Re: El bosón de Higgs
Me hace llegar Alejandro Farnesio que ya han empezado "los otros" a soltar las esperadas imbecilidades sobre la existencia de Dios. Como no se trata de entrar a contar estupideces, lo que haré será aclarar qué han encontrado. He explicado a nuestro compañero que lo que se ha "cacareado" histéricamente (véase la portada de El Pis de fecha de 5 de julio 2012) en realidad se puede explicar mediante una analogía muy simple:
"Un pastor (los científicos) estaban muy preocupados porque las ovejas (las partículas elementales que componen la materia) andaban muy revueltas (tienen energía pero nula masa o escasísima). Entonces el pastor decide averiguar qué pasa (y busca el "bosón" que Peter Higgs había predicho en una pizarra de matemáticas). Después de mucho buscar, se encuentra con una huella supuestamente de lobo (aunque hay una fracción infinitesimal de que no lo sea). La pregunta es la siguiente: ¿qué ha encontrado, una huella o al lobo?
Pues de eso va esta historia, apuesto lo que queráis a que de ahora en adelante seguirán buscando al lobo, y nos enteraremos cada "equis tiempo" de que han logrado nuevos resultados, aunque nunca serán los definitivos. Y cuando, al fin, lleguen a lo alto de la cima de ese conocimiento, se encontrarán a un grupo de amigos compuesto por ontólogos, teólogos y metafísicos, discutiendo animadamente sobre los resultados que "los otros" tanto esfuerzo han tenido que dedicar y gastos que someter al bolsillo ciudadano, ¿o es que alguien piensa que el bosón de Higgs es gratis? Si se aprovechasen los mismos medios que se están derrochando en esto pero a combatir el hambre, igual hasta todos los habitantes de este planeta podrían comer un pan cada día, ser alfabetizados y disponer de agua potable y asistencia médica.
Última edición por Valmadian; 05/07/2012 a las 04:21
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores