Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Opiniones y costumbres

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Opiniones y costumbres

    OPINIONES Y COSTUMBRES

    por Juan Manuel de Prada

    El cine americano dejó hace mucho tiempo de ser memorable; pero, como ocurre con las estrellas muertas que han brillado mucho, de vez en cuando aún arroja fogonazos que mantienen vivo el espejismo de su pujanza. Muchas de las películas que este año se disputaban los Óscares no eran sino subproductos urdidos para facilitar la ingeniería social diseñada por el mundialismo, según la fórmula acuñada por Rousseau: “Corregid las opiniones de los hombres y sus costumbres se depurarán por sí mismas”. Así, por ejemplo, entre las películas nominadas hallábamos apologías del homosexualismo ("Carol") y el transexualismo ("La chica danesa"); pero es cada vez más raro hallar (fuera del cine estrictamente palomitero) películas que no deslicen de forma burda o subrepticia una ración más que colmada de bazofia mundialista.


    Entre las películas más aclamadas de este año figuraba, por ejemplo, "Spotlight", un telefilm ayuno de talento artístico que se pretende una aséptica denuncia de las prácticas pedófilas entre el clero católico, a través de la recreación de una investigación periodística en la diócesis de Boston. La película tiene una apariencia tan “neutral” que ha sido aplaudida desde el catolicismo zombi; pero está llena de insidias, que incluyen la configuración seráfica de personajes (¡ni uno sólo de los periodistas profesa ni un miligramo de inquina a la Iglesia!) y giros argumentales muy calculadamente aviesos, como la intervención de un “experto” que asegura que una cuarta parte de los sacerdotes son siempre, por fatalismo estadístico, pederastas. Por lo demás, "Spotlight" no establece (¡oh sorpresa!) ninguna conexión entre pederastia y homosexualidad, ni señala que en muchas diócesis americanas hubo obispos felones que, para hacer camarilla, rechazaban sistemáticamente a todo seminarista que ofreciese el más mínimo indicio de virilidad.


    No negaremos que entre las películas nominadas hubiese algunas meritorias. "El renacido", como todo el cine de Iñárritu, es más bien inane y pinturera, pero los escenarios naturales, el empleo de objetivos gran angular y la constante introducción de planos envolventes al más puro estilo Terrence Mallick logran tapizar de grandiosidad una película medianeja (que, además, Richard C. Sarafian ya nos había contado en "El hombre de una tierra salvaje", aunque allí el perdón se alzase victorioso sobre la venganza); en cuanto a Leonardo Di Caprio, se tira toda la película arrastrándose y emitiendo gruñidos, lo cual no acabó de parecernos razón cabal para premiarlo. Pero lo mejor de la cosecha son "La habitación" y "Brooklyn", dos películas que acaban de estrenarse en España. "La habitación" es, en su desolada sencillez, una película notable, aunque no exenta de trampas, que nos conmueve y sobrecoge tanto por las truculencias que oculta como por las delicadezas que muestra; y está magníficamente interpretada. Pero si tuviéramos que quedarnos, entre tanta morralla de ocasión, con un título que nos haya interpelado tendríamos que resaltar "Brooklyn", una obra de apariencia sencilla y convencional de la que emerge, cuando más instalada parecía en cierta placidez sin conflicto, un vivísimo dilema moral y humano de los que el cine ya no sabe plantear, porque ha perdido el sentido de lo humano, para convertirse en instrumento de ingeniería social o (en el más benigno de los casos) en entretenimiento idiotizante. "Brooklyn" nos devuelve el perfume del cine clásico que aspira a alumbrar la verdad humana; y consagra a una actriz superdotada, la irlandesa Saoirse Ronan.


    Y ni siquiera pretende corregir nuestras opiniones para “depurar” nuestras costumbres, como reza la consigna del mundialismo que Hollywood ha hecho suya.











    https://es-es.facebook.com/permalink...bstory_index=0
    Pious dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Opiniones y costumbres

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues a mí la del Renacido me encantó, disfruté como un crío viéndola (una de mis películas favoritas cuando era pequeño y todavía hoy es la de las aventuras de Jeremías Johnson) no tendrá un argumento muy elaborado (está basado en la historia real de Hugh Glass) pero como bien dice Juan Manuel de Prada lo suple con una fotografía que a cualquiera que ame la naturaleza le deja sin palabras.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Bárbaras costumbres de herejes ingleses
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/2022, 01:48
  2. Costumbres de antaño
    Por Gerundio en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 791
    Último mensaje: 10/10/2012, 16:06
  3. Costumbres de latinoamérica.
    Por Aliocha en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2008, 02:09
  4. Costumbres De Los MontaÑeses Del Norte De EspaÑa
    Por Nok en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2006, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •