciones bien podrían encajar en una novela de ciencia ficción de pura fantasía en si misma.

    Siento no poder explayarme como me gustaria ahora mismo, tan solo era un pequeño desahogo.
    Nos vemos
    Última edición por Mozoni; 14/11/2010 a las 05:44

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Nuevo libro sobre Carlismo.
    Por Tradición. en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2013, 16:09
  2. Nuevo libro de uniformes españoles antiguos
    Por Sergio Suárez en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2009, 21:57
  3. El espíritu del capitalismo. Nuevo libro.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/11/2008, 12:14
  4. La Masonería: Nuevo libro.
    Por Tradición. en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/2008, 01:15
  5. La Masonería: Nuevo libro.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2007, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •