Re: El bosón de Higgs
Iniciado por
ramafre
¿ Eso quiere decir que Usted puede cambiar algo de un post de otra persona como si hubiese sido escrito por dicha persona, supongo que no ha querido decir eso ?
Y otra cosa . Me acusa Usted de creacionista. Yo creo en la creación divina como forma exclusiva de la creación. Digame, por favor, que entiende por creacionista, cosa de que me acusa.
Eso quiere decir que con mis palabras EDITO lo que es inconveniente en un ejercicio de moderación ¿acaso he modificado una sola coma puesta por usted?
Por otra parte, no lo he "acusado" de creacionista, sino de que me lo parecía usted. Yo como católico sostengo que Dios es el Creador de todo, pero no me quedo sólo en la letra, sino que reivindico la Ciencia empírica católica como medio de demostrar que la Creación tiene una Causa Primera, o Alfa y una Finalidad, u Omega. Eso es lo que niegan los ateos y materialistas.
Y, finalmente, para que el tema no se desvirtúe y mientras no haya nuevas aportaciones de interés, o novedades, cierro el hilo temporalmente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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