Hola a todos.

Esta misma tarde, aprovechando unos momentos de esparcimiento, me he acercado al cine a ver la película "Salt". Como supongo que quien más y quien menos sospechará, no es nada del otro mundo, a mi juicio es mero entretenimiento para pasar un rato un poco desconectado, con una trama de agentes de la CIA y supervivientes de oscuros programas del KGB, además de la presencia de Angelina Jolie aunque algo más desmejorada de lo que la recordaba (¿se le ha afilado la mandíbula?).

Sin embargo, creo que procurando no desvelar nada a quien quiera ir a verla (lo poco que he dicho sale en los trailers de la película), quiero señalar una cosa:
Durante la historia, aparece un funeral de estado, con unos gaiteros que supongo descendientes de irlandeses. La Iglesia, eso me extrañó, exhibía la bandera de Inglaterra (no la de Gran Bretaña, sino la inglesa, la blanca con una cruz roja) y quien oficiaba la ceremonia, es una mujer. No sé cuál es la presencia del credo anglicano en los Estados Unidos (ahí reconozco mi ignorancia) pero según internet, es de un 1,8 % de la población; y entre ella, habría que ver qué proporción es la que admite ordenaciones femeninas.

Reconozco ser muy mal pensado, y no sé hasta qué punto estos detalles son circunstanciales. Pero habida cuenta de cómo está el percal y de lo insidiosa que es la progresía, no me extrañaría nada, pero nada de nada, que estos "detalles" no fueran sino una forma más, tangente, tenue, liviana de erosionar a la Iglesia Católica (que es la del casi el 30 % de los Estadounidenses), a base de mero ninguneo y de mostrar como normal algo que, en fin, todos ya sabemos lo que es, pero que seguramente sirve a los intereses y objetivos de esa pandilla de sinvergüenzas y canallas que son los progresistas de cualquier edad y país.

Aunque, repito, puede ser que a veces soy muy mal pensado y vea fantasmas donde no hay nada.

Saludos