El sábado 29 de septiembre, se proyectará por primera vez al público en París la película: Monseñor Lefebvre: un obispo en la tormenta, que relata la vida del fundador de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X a partir de testimonios inéditos de aquellos que lo conocieron y con base en numerosos documentos de archivo.
El acto tendrá lugar con presencia del obispo Bernard Fellay, Superior General de la Hermandad y pueden verse detalles sobre horario y asistencia en DICI
Jacques Régis-du Cray, autor del guión inspirado en la biografía del arzobispo Marcel Lefebvre escrita por el obispo Bernard Tissier de Mallerais (Editorial ACTAS), indica el objeto de la película: “Dar a conocer a muchas personas, no sólo los fieles de la Hermandad San Pío X, una personalidad a través de la cual comprendan la crisis de la Iglesia”.
La película estará disponible en inglés, español, alemán, italiano, portugués y polaco y después de la proyección al público del 29 de septiembre en París, se venderán en formato DVD
Pulse sobre el enlace para ver el anuncio de la película
Mons. Lefebvre: una película que será histórica | Tradición Digital
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
En Madrid se proyectó hace no mucho, en el Ateneo de Madrid.
Yo la tengo en DVD, cuando pase un tiempo razonable (para que puedan vender el DVD) la colgaré para que cualquiera la pueda ver.
Está hecha en formato documental y el acabado es muy profesional, con gran cantidad de vídeos e imágenes que yo nunca había visto antes.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores