Respuesta: Bebés medicamento
PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS.
Nueva York, 16 de diciembre de 1968.
Parte III, Artículo 7.
"Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos".
Ratificado por España el 27 de abril de 1977.
CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES.
Enmendados por los PROTOCOLOS ADICIONALES NÚMS 3 Y 5*
Roma, 4 de noviembre de 1950.
París, 6 de mayo de 1963.
y 20 de enero de 1966.
TÍTULO I Artículo 3.
"Nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes." ¿ y el resto del texto? : NO HAY MÁS.
Juzque cada uno, pero este mensaje va dirigido a los "bocazas" que denuncia Juan Manuel de Prada, es decir, a los supinos ignorantes que nos llaman "oscurantistas" por oponernos a semejante barbarie. Más les valdría ponerse una cremallera con candado en la bocaza antes de rebuznar.
--------------------------------------------------------------------------
(*) Texto del Boletín Oficial del Estado núm. 243, del 10 de Octubre de 1979, págs. 23.564 y sigs.
Última edición por Valmadian; 17/03/2009 a las 18:18
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores