Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Notición, descubrimiento impactante

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Notición, descubrimiento impactante

    El primer homo sapiens era catalán, según TV3


    El informativo de la televisión de la Generalidad asegura que una mandíbula conservada en un domicilio pertenece al sapiens más antiguo.

    Pablo Planas

    (Barcelona)

    07/12/2022 - 17:34


    El informativo de la televisión de la Generalidad asegura que una mandíbula conservada en un domicilio pertenece al sapiens más antiguo.

    Gran descubrimiento de TV3: "El primer sapiens de Europa era catalán", según el rótulo aparecido este mediodía en el informativo de la televisión autonómica catalana. El trabajo de un grupo de investigadores españoles y norteamericanos publicado en la revista Journal of Human Evolution le ha servido a TV3 para solazar a sus espectadores con semejante enunciado.


    Los investigadores han analizado un fragmento de mandíbula hallado en 1887 en una cantera de la localidad gerundense de Bañolas y han concluido que no se trataba de un neandertal, como se creía hasta ahora, sino de un homo sapiens. El fósil, cuya antigüedad es de entre 45.000 y 65.000 años, sería, según los investigadores, un fragmento de mandíbula de una mujer, el más antiguo del que se tiene constancia en Europa.

    La pieza, que ha sido objeto de numerosos estudios durante décadas, no está en ningún museo o institución científica, sino en la caja fuerte de un particular que es descendiente del farmacéutico Pere Alsius, a quien se la entregó el autor del hallazgo, Llorenç Roures, para su estudio y análisis.


    Durante años se atribuyó a un neandertal porque el fragmento carece de mentón, una característica de los neandertales que habría confundido a los investigadores que han analizado el fósil.

    En el último estudio sobre la mandíbula se especifica que corresponde a un sapiens y es el resto más antiguo localizado en Europa, lo que ha llevado a TV3 a proclamar con entusiasmo que el primer, en realidad la primera, sapiens del continente era catalán.



    https://www.libertaddigital.com/espa...n-tv3-6965282/


    Pero que nadie crea que el "notición" se debe al descubrimiento de dicha mandíbula. No, el verdadero descubrimiento es que Cataluña ya existía antes que el resto de Europa, que ya era una entidad territorial diferenciada. Sin duda, el siguiente paso será estudiar el origen del topónimo de la región, por sí pudiera ser que la mandíbula perteneciese a alguna sociedad compleja de "home antic catalá", importante paso para demostrar la superioridad racial de los primeros catalanes.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,518
    Post Thanks / Like

    Re: Notición, descubrimiento impactante

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo de que Adán y Eva eran catalanes iba en serio

    on JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2022



    Ridículo sin pausa de la televisión más lamentable del planeta Tierra

    Aquí somos muy de tomárnoslo a broma, de reírnos de las chorradas que los nacionalistas, muy solemnes, van lanzando a diestro y siniestro, sin descansar ni una sola semana. Y es que hay para reírse. Porque en el universo alucinado del buen nacionalista todo lo bueno es catalán y todo lo malo culpa de l’Estataspanyol. Y claro, viven instalados en un ridículo eterno ante el que tenemos que reírnos para disimular nuestro sonrojo.

    Así Carlos V, Cervantes, Santa Teresa de Jesús, el Cid Campeador, Bartolomé de Las Casas, Hernán Cortés y quién sabe si Supermán, eran todos catalanes. Súper demostrado. Lo dicen los del Institut de Nova Històriay los de TV3%, la tele más cara de España pagada con el dinero de nuestros impuestos para insultarnos, esparcir odio y hacer el ridículo a diario.

    Nos reíamos y decíamos que lo próximo iba a ser decir que Adán y Eva eran catalanes. Lo mismo que Abel. Caín, en cambio, era de Madrid. Nos reíamos, pero resulta que la realidad copia a la ficción y ahora nos suelta TV3% esta perla:





    ¡Toma ya! El primer homo sapiens, que vivió hace 65.000 años, era catalán, soci del Barça i ballava sardanes. Di que sí.

    ¿Se acuerdan de aquella celebración del padrino Pujol de los 1.000 años de Cataluña (dicho sea de paso, otra estafa histórica)? Pues nada, Pujolone anava molt equivocat… hem de celebrar els 65.000 anys de Catalunya, que ja fem tard.

    Mejor reírnos, ¿verdad? Porque recordar el bochorno que por culpa de los nacionalistas hemos de pasar los catalanes cada vez que salimos de Cataluña y tenemos que decir de dónde somos sería masoquismo. Porque preguntarse cómo es posible que esta casta nacionalista corrupta que detenta el poder en Cataluña dedique nuestro dinero a basuras como esta nos pone de mal humor. I ja en tenim masses motius només sortint al carrer i veient el que han fet amb la nostra pobre Catalunya per estar molt empipats.

    Mejor reírnos y subir la apuesta. Si los dinosaurios también eran catalanes, ¿qué será lo siguiente? ¿Será Dios también catalán?






    Dolça i ridícula Catalunya…





    https://www.dolcacatalunya.com/2022/...-iba-en-serio/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Impactante reportaje de religiosidad preconciliar
    Por ALACRAN en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/07/2022, 10:50
  2. Que gran descubrimiento
    Por Mis ideas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/2018, 14:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2015, 22:08
  4. Publicidad impactante en Hispanismo org
    Por ALACRAN en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29/03/2014, 21:08
  5. Pequeño descubrimiento
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2009, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •