Galileo, Ciencia y enemigos de la Iglesia
He estado unos días entretenido en la lectura de los muchos mensajes de contenido idiota, de esos que suelen asalir del teclado anónimo de la gente, relativos a noticias de actualidad, o sobradamente pasadas, cuando no de pretendidos textos enjundiosos en blogs. No hay puntada sin hilo en tales ocasiones para atacar a Cristo, a la Iglesia, a los católicos, pero no hay ni mención de herejes, musulmanes o hechiceros de tribu. Todo me hace pensar que es una buena prueba de la verdad del mensaje de la Rendención, y es que no olvidemos que sólo se ataca a la verdad, ya sea en el ámbito que sea, siempre es lo mismo.
Pues bien, los elementos favoritos que manejan también son siempre los mismos: "somos entusiastas de la ciencia" ("fanáticos" he llegado a leer, ¡ojo! fanáticos, no cabe mayor peligro para las ciencias); la Iglesia es oscurantismo (sobre ella no saben nada, ni desde dentro, ni desde fuera, y por no leer, no han leído ni una página de Los Evangelios); la Inquisición ha impedido los avances científicos (sic); y, como no, el caso de Galileo no se les cae de la boca. No tienen ni zorra idea de que va el asunto, no conocen nada del tema, pero en 500 años no han encontrado otro argumento.
Lo cierto es que he terminado hasta la coronilla de leer las necedades de estos ignorantes "entusiastas" y "fanáticos" de la ciencia que, además de no saber una castaña pilonga de nada, no saben ni redactar con un mínimo de respeto a las reglas ortográficas. Se les ven las plumas más que a los indios en una mala película del oeste, es decir, muchos no tienen ni la Secundaria, y los que obtuvieron dicho grado lo hicieron por las plumas, quería decir que por los pelos y gracias. Luego, a mitificar de lo que ni saben, ni entienden, o ¿acaso hay algún ingenuo que cree que esos mensajes están escritos por investigadores científicos de los auténticos, de los que si tienen los estudios y preparación adecuados? Bueno, pues ahora un poquito de Historia, conocimiento del que tienen absoluta carencia.
Catholic.net - La verdad sobre el caso Galileo Galilei
Última edición por Valmadian; 17/11/2012 a las 13:18
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores